Mexicana Rivas logra tricampeonato mundial al vencer a Liliana Palmera

Share

MÉXICO — La duranguense Yazmín ‘Rusita’ Rivas se convirtió en tricampeona mundial este sábado en Montería, Colombia, al noquear en cinco episodios a la colombiana Liliana Palmera para consagrarse como la nueva monarca de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Rivas ofreció un auténtico recital de boxeo, y luego de aguantar la furiosa presentación de la colombiana, hizo los ajustes necesarios y con gran boxeo y precisión logró enviar a la lona a la hasta hoy campeona en el quinto round para luego ir por ella y obligar a la réferi a detener la entonces dispareja batalla pues no logró recuperarse Palmera del castigo.

Rivas, que fue ya campeona mundial de peso supermosca y gallo, conquistó ahora la faja de peso supergallo, la misma noche por cierto en la que la mexicana Maribel Ramírez dio la sorpresa en Perú al vencer por decisión mayoritaria a la local Linda Lecca para conquistar el campeonato supermosca, también de la Asociación Mundial de Boxeo.

Rivas, promovida por Zanfer, ha sido una de las mejores representantes del pugilismo azteca desde hace años, y ha enfrentado a las mejores peleadoras a nivel mundial. En sus últimas 10 peleas, tiene una marca de siete victorias, dos derrotas y un empate, y esta vez comprobó que atraviesa por un gran momento al alzarse con la victoria.

Con el nocaut sobre Palmera, la mexicana Rivas mejoró su récord profesional a 38 triunfos, 11 de ellos por la vía del cloroformo, a cambio de 10 derrotas y un empate. La excampeona Liliana se quedó con 28 triunfos, 16 de ellos por nocaut, 13 derrotas y 3 empates.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4323556/mexicana-rivas-logra-tricampeonato-mundial-al-vencer-a-liliana-palmera

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu