Russell fue mucha pieza para Díaz y retuvo faja pluma del CMB

Share

MÉXICO — Gary Russell dejó una vez más en claro por qué es uno de los peleadores más evitados en la división de las 126 libras, esta ocasión con un sólido triunfo por decisión unánime sobre el hasta hoy invicto californiano Joseph ‘JoJo’ Díaz en el MGM National Harbor de Maryland, para conservar el campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Russell se llevó tarjetas de 115-113, 117-111 y 117-111, gracias a que pudo ajustar de manera notable para la segunda mitad de la batalla, pues Díaz había sido una pieza más que complicada con poderosos ganchos a las zonas blandas que tenían pareja la batalla después de seis episodios. Con la victoria, Gary mejoró su récord a 29-1 con 17 nocauts, mientras que ‘JoJo’ se quedó con 26-1 y 14 fueras de combate.

La batalla resultó sensacional, porque Joseph no dejó de intentar la remontada y Russell mostró todo su arsenal cuando más lo necesitaba. Aunque hubo algunas quejas por el desempeño del réferi en la batalla, terminó por no influir en contra de Joseph, pues con su boxeo y excelente condición física, el campeón se consolidó y pasó con cinco estrellas la pelea mandatoria.

Un año había pasado desde que Russell subió al ring por última vez, y pareció que no habían pasado ni dos meses, porque con su velocidad y capacidad de ajuste, logró someter y provocar desesperación en el californiano Díaz, que no pudo mantener la ruta de alta competencia que logró en los primeros seis episodios.

Díaz demostró que tiene el poder y calidad para pelear con cualquiera, pero que para ganarle a Russell le faltaba un poco más de soltar las manos y ajustar, así como el campeón lo hizo, ya que esa estrategia de golpear abajo desde el segundo round no fue tan efectiva cuando Gary le puso a distancia con sus veloces golpes rectos.

A destacar sin duda la capacidad de ajuste y la preparación física del campeón, pero también el corazón de ‘JoJo’, pues esa combinación provocó que el público en Maryland disfrutara de un choque entretenido donde el campeón sin duda alguna mereció el triunfo para hacer exitosa la tercera defensa del fajín verde y oro de peso pluma.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4323392/russell-fue-mucha-pieza-para-diaz-y-retuvo-faja-pluma-del-cmb

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu