No será rápido el encuentro Terence-Crawford Errol Spence Jr.

Share

Campanazo inicial: Crawford-Spence camino a un enfrentamiento

En fines de semana consecutivos, los fanáticos del boxeo vieron a los mejores boxeadores que Estados Unidos tiene para ofrecer y simplemente están en su mejor momento y residen en la misma división. Les guste o no, están camino a un choque.

Primero fue Terence Crawford (33-0, 24 KOs), el boxeador ambidiestro de 30 años de Omaha, Nebraska, quien ya ha sido Boxeador del Año de ESPN en dos ocasiones. Subió al peso welter y apaleó al australiano Jeff Horn (18-1-1, 12 KOs) en un triunfo por nocaut en nueve asaltos en nueve asaltos en Las Vegas el 9 de junio para proclamarse campeón mundial en su tercera categoría de peso y notificar al público a la profunda división de 147 libras que hay un nuevo jugador a tener en cuenta.

Una semana más tarde, fue el destacado Errol Spence Jr. (24-0, 21 KOs), un zurdo de 28 años, quien el sábado por la noche hizo su segunda defensa del título welter en una pelea de regreso al hogar en el Ford Center at The Star, la impresionante instalación de entrenamiento de los Dallas Cowboys, en Frisco, Texas, y aniquiló al rival obligatorio (y totalmente inmerecido) Carlos Ocampo (22-1, 13 KOs).

Crawford y Spence realizaron sus destrucciones de forma diferente, pero ambos mostraron su talento y poder. Crawford destruyó al más fuerte y experimentado Horn en una actuación dominante, derribándolo, reventando un corte sobre su ojo y jugando con él hasta que el referí piadosamente lo detuvo.

Spence, uno de los mejores pegadores al cuerpo del boxeo, hizo una noche rápida cuando conectó un explosivo gancho de derecha en la caja torácica para noquear a Ocampo, de 22 años, justo cuando terminaba el primer asalto.

Antes de las dos peleas, en las cuales Crawford y Spence eran favoritos, la discusión central fue sobre la posibilidad de que pelea entre ellos que podría ser la versión de Sugar Ray Leonard-Thomas Hearns en esta época. Crawford y Spence son titulares de peso welter inmensamente talentosos. Están cercanos en edad. Ambos tienen bases de fanáticos locales. Ambos están entre la élite libra-por-libra del boxeo.

Entonces, si bien es una pelea difícil por la asociación de Crawford con Top Rank y ESPN y Spence con el asesor Al Haymon y Showtime, el promotor de Top Rank, Bob Arum, mencionó la semana pasada que el eventual enfrentamiento podría ocurrir como un PPV conjunto entre las cadenas, una situación similar a la forma en que Showtime y HBO se unieron para Mega Pay Per View entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao y Lennox Lewis y Mike Tyson.

Pero para que eso suceda, sin embargo, ambas partes tienen que creer que el dinero y el interés público es lo suficientemente grande como para pasar por ese dolor de cabeza. Spence también tiene otros oponentes de calidad en su lado de la calle con quienes pelear primero, como peleas de unificación con el ganador de la pelea por el título vacante entre Danny Garcia y Shawn Porter y Keith Thurman. Los principales oponentes disponibles de Crawford son, bueno, nadie.

Pero Crawford y Spence han dicho que están interesados ​​en enfrentarse entre sí, ambos han mostrado respeto por las habilidades del otro y el interés de los fanáticos está claramente en alza, ya que la pelea en el peso welter es más solicitada.

La pelea no está lista para ser hecha todavía porque puede y debería ser mucho más grande. En este momento, simplemente no es lo suficientemente grande desde el punto de vista financiero para que ninguna de las partes impulse el celebrarla. Eso dependerá de los medios y los fanáticos para empujar, presionar y presionar para esta pelea.

Crawford y Spence tendrán que hacer su parte y seguir ganando, pero el ritmo del tambor para la pelea está creciendo y puede ser mucho mayor en función de las últimas semanas. Una vez que alcanza el nivel de infierno, y vale la pena para ambos lados para hacer la pelea, ya que podríamos tener la Leonard-Hearns de esta generación.

Alerta de prospecto: Joe Joyce

El peso pesado Joe Joyce (5-0, 5 KOs), tiene 32 años y más viejo que tu prospecto típico, pero se hizo profesional muy tarde, después de reclamar una medalla de plata olímpica en el 2016 para Gran Bretaña. Él se está moviendo rápidamente y ganó el título de la Mancomunidad en solo su cuarta pelea. Se suponía que debía hacer su primera defensa contra el ghanés Richard Lartey (12-1, 9 KOs) el viernes en el York Hall de Londres, pero cuando éste se retiró, se enfrentó a Ivica Bacurin (29-13-1, 18 KOs), de 36 años, de Croacia, en 10 asaltos y lo sacó en 1 minuto, 54 segundos del primero, tercer KO de Joyce en el primer round. Bacurin había sido detenido previamente en seis asaltos por Dillian Whyte y en 10 por Tony Bellew. Joyce conectó con una derecha que hizo retroceder a Bacurin y momentos más tarde lo derribó con un gancho de izquierda en la parte superior de la cabeza mientras el réferi Jeff Hinds lo detenía.

El siguiente paso: El promotor de Ringstar Haymaker, Richard Schaefer, dijo que Joyce está listo para competir con un contendiente legítimo. Schaefer está dispuesto a enfrentar a Joyce con el ex retador del título mundial Bryant Jennings, que necesita un oponente para su evento principal de ESPN el 18 de agosto, pero Top Rank no tiene ningún interés. El ex retador al título Hughie Fury, actual campeón británico, estaba en el ringside y Joyce está interesado en enfrentar a su compatriota. El punto es que el equipo Joyce quiere un oponente serio. Solo se trata de si pueden pagar tal operación

Combates que pudo haberse perdido

Domingo en Kiev, Ucrania

Peso mosca Artem Dalakian (17-0, 12 KOs) KOT8 Sirichai Thaiyen (50-4, 35 KOs), retiene un título de peso mosca.

Dalakian, de 30 años y oriundo de Ucrania, ganó un título vacante por decisión unilateral sobre Brian Viloria en febrero e hizo su primera defensa en una pelea de regreso contra Thaiyen, de 27 años, de Tailandia, cuya racha ganadora de 15 peleas y cuatro años terminó. Dalakian fue el jefe durante toda la pelea, derribando a Thaiyen tres veces, todas con la mano derecha, en el quinto asalto, justo al final del séptimo y nuevamente en el octavo. Mientras continuaba atormentando a Thaiyen en el octavo asalto, el réferi Raúl Caiz Jr. detuvo la pelea a los 2 minutos, 54 segundos para salvarlo de más abusos.

Sábado en Hato Rey, Puerto Rico

Peso mosca junior Angel “Tito” Acosta (18-1, 18 KOs) KOT12 Carlos Buitrago (30-4-1, 17 KOs), retiene un título de peso mosca junior.

Acosta, de 27 años y oriundo de Puerto Rico, ganó un título vacante de 108 libras al noquear por nocaut en el décimo asalto en diciembre en la cartelera de la pelea de despedida de su promotor, Miguel Cotto, e hizo su primera defensa en el evento principal de una cartelera de PPV contra Buitrago, de 26 años, de Nicaragua, que estaba subiendo de peso y cayó a 0-4-1 en peleas por el título mundial o interino. Acosta tomó algunos asaltos para establecerse y encontrar su distancia, pero retuvo el control. En el asalto 12, derribó a Buitrago con un derechazo al final de una ráfaga y luego lo atacó con 10 golpes sin respuesta durante el ataque de seguimiento, forzando al réferi Luis Pabón a detenerlo en 1 minuto y 43 segundos.

Sábado en Munich, Alemania

Peso pesado Marco Huck (41-5-1, 28 KOs) KOT4 Yakup Saglam (40-5, 37 KOs).

El ex campeón mundial de peso crucero Huck, de 33 años, de Alemania, perdió dos peleas por el título mundial seguidas y luego decidió pasar al peso pesado, donde llegó a las 220 libras y se veía bastante bien ante el sólido Saglam, de 41 años, un turco que peleaba fuera de Alemania. En el cuarto asalto, Huck conectó dos manos derechas que enviaron a Saglam a las cuerdas y a cuatro patas. A pesar de que venció el conteo, el árbitro Juergen Langos detuvo la pelea a los 26 segundos cuando la esquina de Saglam estaba arrojando la toalla.

Sábado en Mexicali, México

Peso ligero Jose Zepeda (29-1, 24 KOs) KO5 Carlos Díaz (26-1, 13 KOs).

En una batalla emocionante, Zepeda, de 29 años, de Long Beach, California, se recuperó luego de ser derribado por una derecha restando 30 segundos en el cuarto asalto para finalizar de manera impresionante a Díaz, de 23 años, de México, en el quinto asalto para acercarse un paso más a una segunda oportunidad por un cinturón ligero. Zepeda se liberó de la caída y se la devolvió a Díaz en el quinto asalto, y finalmente lo derribó con una avalancha de golpes, incluido un fuerte golpe en el cuerpo. Díaz cayó sobre una rodilla y recibió el conteo completo del réferi Rafael Ramos a los 2 minutos, 40 segundos y vomitó mientras estaba abajo. Fue llevado al hospital como medida de precaución después de la pelea.

Sábado en Gómez Palacio, México

Peso ligero Wilfredo Vázquez Jr. (25-7-1, 20 KOs) KO3 Cristian Mijares (59-9-2, 27 KOs).

El ex campeón mundial de peso pluma junior, Vázquez, de 33 años y oriundo de Puerto Rico, viajó a la ciudad natal de Mijares, terminó su racha de 10 victorias consecutivas y lo envió al retiro con una derrota por nocaut. Mijares, de 36 años, ex bicampeón mundial de peso gallo junior, estaba contando la pelea como su combate de despedida y no terminó bien. En la tercera vuelta, Vázquez agredió sin piedad a Mijares, lo arrinconó en una esquina y luego lo clavó con la mano derecha en la cara que lo dejó sentado. Apoyado en las cuerdas, sangrando por la nariz y negando con la cabeza, Mijares recibió el conteo completo del réferi Luciano Flores con 34 segundos por terminar. La victoria puso fin al derrape de tres peleas de Vázquez.

Sábado en Newcastle, Inglaterra

Peso welter junior Ricky Burns (42-7-1, 15 KOs) KOT4 Ivan Njegac (10-6, 3 KOs).

En la 50ma pelea de su carrera, el escocés Ricky Burns, de 35 años, el único boxeador de su país en ganar títulos mundiales en tres divisiones (peso welter junior, peso ligero y peso ligero junior), regresó de derrotas consecutivas, incluida el revés de su junior título de peso welter, para entregarle al altamente desfavorecido Njegac, de 25 años, de Croacia, su tercera derrota consecutiva. Burns, con la esperanza de posicionarse para otra pelea por el título, dominó la pelea hasta que Njegac abandonó en su esquina después del cuarto asalto.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4426841/no-sera-rapido-el-encuentro-terence-crawford-errol-spence-jr

Share
Sobre Lachy 10603 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu