#Argentina cae goleada ante Croacia (0-3) y se queda al borde de la eliminación del Mundial »

Share

Un error de Caballero desencadena una goleada que deja a la albiceleste supeditada a dos pinchazos de Islandia para tener opciones de seguir en el Mundial.

Los de Sampaoli se van humillados del campo y ya no dependen de si mismos para pasar de ronda

Argentina se fue humillada del estadio Niznhy Novgorod Stadium. La selección de Croacia le aseastó tres duros golpes a las posibilidades mundialistas de los once de Sampaoli, que están a un paso de regresar a Buenos Aires en la fase de grupos.

A partir de allí todo fue cuesta abajo para Argentina. El equipo se desarmó y Sampaoli intentó a la desesperada rearmar un esquema conocido con el ingreso de Higuaín por Agüero y Dybala por Enzo Pérez. Argentina se perdió en el medio campo y apenas tuvo efectividad en el área croata.

Los de Zlatko Dalić se aprovecharon del desorden. A los 79 minutos, Modric quedó frente a la portería en el límite del área grande y se las ingenió para sacar un disparo entre los defensores argentinos que se clavó la red de Caballero. Con el 0-2 y las necesidades argentinas de apurar el paritido quedó todo servido para el contraataque. El 0-3 llegó a los 90 minutos en el píe de Rakitic, de gran actuación durante todo el partido.

Argentina está más cerca de Buenos Aires que de Moscú. Tiene sólo un punto en su grupo y debe esperar que Nigueria le gane a Islandia para tener alguna oportunidad. El martes que viene se jugará su última carta ante el equipo africano.

 

Tomado de:Elpais.com

Share
Sobre FXCNN 3078 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

46 Comentarios

  1. Todos hablan del fracaso de #ARG, pero debemos destacar el PARTIDAZO de la selección de #CRO. Se plantó en el campo con una defensa sólida, un medio campo espectacular con Modrić, Rakitić, Brozović y Kovacić dieron el partido de su vida. Y ni hablar de Mandzukić.

  2. Marcó 1 gol, ganó 13 de 17 duelos individuales, completó 3 de 4 regates, 0 pérdidas, recuperó 6 pelotas, generó 1 ocasión, 1 tiro libre al poste y recibió 4 faltas. La noche en la que Ivan Rakitic hizo lo que quiso ante Argentina en una Copa del Mundo. DOMINANTE. #CRO

  3. #OJOALDATO – Hay cinco entrenadores nacidos en Argentina compitiendo en #Rusia2018⁠ ⁠⁠ ⁠ (Pizzi , Gareca , Cúper , Pékerman y Sampaoli ) y aún no ha ganado ninguno: 1 empate (de Sampaoli contra Islandia ) y 8 derrotas en 9 partidos.

  4. NO REPRESENTAN AL PAÍS. LAMENTABLE. Empezando desde @SampaoliOficial y los jugadores que no convocó (Icardi, Lautaro y Centurión), los que no puso cómo titular (Armani y Pavón) y los que llevó que NO RINDEN (Agüero, Higuaín, Di María, Rojo). VERGÜENZA MUNDIAL. #Rusia2018.

  5. #OJOALDATO #Rusia2018 – Argentina #ARG no perdía un partido en la primera ronda de la Copa del Mundo por semejante goleada desde hacía 60 años: 6-1 contra Checoslovaquia, el 15 de junio de 1958.

  6. Luka Modric tras vencer a Argentina: “Messi es un jugador increíble, pero él no puede hacer todo solo. En el fútbol hay que tener ayuda. Aunque él es grande, grande, no puede hacer todo solo”. #ARG

  7. uff un duro golpe para los argentinos,no se de quien es la culpa de los 11 del campo o del técnico,yo creo que el técnico tiene su papel pero los que tienen que jugar son los deportistas y no han demostrado nada,siguen siendo unos mediocres a nivel de selección,ni hablar de nombre por nombre,todos deslucieron.

  8. gran partido de Croacia y Argentina vuelve a demostrar que le falta futbol, corazon y garra, desde el técnico hacia bajo, Argentina ha hecho un papelón mundial.

  9. Ufff que es esto, goleada de Croacia a Argentina, uffff se cae el sitio con esta noticia, Argentina con medio pie fuera del Mundial, si gana Islandia mañana, las posibilidades son casi nulas para Argentina, igualmente si Nigeria gana, estaría obligada a ganarle el martes que viene, pues un empate los deja fuera, lo mejor que le convendría seria un empate entre Islandia y Nigeria mañana para tener mejores opciones el martes que viene, y con todo y eso no dependería de ellos clasificar, que mal esta ese equipo si salen de esta será de puro milagro, pero esta selección debe de tener la moral el piso, no quiero ver a Maradona lo que va a decir en su programa de Tele Sur, si no clasifican a octavos que Messi se olvide de disputar el Balón de Oro que viene, siguen los madridistas marcando en este Mundial, no sé pero me parece que es el club cuyos futbolistas han marcado mas goles en este Mundial.

  10. Mechi, que pachó?????????? jajajajaa.hay susana.debes estar sufriendo mucho, bilis muchas bilis hoy hay inundaciones en el pais jajaja.

    • yo por lo menos si estoy sufriendo, pero no por messi…a mi messi me da igual…pero lo que sufro es el juego increiblemente malo de Argentina

  11. hermano solo tu comentas, que estara pasando por la cabeza de los messistas?.
    aunque claro esta, no es solo messi… pero portugal va totalmente en las espaldas de cristiano.

  12. mi seleccion es argentina pero lamentable lo del partido vs croacia messi estaba jugando xq yo no lo vi sampaoli va tener q inventar una nueva formacion xq esta no funciono para nada pero me gusto el partido de dybala cro q hay q darle mas oportunidad al muchacho

  13. No sé si me publiquen pues ya llevo varios intentos y nada.
    Creo que las exigencias sobre Messi lo superan, la presión lo mata. Esta Argentina da pena, pero no difiere mucho de otras versiones anteriores; solo que antes no los habían goleado.
    Las comparaciones siempre existen entre el Diego y Messi, yo admiro a ambos; son momentos diferentes y generaciones diferentes de jugadores; pero hay algo que me hace decantarme por Maradona y es que él llevo al modestísimo Nápoles a la cima y ganó una Copa del Mundo en cambio Messi lo ha ganado todo con el trabuco del Barcelona y no pudo ganar la única final mundial que ha disputado.
    Si Argentina pasa, por obra y gracia divina lo más probable es que sigan pasando vergûenzas.

    • Laura si usted ha intentado comentar y no ha salido el comentario debe contactar con su Administrador de Sistema pues la Plataforma ha estado bastante estable en estos dias.

  14. Nunca ví a Messi en un campo de fútbol pasándose la mano por la cabeza, rezando al cielo. Definitivamente la selección le queda muy grande.

  15. verguenza total……..a ver de quien es la culpa ahora……seguro que de todos los otros y no de Messi jajaja………ojo al dato Leo solo intentó 30 pases y solo logró 24…….en la 1ra mitad corrió poco más de 1 km y no llegó a los 3km en todo el partido……..Willy Caballero (autor de 1 grave error) intentó 33 pases 3 más que Messi y corrió casi lo mismo que la pulga y todo eso siendo portero…………señores sencillo dejen la ceguera que de esta forma ni se puede ser el mejor del mundo y menos de la historia……..los grandes cargan con sus teams y eso señoras y serñores el no lo hace

  16. Susana esta aqui……………..defendiendo siempre a messi…………..messi esta haciendo en este mundial lo que hizo cr7 en el 2014………………….tienes razon chikungunya …………….messi no tiene conexion con argentina……………….eso solo les queda decir a ustedes los detractores de messi…………….con argentina es una incognita, un dia se sabra,………………por que lleva 13 años demostrando lo que es el mejor del mundo.

  17. NIZHNI NOVGOROD (Enviado especial) — Abrumado, resignado, aturdido. Así se mostró Lionel Messi en su solitaria y rápida caminata al vestuario después del histórico 0-3 frente a Croacia.

    Leo es la bandera, el símbolo, la última esperanza. Y lógicamente también es la imagen de la derrota, de la desazón, de la sensación de eliminación aunque todavía haya que jugar un partido en Rusia 2018.

    Lionel es el capitán, el dueño del equipo. Por eso llamó poderosamente la atención que haya abandonado el campo antes que todos, sin esperar a sus compañeros en una señal de unidad.

    Messi es el 10 y el mejor del mundo, lo que no quita que haya jugado uno de sus peores partidos con la celeste y blanca en Nizhni Novgorod. Apagado, perdido, sin capacidad de resolución. En el 1º tiempo tocó la pelota apenas 20 veces, menos que el arquero Caballero (22). Sólo un remate en todo el partido y que no llegó al arco.

    Con el que más se asoció fue con Enzo Pérez (8 pases) en el centro del campo. Con Agüero, el 9 titular, apenas una vez. El 71% del partido recorrió entre 0 y 7 kilómetros por hora. Está claro que muchas veces camina y flota para encontrar espacios y explotar en velocidad. Esta vez no sucedió.

    ¿Disconforme con el sistema táctico y la elección de jugadores? Puede ser. ¿Confundido con tantos cambios del entrenador? Tal vez. ¿Sin socios para desarrollar lo que mejor sabe hacer? Es muy probable. Lo concreto es que nunca mostró un atisbo de rebeldía. Y aunque no es el único responsable, se sabe que es el imán que contagia al resto. Por eso su penal fallado ante Islandia en el debut repercutió tan negativamente en el equipo.

    Los hinchas cantan “volveremo’ a ser campeones, de la mano de Lionel…” y “Que de la mano, de Leo Messi..,”. Hasta el propio Sampaoli dice hasta el cansancio que “es la Argentina de Messi, no la mía”. Y la cabeza también juega…

    No es fácil ser Messi. Se le analiza cada gesto, cada paso que da. Después del partido se viralizó su gesto adusto durante el himno. Durante toda la semana se habló de supuestos problemas familiares. Por más concentrado que esté en el bunker de Bronnitsy, los rumores llegan y golpean. Incluso intentan minimizarlo por el gran torneo que está teniendo Cristiano Ronaldo.

    Además, al chico que sólo quiere jugar a la pelota le cargaron una mochila que nunca estuvo dispuesto a llevar. Se instaló que la única manera de alcanzar a Maradona como el mejor futbolista de la historia era ganando una Copa del Mundo. Una más de las tantas dicotomías que fracturan a la sociedad argentina.

    El rosarino, que está a punto de cumplir 31 años, tuvo que convivir con esa presión. Soportó las críticas despiadadas en sus primeros años en la Selección. Hasta que primó el sentido común y la gran mayoría comprendió que sin él, Argentina es un equipo más del montón. Y cuando se hartó y pegó el portazo, explotó el clamor popular para que vuelva.

    Con una Selección al borde del abismo y del papelón si queda eliminada en primera ronda, puede que se revalorice el hecho de haber alcanzado tres finales en los últimos años. También será hora de entender que no se cuenta con tantos futbolistas de elite como se piensa. Distinto hay uno solo y se llama Messi.

    Un Messi que en Rusia luce abatido y preocupa a toda Argentina.

  18. simple, MESSI es Barsadependiente y nada mas! naaah pero seguro q le dan el premio al mejor jugador del mundial y sino pide la baja de la seleción.

  19. Madre mía que baile le han dado a los argentinos, lo que les queda para irse en bote pa su país es nada, yo losigoi dicienedo cuando no hay coirazó pasan estas cosas, tal vez si messi hubiera jugado no hubieran quedado a cero, porque messi no jugó eh? o me equivoco?

  20. dando la cara en este momento tan difícil para los que somos fans del mejor del mundo y de la historia, aunque le esté pasando esto, y aquí siempre lo he dicho y siempre lo diré, con messi hasta el final al igual que con argentina y con el barca, nunca abandonaré el barco, visca barca, visca messi

  21. Que decir de esta argentina una disección total, no es en forma de defender pero cómo es posible que el portero toque más el balón que Messi, ahora los ultra lo critican, es verdad que no se echa el equipo al hombro como debería, pero es que la pelota no salió del al lado de Caballero es decir nunca llegaba adelante era para atrás todo el tiempo, esta argentina es una disección total, para colmo parece que existía una sola banda, un equipo con tan bueno jugadores y ninguna idea de juego así no se puede.

  22. Lo de Argentina no tiene nombre y cuando hay que decir que Argentina juega mal y Messi es el unico q la salva se dice, pero en este partido contra Croacia no parecia Lionel Messi, era otro futbolista, jugó mal, muy mal, independientemente de lo que haya hecho willy caballero y del desastre de alineación y lo mal técnico que es sampaoli, Messi no se vió, no se echó el quipo al hombro,que lo ha hecho cuando el Barcelona ha estado pésimo y en argentina en ocasiones

    Messi es un futbolista de práctica de juego, de táctica y este equipo no la tiene, no juegan como equipo, es una anarquia total, independientemente de eso que Messi no lo intentó pudo haber hecho mucho mas, pedir el balón, abrir la defensa sin miedo, mirar palante como decimos los cubanos porque cientos de veces lo ha hecho, pero era mas nervios que futbol Messi, hasta con un Islandia que dejaba menos espacio lo intento más, pero la presión lo tiene mal, soy culé y todo lo demás y por supuesto que lo admiro, no soy fanatico y lo sigo, mi jugador favorito es el Barça, no Messi, y como todo culé lo adoramos, pero en este mundial hasta ahora esta suspenso, esta muy mal y no ha hecho por superarlo, tiene demasiada presión externa e interna y ello junto con las pocas ganas, hacen que no brille.

    sampaoli, sinceramente mi hermana sabe mucho mas futbol que usted, porque abrir un equipo sin dybala, sin banega, frente a un mediocampo como croacia, con una defensa sin federico fazio, sin poner talento en el cesped, desorde tácttico y mucho mas usted es el principal responsable de esto.
    Quisiera que Messi ganara el mundial pq lo merece pero esa no es la actitud, mi seleccion favorita es Brasil de siempre, y Messi merece levantar esta copa y sonreir, todo el mundo lo sabe, por el futbol en nuestro continente, pero si sigue Messi sin animar a una argentina en debacle, quien lo va a hacer?, bueno mi gente, en serio, que bueno esta el mundial eh???, no hay favorito y los equipos ”pequeños” dando guerra jajaja este croacia esta para mucho

    • Estoy completamente de acuerdo con usted, tampoco entiendo como es que Sampaoli dejó a Icardi, ojo, en el juego de ayer se pudo ver que la generación joven de Argentina empuja muchisimo más que todos esos veteranos que estan jugando, creo que como mismo le pasó a Alemania ya es hora de darle paso a los más jóvenes de Argentina, de los veteranos yo dejaría solamente a Messi, todos los demás pueden quedarse en su casa viendo los partidos por la TV.

  23. Chikun…. mi nick dice a las claras de lo fan que soy de Messi y de lo orgulloso que siempre he estado de su juego. En las tres finales perdidas, aunque dolieron, vi a Messi intentarlo, pero un equipo como ese no da margen a nada, por eso creo que haber jugado esas finales fue un tremendo éxito para Messi, que de hecho fue quien con su juego los llevó a jugarlas.
    Ahora, jamás vi a Messi con una actitud tan desconcertante para llamarla de alguna manera. Es como si supiera que por mucho que haga no van a ganar. Messi no ha hecho nada por salir adelante en este Mundial. Yo no entiendo como un jugador como él, que sabe que una actuación destacada le puede dar el 6to Balón de Oro tenga esa actitud en el campo. Es verdad que sus compañeros no le hacen llegar balones como le ocurre en el Barca, entonces tienes que salir a buscarlo y no lo hace, no se muestra y para colmo ayer se pasó el juego caminando.
    Argentina no tiene equipo para ganar el Mundial, pero sí para hacer un buen papel. Sampaoli, como dijo Diego, no montó jugadas, están jugando al individualismo, varias veces vi a jugadores negándole la pelota a Lio y buscaban otra opción. No tiene trabajo de equipo, el famoso teamwork. Demasiados problemas tiene el futbol Argentino y creo que para un buen rato.
    Es una lástima que un crack de su categoría deje una imagen tan deplorable en su posible último Mundial.
    Me duele decirlo, pero es así.
    Vizca Barca
    Vizca Messi

  24. HALA_MADRIIIIIIIID!!!!!! no debia responderte pero lo voy hacer………….todos ustedes me refiero a los madridistas que odian a messi……….se alegran y se escudan es eso, en argentina, para criticar a messi………….sabes por que messi tenia esa cara cuando se cantaba el,himno, por que el genio sabia que rakitic, modric y subacic lo iban a contener, para que no tocara el balon y ya el genio sabia que en su medio campo nadie podia salir a luchar contra modric y rakitic, enzo perez y mache ya no tienen calidad y ninguno le da buena salida al balon………ese juego que planteo sampaoli era para que el juego quedara 0-0 y le dio resultado en el primer tiempo………….pero al ocurrir el error de caballero, todo se vino abajo……….argentina se tira arriba y no tiene defensa ni centro del campo para detener a groacia……………….sigan criticando al genio y sean felices………….los que sabemos de futbol sabemos que es el mejor del mundo………..

    • Susana ya lo suyo es demaciado, hasta lo más seguidores de Messi de este sitio, incluso los que se ponen su nombre de nick han reconocido que Messi ayer no fue Messi, tu sabes que a pesar del bonche etc,, yo siempre he sido respetuoso con Messi, por lo que es y por lo que representa para el futbol mundial, pero Susana por favor, tienes que parar, vaya que esto ultimo que pusiste es para morirse de la risa, asi que Messi tenia esa cara y jugo mal porque sabia que el medio campo croata lo iba a contener? Ñooo la verdad es que a ti se te va la mano jajaja hay mi madre, Susana, en la vida se puede luchar contra los mas fuertes que tu, se puede sufrir, pero lo que no se puede es rendirse sin luchar, ahora mismo tu misma estas luchando contra una realidad que es mucho mas fuerte que tu, debería ser más facil para ti entender eso.

  25. cual es la curiosidad…………puedes explicar……….cuantos disparos a puerta hizo didala………………messi hizo 11 contra islandia y por gusto………….claro didala debe jugar…………un gran pecado de sampaoli…………no te dejes llevar por reynier que pecas…………

    • Se está hablando del partido de ayer en que lo que le faltó fue sentarse en una silla a ver el juego, para mi idea usted lo que hizo fue escuchar el partido y no verlo porque la realidad le duele, lo que no da su brazo a torser nunca, que la pulga no puede con la camiseta azul es una realidad, llame a sampaoli y dígale que le ponga la del barca para el juego con nigeria y verá cuantos goles mete.

  26. Fitin por que tengo que parar………………esa es mi opinion y tienes que respetarla………te guste o no, sea una locura o no………….tu crees que con el centro del campo de croacia y el de argentina ya no se sabia lo que iba a pasar…………..y mas con el planteamiento de sampaoli……..esa es mi opinion…………..

    • Osea que todo equipo debil que se enfrente con uno superior(que no fue el caso) debe rendirse desde que esten cantando el himno, ¿Susana tu estas analizando lo que estas escribiendo?

      PD: Vuelvo y repito ¿Que le cuesta a la hora de comentar dar clic en el botoncito “Responder” para que los mensajes salgan en linea correctamente y no haya confusión de destinatarios?

  27. Messi # 1 de acuerdo………………por eso hice el comentario anterior, que es como si presagiara el desastre……………y fitin me mando parar…………….el juego de ayer de argentina y de todos fue una calamidad.

  28. realmente..ni messi ni nadie de argentina lucio ayer..messi perdidicimo no solo del juego de sus compañeros q no se a q jugaban..grande croacia,,,q clase de gol de modrid..de eso hay q hablar..mi equipo es argentina..pero ya dan lastima esa actitud del juego pesima….esas cochinadas igual..yom prefiero q pierdan a q sigan haciendo el ridiculo y sampaoli,creo q mas nunca vas a dirigir..esos inventos salen caros

  29. fitin si esperas que hable mal de messi, eso no lo esperes de mi nunca…………………no tengo que reconocer nada…………………messi solo sabe lo que le pasa con argentina……………lo voy a defender siempre……………….

  30. Creo que uno de los grandes errores de técnico fue no abrir con dybala como regular, creo q entre él y leo juntos podrian darle al equipo un juego distinto con el resto del equipo jugando para ellos, por supuesto. Porque este argentina está formado principalmente por jugadores q en algún momento pudieron llegar a ser estrellas y nunca llegaron, otros q llegaron pero ya van en decadencia, etc. Todos tratando de tener protagonismo cuando lo que tienen que hacer es seguir el ejemplo d portugal, que humildemente aceptó q es un equipo mediocre y ha trabajado unido en función de limpiarle el camino a su única estrella.

Comentarios cerrados.