Información del boxeo cubano

Share

A tenor de la deserción en México del boxeador Robeysi Ramírez Carrazana.

La Habana.- LA DIRECCIÓN del boxeo cubano informó hoy que el atleta Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo.

Actitudes como esta se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional.

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=52549

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

7 Comentarios

  1. Una medalla de oro menos para la delegación cubana que participará en los juegos centroamericanos y del caribe, no se podrá sustituir por nadie, la clasificación se hizo por nombre, no por peso.

  2. Ai se mueve el mundo actual,,,,hoy no quería hablar de dinero ,pero es un tema inevitable y más aún en el deporte actual, se que hay cosas más importantes en la vida, como la familia, las experiencias, nuestros principios y convicciones. Sin embargo, me quedé pensando que para todas esas cosas necesitamos dinero.

    Existen personas que piensan que el dinero no es importante y no brinda la felicidad. No obstante, lo necesitamos para las necesidades más básicas, como comer, vestir o transportarnos. Entonces esa idea, por más bien que suene, no deja de ser romántica e idealista. El dinero es sin duda importante para lograr cosas en la vida. Es esencial para satisfacer nuestras necesidades, presentes y futuras.

    Cuantos boxeadores actuales viven en la Cuba Actual,,como cualquier cubano,donde no les alcanza el dinero para acabar el mes,y cuantos mueren jovenes devido a las secuelas que deja ese brutal deporte(teofilo,Orta) por solo mencionar alguno,creo que la desición de cada deportista esta ligado a como el quiere vivir sus años y a quien le quiere dedicar sugloria,,,no cuestiono a Rubersy,porque sencillamente ya nos dió bastante y ahora le toca a él buscar lo que a su parecer el merece,,suerte y que dios lo acompañe

  3. Que mas le van a pedir, un hombre descontento con como lo sancionaron, y con necesidades, era sabido que nada mas le dieran el chance se daria a la fuga, va y era un malcriaoo pero tambien hay que ver que fue lo que lo llevo hacerlo. Es muy facil opinar sin saber y decir traidor y demas cosas, pero sabra que lo llevo hacerlo, ya sea la avaricia o otro motivo. creo que nos dio grandes alegrias y ahora solo debemos seguir apollandolo, porque sigue siendo cubano este donde este caramba, dejemos esa mentalidad yaaaaaaa. Tiene otro sueño porque crucificarlo.

  4. Bravo por rebeisy,que pena por nosotros una medalla de oro segura en las proximas olimpiada porque de seguro iva por ella, era el uníco que podia por edad conseguir las 4 en ciclo olimpico, pero una vez mas nos ganó la economia del mundo exterior.Pero ni modo lo que nos queda es sacar experiencia pero nada no se acaba de aprender y siguen desertando y nosotros culpando.Como dice el COCO cuantos boxeadores viejos hay que si lo dieron todo tuvieron la oportunidad de quedarse y no lo hicieron,no le dieron la espalda al compromiso contraído con el país, a la delegación y sus compañeros de equipo en momentos dificiles de verdad y hoy quien sabe donde estan quien los atiende,quien se preocupa por esos que si lo dieron todo.No ahora que cada uno cobra por sus medallas un %(no sufisiente), por cada pelea de la serie Boxistica y por cada medalla segun el Sertame.Pero saben que cuando salgan de la vida activa correran con la misma suerte de ser olvidados como esos tanto que no fueron ni mencionados en el homenaje que hicieron al boxeo cubano.Y entonces, seguiremos llamando traidor a todo el que deserte o haremos algo? Un ejemplo claro Honorato Espinosa Reye que dirigente del boxeo y del deporte sabe de él que fué de su vida y de sus ultimos tiempo cual podria decir algo.NINGUNO.Ojo no sigamos viviendo a siegas el mundo cambia y las nesecidades tambien.Hagamos algo y analisemos todo lo que nos falta de medallas no viven y el deporte es sacrificio de todos de los atletas y de los familiares.No culpemos al malcriado, sigamos su carrera y lo que nos queda por decir es que es cubano y se formo aqui.

  5. Para Julio, El coco, Leonardo y todos lo que piensan como ustedes:

    Los que piensan solo en dinero no son dignos de ser cubanos lean un libro que hay sobre Félix Savón para que vean cuantas veces le ofrecieron dinero y no defraudó al país, los que nos criamos con las enseñanzas de nuestro FIDEL no traicionamos al país

Comentarios cerrados.