Cuba sufre cuarta derrota seguida en torneo de béisbol de Haarlem

Share

El equipo cubano cayó este martes ante los anfitriones holandeses por 4-6 y sigue en el último lugar del torneo de béisbol de Haarlem con cuatro derrotas seguidas sin un éxito siquiera cuando le falta un solo partido para concluir la fase preliminar.

Aunque el mentor Víctor Figueroa continúa haciendo cambios en la alineación no ha podido enderezar el rumbo ofensivo y la rotación de abridores continúa siendo inefectiva, pues el zurdo Misael Villa tampoco pudo aguantar ante los tulipanes.

Villa explotó en el segundo capítulo, después de tolerar cuatro incogibles e igual cantidad de carreras, que bastaron para sentenciar el partido. Yosvani Torres, abridor ante Japón, tuvo que asumir ahora la función de apagafuegos, y en 5.2 innings le marcaron las otras dos careras.

Con el madero, Dainier Gálvez, Ariel Sánchez, Sergio Barthelemy y Robert Luis Delgado pegaron par de cohetes cada uno. En total, Cuba bateó diez hits, pero se tomó la misma cantidad de ponches ante cinco lanzadores holandeses.

Los números colectivos de los cubanos a la ofensiva son anémicos. Tienen average de .229, OBP de .280 y SLU de .307; son los que más se ponchan (34), mientras el staff permite 5.18 carreras limpias por juego.

Los dirigidos por Víctor Figueroa descansan este miércoles y el jueves cerrarán la ronda preliminar  contra Taipéi de China. Japón lidera la justa con paso invicto (4-0), seguido por Holanda (3-1), Taipéi de China (2-1), Alemania (1-2), Italia (1-3) y Cuba (0-4).

 

Tomado de:JuventudRebelde

 

Share
Sobre Fitin 2028 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

10 Comentarios

  1. Ya nada de esto nos sorprende, lo sorpresivo hubiese sido que les hubiésemos ganado a los holandeses, ya ni con los alemanes podemos.

      • y en la forma de darle tratamiento a los peloteros que están aqui y los que salen del pais por cualquier via, que esos últimos son cientos y cientos y despues no nos pueden representar en ningún torneo y ni por asomo jugar nuestra serie .. pero eso se ve muy lejos aún y tratandose de pelota ni hablar mira en el fútbol como van a permitir que jueguen los cubanos que viven en otros paises y quieren jugar con cuba y que problema es el que hay con la pelota que no pueden hacer lo mismo.. nada que seguiremos echándole la culpa al futbol …

  2. No acaban de aterrizar en el planeta tierra, el Beisbol es un deporte de espectáculo donde la gente se pasa el dia, 4 horas de partido, desde que sales de la casa y regresas es una jornada completa, y piensan que sentando la gente en los muros de concreto, la croqueta fria y los baños sucios asi imposible, eso era antes que no habia otra diversión pero la gente se canso del castigo, seguirán los estadios vacios, para no hablar que no le pagan bien ni al pelotero ni al que recoge las pelotas. Se acabo la actividad para empezar tendran que entender que el presupuesto del Estado no puede con eso y que el Beisbol camina con patrocinios. Sencillo como se hace en el mundo.

  3. Es vergonzoso que para el juego de los veteranos de Industriales con los humoristas, según lo que pude apreciar por la TV, fué el triple de las personas que al tope con Estados Unidos, lo que expresa a las claras la pobre motivación que existe en el pueblo por este equipo Cuba, el que está demostrando con su papel en el tope antes mencionado y en Holanda que las estrátegias en beisbol transitan por muy mal camino y claro que no puede sser de otra forma cuando la dirección Nacional es capaz hasta de engañar al pueblo como por ejemplo en el caso de Danel Castro que para no llevarlo a ningún equipo dijeron que tenía sacrolumbargía y otra falta de respeto es no haber llevado a Civil al segundo equipo. Al final todas estas injusticias y malas decisiones además ded muchas más que no conocemos nos pasan factura.

  4. a que fueron a holanda a jugar beisbol o que nunca un equipo cubano habia lucido tan mal como este, que perdio hasta con alemania.

  5. Buenos días a todos.
    Estos días han sido buenos para las críticas a nuestro deporte nacional, hemos caído todos contra las condiciones materiales, contra los narradores, contra todas las limitaciones, contra los dirigentes del béisbol, contra el éxodo de peloteros y contra todo lo que tenga que ver con las bolas y los strikes. Mi opinión es que todo eso es cierto, pero también falta algo en este potaje, los peloteros. Es verdad que muchos se han ido, sobre todo los que mas condiciones tienen, pero los que se quedan aquí se ve a lo lejos que no entrenan correctamente, discuten todas la jugadas, no saben los elementos básicos y teóricos del béisbol, ejemplo: los jardineros tiran a la base equivocada, no juegan con el marcador, los corredores en base andan como medios locos corriendo, demasiados toques de bola, los lanzadores no entrenan el control y solo saben tirar 2 lanzamientos (recta y slider) ambos en zona mala, todo es bola, los escuchas decir a los 30 años que están aprendiendo a tirar el cambio de bola. Cada vez que entrevistan a un pelotero cubano que juega en ligas extranjeras y tiene buenos resultados (Despaigne, Moinelo, etc…) lo primero que dicen es que el sistema de entrenamiento es diferente. Yo pregunto: si la Liga Japonesa que es la segunda mejor liga del mundo tiene un sistema de entrenamiento diferente al de Cuba y ellos tienen resultados (Japón) por qué entonces no adoptamos un sistema de entrenamiento parecido al de ellos y dejamos atrás los métodos nuestros que si antes daban resultados ahora vemos que estamos “pidiendo el último y pa trás”. Esta es mi opinión y respeto la de todos aunque no coincidamos. Un saludo.

Comentarios cerrados.