Lemar apuntala el nuevo Atlético de Griezmann

Share

La llegada del francés, el fichaje más caro en la historia del club, refuerza el proyecto en torno a su delantero estrella

La salida conjunta de Yannick Carrasco y Nicolás Gaitán hacia China el pasado febrero obligó al Atlético de Madrid a buscar sustitutos importantes. La reciente renovación de su delantero estrella, el francés Antoine Griezmann, tuvo como condición la llegada de fichajes que le permitieran al equipo competir seriamente por la Liga y la Champions. Como parte de ese proyecto y deseo de su estrella, el Atlético anunció en pleno Mundial la contratación del volante del Mónaco Thomas Lemar (Guadalupe, 22 años) a cambio de unos 75 millones de euros, el traspaso más caro en la historia del club.

Griezmann no ha sido determinante para mi elección [de fichar por el Atlético]”, declaró ayer Lemar en el Wanda durante su presentación como jugador rojiblanco. Sin embargo, no negó que su compatriota hubiera influido en su traspaso, pues además de hablarle del entorno positivo del club, le hizo ver que el equipo le permitiría “progresar mucho como jugador”. “Hay plantilla para ganar títulos”, afirmó, a la vez que dijo sentirse contento con su elección y se planteó grandes ambiciones. “Es un objetivo ganar la Champions, más ahora que la final de este año se juega en este estadio”, apuntó Lemar, que está convocado para el amistoso frente al Stuttgart del próximo domingo.

A pesar de que el seleccionador francés Didier Deschamps le dio pocos minutos en Rusia, los números de Lemar con el Mónaco avalan su capacidad sobre el terreno de juego: dio 27 asistencias y anotó 17 goles en dos temporadas. Colegas suyos en la selección francesa, como Tolisso o Mbappé, han elogiado su “zurda magnífica” y su capacidad de “ver el fútbol antes que los demás”. A estas cualidades se agarra el Atlético con su nueva figura, que mostró su disposición adaptarse al estilo y las exigencias del Cholo Simeone. El volante es consciente de que estar a las órdenes del argentino implica un mayor esfuerzo físico. “No me molesta”, aseguró, “si hay que correr más, lo haré encantado”. A esto se suman los entrenamientos que diseña Óscar Ortega, el preparador físico, de los que ha podido constatar su dureza. “Son más exigentes que en el Mónaco”, confirmó.

Mayor competencia

Por su parte, el presidente Enrique Cerezo señaló que Lemar es un joven con “gran presente y extraordinario futuro” que “incrementará la competencia interna” en la plantilla. “Sabemos que no nos vas a defraudar”, le deseó a su nuevo jugador de cara a una temporada que, dijo, “será apasionante”. El francés fue el segundo fichaje del Atlético, reforzado hasta la fecha con el centrocampista Rodri, el portero Antonio Adán y el extremo portugués Gelson Martins.

Además de llegar al Wanda como el fichaje más caro del club, Lemar es hasta el momento el jugador más costoso de la Liga en este mercado de verano y, junto al portero Alisson Becker, el segundo mundialista por el que más han pagado tras el torneo, solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

 

Tomado de:Elpais.com

 

 

 

 

Share
Sobre Fitin 1984 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

3 Comentarios

    • Concuerdo con usted este ATM sin grades figuras eran bastantes competitivos este año estan refonzando y armado una plantilla bastante competitiva.El Madrid el año pasado perdio la liga desde noviembre este año los veo por el mismo camino.
      Hala Madrid

Comentarios cerrados.