‘Mea culpa’ de Neymar empeoró su imagen, dicen expertos en marketing

Share

La decisión de Neymar de usar el anuncio de un patrocinador para admitir que algunas veces exageró las faltas que le cometieron durante la Copa del Mundo se tornó en su contra, con los expertos en marketing de su país afirmando que esto empeoró la imagen del atacante del París Saint-Germain.

Bajo el título, ‘A New Man Every Day’ (Un hombre nuevo cada día), el video del domingo fue respaldado por la firma de productos para el cuidado personal, Gillette, y transmitido en distintas cadenas de televisión brasileñas.

“Ustedes pueden pensar que exageré. Y algunas veces lo hice. Pero la verdad es que sufro en el terreno de juego”, dijo Neymar en la publicidad, en referencia a las constantes faltas que sufrió en la Copa del Mundo.

“Me tomó tiempo aceptar sus críticas. Me tomó tiempo verme a mí mismo al espejo y convertirme en un hombre nuevo”.

A principios de este mes, Bélgica echó a Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los especialistas en marketing dijeron que el anunció dañó el nombre del jugador de 26 años tanto como lo hicieron sus actuaciones en Rusia.

“Todo el mercado esperó durante 15 días, desde que se terminó el Mundial, para escuchar de él”, dijo Amir Somoggi, socio de la compañía de marketing Sports Value.

“Concedió algunas entrevistas, pero no admitió las exageraciones entonces. Ahora, se ha escondido detrás de un comercial de televisión para hacerlo. Fue genial para el patrocinador, después de todo, estamos hablando de la marca. Pero no fue bueno para Neymar, quien ahora tiene que manejar una crisis de imagen aún más grande”.

Erich Beting, consultor de marketing en deportes, cree que el momento para hacer el anuncio fue un error.

“Los problemas de Neymar ocurrieron en la cancha y él no jugará mañana para mostrar que ha cambiado, como lo dijo en el comercial. El hecho y su decisión de elegir un comercial para hacerlo, hará que todo suene vacío. Pueden pasar semanas hasta que tenga la oportunidad de demostar cualquier mejoría real”, dijo Beting.

Jose Colagrossi, otro consultor en marketing deportivo, coincidió.

“Habría sido diferente si realmente lo hubiera sentido, en una conferencia de prensa en vivo, con contacto visual y no en un video patrocinado”, dijo.

No es la primera vez que Neymar utiliza un comercial para manejar una crisis de imagen.

En 2011, fue criticado por sus constantes faltas de comportamiento y utilizó un comercial del patrocinador Nextel para dirigirse a sus fanáticos.

“Ustedes me maldicen cuando cometó errores, ustedes gritan cuando yo no los escucho”, dijo en el comercial- “Ustedes saben quién soy. Sólo otro chico feliz jugando con su balón”.

Ahora, algunas de las críticas por la crisis de imagen, apuntan a Neymar da Silva Santos, padre del jugador y el hombre que maneja su carrera.

“Después de esta Copa del Mundo, quien piensa en Neymar, piensa en teatralidad, en engaño. Esos son atributos con los que ninguna marca quiere estar asociada”, escribió Fort en una carta abierta al jugador el lunes, en la edición del lunes de la revista Meio & Mensagem.

“Es es el momento para que contrates a un profesional que se haga cargo de tu carrera. Eres demasiado valioso para ser tratado de esa forma”.

Cuestionados para hablar sobre la negatividad, el staff de Neymar pidió a la Agencia AP dirigirse al área de prensa de Procter & Gamble, dueña de Gillete. La compañía no habló sobre las críticas al jugador o el comercial.

“Como muchos otros, Neymar Jr. enfrenta retos, lesiones y derrotas, y el objetivo de Gillete es motivar a cada hombre, sin distinción, para reflejar la oportunidad de convertirse en un hombre nuevo cada día”, dijo la compañía en un comunicado.

La firma también negó un reporte del diario O Globo que señaló que el atacante recibió un pago de cerca de $250,000 dólares por el comercial.

 

Tomado de:ESPN

Share
Sobre Fitin 1984 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

37 Comentarios

  1. Ustedes pueden pensar que exageré. Y algunas veces lo hice. Pero la verdad es que sufro en el terreno de juego”, dijo Neymar en la publicidad

    Si le da mucho trabajo jugar al futbol, que se vaya a trabajar para un organopónico. O que aprenda a ser correcto. No recuerdo que a Raúl le diera tantas patadas.

    Aparte de esta noticia. Hay un artículo en As que habla de cómo le fue al Real Madrid después de que se le fueron sus estrellas, a propósito de la salida de CR. Sería bueno que lo publicaran aquí.

  2. Que juegue al fútbol y deje sus niñerías detrás, basta ya de tanto teatro, otro que debería hacerlo es Luisito, que hombre más teatrero ese Por Dios.

  3. Fitin dolido aun…………ajjajajajaja……….yo soy un angel papa……….jamas maltrato a nadie ni ofendo, y mucho menos me creo cosas………………soy humilde……….

    • “…..jamas maltrato a nadie ni ofendo…”
      No, si lo que eres toda una angelita, bueno entonces sería bueno que te pongas en contacto con dtoca para ver si él te explica cual es la razón por lo que no tiene disposición de respoderte algún comentario siquiera.

      Te comento que hoy me topé en un chat nacional muy popular en estos dias(http://www.somosuno.nat.cu/) a algunos usuarios de los que comentan en el blog, la mayoría bracelonistas, entre ellos a una usuaria que hace algún tiempo compartía con nostros en el debate en el blog, le pregunté que por qué ya no comentaba como antes y me explicó que ultimamente no le dan deceos de comentar porque muchos comentarios ya se apartan del sano debate sobre deportes y se van más a la ofensa, fanatismo ciego y comentarios sin sentido, lo curioso es que me puso de ejemplo las joyas de comentarios racistas tuyos de hace algunos dias. Hasta a mí me dió verguenza, eso es para que veas que muchas veces tu no mides las consecuencias de los disparates que escribes, todo el mundo no tiene el mismo nivel de sensibilidad.

  4. que cómico y que esperaba el que escribió el artículo que hiciera??? seguir en negación?
    o sea lo vieron en 360 grados ultra HD en cámara lenta, en todo el mundo, hasta su mamá lo vió, hasta en cuba!!! waaa hasta en cuba lo vieron agarrandose la oreja izquierda cuando le rozaron el pie derecho jajaja
    que quieren que el tipo diga????
    ya pasó la parte de depresión que no quería saber de football, ya superó la parte de negación diciendo que si que normal que exageró… ya solo queda que mejore… hay que darle el beneficio de la duda aunque sea

  5. que cómico aquí alguna gente tal parece que ni leen el artículo… enseguida se lanzan a decirse cosa entre ellos mismos… a tienen 12 años… no, que va, si son unos viejos jajajaja

  6. jajajajajajjajaja fitin ahora si te la comiste……….jajajajajaj…………….ajjajajajjajajajaja me muero de la risa…………………mira ……..

  7. marlonmarrero usted es fanatico pero hasta el tuetano, es verdad que el fanatismo es malo caballero, miren a los extremos que llega la gente, hasta defienden a racistas como esa señora susana, y asi los cules hablan de valores y que si todos los madridistas son asi o asao.
    marlonmarrero eso del racismo de susana es una pelea perdida sin empezarla por favor abra los ojos.

  8. Fitin como te ha afectado lo del rasismo, ya no quiero jugar mas a eso……………..que veo, te ha hecho mucho daño…………………PERDONAME……pero curate de los complejos………………siao.

    • susana ya te he explicado anteriormente que a mi no me molesta que seas racista o cualquier otra cosa del saco podrido de esos feos defectos, ya te expliqué que para mí el racismo en el Siglo XXI es lo mismo que la ignorancia, por tanto, nada tiene que ver conmigo el hecho de que tengas esos problemas, ahora, lo que si siempre que pueda llamaré la atención a las personas que se manifiesten con estas cosas, en la experiencia reciente han habido situaciones de usuarios con comentarios machistas, como aquel que dijo una vez que cierta usuaria le iba al Madrid porque Cristiano era lindo, que las mujeres no saben de futbol etc…., con los racistas no va a ser diferente.
      Por otra parte veo que solo me respondes a mi sobre ese tema, pero he visto que otras personas también te han salido al paso, sería bueno que le explicaras eso mismo a ellos.

      Saludos

  9. Si alguien piensa que Susana
    tiene visos de racista
    es malísimo analista
    y no conoce a mi hermana
    de sus comentarios emana
    una parte que se asoma
    y no hay que llegarse a Roma
    para ver con nitidez
    que lo de Susana es
    una maestra en las bromas

    Una mujer de su tipo
    de su afiliación culé
    será muy difícil que dé
    un racista prototipo
    ella juega en un equipo
    limpio, honesto, claro y sano
    sus críticas a Cristiano
    calientan siempre la pista
    ¡¡como puede ser racista
    quien ama tanto a un enano!!

  10. jajajajjajajajajajajajaj Messi # 1 un abrazo………………..estan usando el complejo y el rasismo para sacarme de la pagina, atacando a esta mujer limpia y pura ……………………..jajajajajjajaja es eso hermanito…………pero yo firme y dura como el caguairan………….

  11. Susana tu q los has estudiado ,el espectador quien es .Fitin o el Chiku,ya q participa poco y sus palabras son espadas envenenadas y si hay personas envenenadas,eso eso son los madridistas jejeje,dime quien tu crees q sea?????,otra cosa ya q aqui no publican noticias de la Shampions Cup por favor entren a…tecnodepo.cubava.cu y veran variedad de noticias,no se arrepentiran.gracias,100 ptos su poesia Messi#1,jajaja.(parece q no hay news frescas del calcio).VISCA BARCA.

  12. Fitin mi hermano, este Blog por su contenido es buenisimo, pero la fanaticada Barcelonista (no quiero mencionar nombres) que tienes metido aqui es peor que la mas terrible secta de terroristas arabes que pueda existir, no se si eres el administrador del blog, pero si yo fuera tu o me corto las venas o limito el acceso a los comentarios de estos terroristas barcelonistas, que se vayan a hacer comentarios a un blog del barcelona y dejen en paz este blog para los madridistas que es buenisimo

    • jajajaja, ahi esta el error chico nuevo, que se supone que este blog no era solo del Madrid, sino de deportes en general, pero salta a la vista las preferencias de los admins ehhh??
      jajaja.
      spero que nunca tenga ud ni un apice de poder en esta vida, porque por gente asi que solo piensa en limitar, restringir, censurar y etc aunque sea una opinion por muy desacuerdo que este con ella, es que estamos como estamos.
      un saludo.

  13. Una gran falta de respeto
    es su coment JC
    cuyo nick muy claro es
    es un Jodio Completo
    está usted pidiendo un veto
    contra los fans azulgranas
    esta fanaticada sana
    te pregunta sin temor
    ¿acaso te falta valor
    pa´luchar contra Susana?

    Entonces Jodio Completo
    tienes dos buenas opciones
    o te vas de vacaciones
    o vas olvidando el veto
    nuestro derecho es un reto
    al que tendrás que enfrentar
    nosotros vamos a dar
    lo mejor ante cada lio
    dime Completo Jodío
    ¿cómo lo vas a tomar?

Comentarios cerrados.