Yerry Mina, entre el Manchester United y el Everton

Share

BARCELONA — Yerry Mina apura sus vacaciones en Colombia con el convencimiento de que su futuro ya no pasa por regresar al Camp Nou. La Premier League, con Everton y Manchester United en el primer plano, se apunta como su destino y el Barça solo se mantiene a la espera de los movimientos que vayan a producirse en los próximos días para acelerar su traspaso.

El Mundial no pudo resultar mejor escenario para los intereses del club azulgrana, cuyas expectativas acabaron superándose por el excelente papel de un Mina que en los últimos días, y más aún a partir de la reunión de su representante con los ejecutivos del Barça, ha cambiado sus intenciones.

Si marchó a Rusia con el convencimiento de hacer valer su contrato para permanecer en el Camp Nou, ahora ya da síntomas claros de desistir en aquella idea y abraza disimuladamente su marcha a Inglaterra.

Si dio una señal inequívoca y para nada inocente borrando de su perfil en las redes sociales su condición de jugador del FC Barcelona y comenzando a seguir al Manchester United (y también al City), las novedades que se han sucedido en este final de mes de julio resultan ya clarificadores.

Yerry Mina se descabalgó del West Ham en cuanto el club Hammer invirtió 29 millones de euros entre los fichajes de Issa Diop y Fabián Balbuena, pero su nombre apareció consecutivamente en los planes de Everton, Manchester United e incluso Leicester.

EFECTO DOMINÓ

Concretada la incorporación de Lucas Digne, el Everton desligó esta operación de su interés por el colombiano, por quien mantiene su propuesta de 35 millones de dólares fijos más unos variables de otros 5, cifras interesantes para un Barça que, sin embargo, aspira aún a alcanzar los 50 millones con la venta de un futbolista por el que pagó en enero 13,8.

De esta manera es el Manchester United el protagonista con mayor empuje, por más que Mina no sería, se sostiene, el objetivo principal. El club de Old Trafford mantiene negociaciones con el Leicester por el fichaje de Harry Maguire, aunque las posturas están muy alejadas. Los Foxes piden 82 millones de dólares por traspasar al internacional inglés y los Diablos Rojos no quieren, según diversos reportes de medios británicos, ir más allá de los 58 millones.

Así, Yerry Mina podría convertirse en la alternativa del ManUnited, con el beneplácito de Mourinho y en una operación más asequible para el club mancuniano y, de rebote, más atractiva para el Barça.

Pero en el caso que United y Lester alcanzasen un acuerdo por Maguire, el club de Filbert Way abriría la puerta al fichaje del azulgrana, que, en cualquier caso, le provocaría un beneficio financiero.

Lo que se da prácticamente por sentenciado es que Yerry Mina no volverá a Barcelona más que para recoger las pocas pertenencias que mantiene en el vestuario del Camp Nou. La suya habrá sido una aventura breve en el Barça, donde nadie acabó nunca de responsabilizarse abiertamente desde un punto de vista deportivo de su fichaje, que ha acabado siendo una operación financiera sin más. Aunque esa es otra historia.

 

 

Tomado de:ESPN

Share
Sobre Fitin 1984 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

11 Comentarios

  1. En el barça todo es malo en el real madrid todo bueno ajjajajajaja mi lema para esta temporada……….ya el barça va por 83 millones en ventas………..y todavia falta…….jejejejejejej lalalalalalalalalalalalalal.

  2. bueno valverde en rueda de prensa después del partido contra el tottenham dijo que quería a mina para defender no para meter goles, que si los mete bien, pero es para defender, yerry ya sabes, a entrenar, visca barca, visca messi

  3. Es una locura del Barcelona vender a Yerry Mina y dejar a Vermaelen, el año que viene cuando Vermaelen se vaya empesaran los casting de centrales para el barcelona de nuevo. Esta venta es un error garrafal

  4. Es algo q se cae de la mata, mina ocupa plaza de extracomunitario, por ende se vá, esas plasas las usan en jugadores de mayor impacto en el equipo

  5. Real MadridNo se quiere cortar la proyección de los jóvenes y esperan que el mallorquín dé un paso al frente
    David G. Medina
    Miami

    01/08/2018 14:58 CEST

    “No podemos tapar la progresión de Asensio, este debe ser su año”, deslizan en el Real Madrid insistiendo en la fe ciega que existe en que Marco Asensio, en su tercera temporada en el club, dé el paso adelante necesario para convertirse en una de las banderas del equipo en el primer año tras Cristiano Ronaldo. Creen en la entidad, en ese sentido, que el mallorquín está preparado, a sus 22 años, para dar mortal adelante que le transporte de proyecto de gran futbolista a superestrella indiscutible.

    De ahí que en el club se haya frenado, al menos en parte, el interés por Eden Hazard. Aunque el belga guste, y mucho, en Chamartín no hay intención de reventar el mercado por un futbolista por el que el Chelsea pide 200 millones de euros. Una barbaridad, razonan, para un jugador que, además, frenaría en seco el crecimiento del propio Asensio. Y más en la temporada en la que el hecho de que CR7 haya dejado su hueco en la banda izquierda abre, de par en par, la posibilidad de que Marco tenga más sencilla la titularidad en el que era el lugar indiscutible del luso. De ahí que la confianza en que Asensio explote este curso es ilimitada. Ahora le toca al mallorquín demostrar que está preparado para un reto de este calibre.

    LA ÚNICA LOCURA SERÍA POR EL ‘IMPOSIBLE’ NEYMAR
    No habrá locuras en lo que queda de mercado de fichajes. No se pagará más de 100 millones por ningún futbolista porque, entienden en el Madrid, que ningún futbolista tiene ese precio real de mercado. Nadie mejoraría el equipo actual lo suficiente para una inversión de ese calibre. Realmente, sí habría un jugador que lo haría. Hablamos de un Neymar que sigue siendo la gran debilidad de la directiva que preside Florentino Pérez. Sólo el brasileño merecería el esfuerzo de ir con todo a por él, pero en el Madrid dan por imposible la opción de fichar al crack del PSG este mismo verano. “Es una cuestión de estado para su club”, comentan para asumir que no vestirá de blanco esta temporada…

    NEY, UNA OPCIÓN REAL PARA EL MERCADO DE 2019
    Otra cosa muy distinta será dentro de un año. Entonces sí el Madrid cree que tendrá posibilidades de sentarse a negociar, y hacerlo con éxito, con el PSG para plantear el fichaje de Ney. El brasileño habrá cumplido dos temporadas en la entidad y en ese momento podría ser más factible sacarlo de París para convertirlo en el icono madridista. Pero para esta opción queda un mundo y existe plena confianza en que los talentos jóvenes del equipo puedan dar el salto adelante este mismo curso.

    CONFIANZA PLENA EN LOS JÓVENES DE LA PLANTILLA
    Esa confianza en el talento de los Vinícius, Asensio, Odegaard, Ceballos y compañía es clave para que en el Madrid insistan en el mismo mensaje cuando agosto ya manda en el calendario y el club sigue sin realizar grandes fichajes. “Tenemos un equipazo”, comentan tanto los que mandan en el palco como el que será el jefe en el banquillo, un Julen Lopetegui encantado con los mimbres que tiene y que irá a muerte con su plantilla (aunque no lleguen refuerzos) para afrontar los cinco títulos en juego.

    EL 9, EN EL HORIZONTE
    Sólo una demarcación está sujeta a posibles novedades. Es la del 9, pero habrá que esperar a las primeras pruebas de pretemporada para valorar si con lo que hay (principalmente Bale y Benzema) es suficiente para competir este curso. Pero será la Supercopa de Europa ante el Atlético lo que marcará la decisión de reforzarse o no con una demarcación en la que en el Madrid cree que no existe en el mercado un jugador que aglutine las tres B: bueno, bonito y barato. Por ahí se descartan opciones como la de Kane, el Tottenham pide una dineral por un jugador que no termina de entusiasmar, así como quitarle al Bayern un Lewandowski que está loco por jugar en el Madrid. La dureza de los alemanes a la hora de vender jugadores le convierte en un objetivo muy complicado.

    ESPERANDO AL RELEVO DE COURTOIS EN EL CHELSEA
    Todo lo contrario sucede con Thibaut Courtois. El belga está a un sólo paso de llegar al Madrid, el que tendrá lugar cuando el Chelsea consiga por fin un relevo en la portería. Entonces, el meta cumplirá su sueño de vivir en Madrid y defender la meta de los de Concha Espina. Club, eso sí, donde entienden que deberá ganarse el puesto. Keylor seguirá los dos años que tiene de contrato y plantará dura batalla por el puesto, algo que gusta mucho en el club de Chamartín, conocedor de que nada motiva más a un jugador que un compañero de gran nivel.

    LA ILUSIÓN DE LOPETEGUI CON SU ACTUAL PLANTILLA
    A todo esto, explicado el plan del Real Madrid para lo que resta de pretemporada, un hombre muestra su felicidad con lo que tiene entre manos.Es Julen Lopetegui, que ayer dirigió su primer partido como técnico madridista y que considera que tiene una plantilla espectacular incluso si no llegan refuerzos. Es el vasco un hombre feliz ante la oportunidad de hacer historia en el club donde militó de portero.

    Superado el palo que supuso perder a Cristiano Ronaldo, el técnico está plenamente convencido del reto que tiene entre manos. Ser el que consiga que el Madrid de CR7, con tantos éxitos en el zurrón, siga triunfando pero con el grupo como la base de la fuerza.Las grandes individualidades existen también, pero la clave estará en ser un equipo. Un equipo que vive sus confidencias en Miami mientras prepara una temporada con cinco títulos en juego.

Comentarios cerrados.