Queda agente libre Guillermo Rigondeaux tras romper con Roc Nation

Share

El promotor Roc Nation Sports y Guillermo Rigondeaux llegaron a un acuerdo el jueves sobre una separació mutua amistosa que convierte al ex campeón mundial junior pluma en agente libre, le dijo el promotor de Roc Nation Dino Duva a ESPN.

Según Duva, al contrato de promoción de Rigondeaux con la compañía le restaba alrededor de un año.

“Pero no pudimos encontrar nada significativo para él y está en la última parte de su carrera, así que si es agente libre tal vez pueda pelear por sí mismo”, dijo Duva. “Estamos bien con eso y le deseamos lo mejor”.

Roc Nation Sports firmó Rigondeaux a finales de 2015 después de haber peleado dos peleas seguidas en Asia tras de haber sido desterrado de la televisión estadounidense por un estilo defensivo poco entretenido.

En total, Roc Nation estuvo involucrado en los últimos cuatro combates de Rigondeaux. Después de firmarlo, la compañía lo incorporó de inmediato a la cartelera de Miguel Cotto-Canelo Álvarez HBO PPV en noviembre de 2015 y, aunque derrotó a Drian Francisco por decisión unánime en 10 asaltos, fue una pelea terrible que no hizo nada para aumentar sus acciones.

Fue a Inglaterra para su próxima pelea y le rompió la mandíbula a James Dickens en una victoria por nocaut en el segundo asalto para retener su título mundial de las 122 libras antes de boxear en la cartelera previa al Andre Ward-Sergey Kovalev II HBO PPV.

Rigondeaux, de 37 años, un desertor cubano que boxea desde Miami, Florida, noqueó a Moisés Flores en el primer asalto de una defensa del título en esa cartelera, pero el golpe fue después de que sonara la campana y el resultado fue cambiado a un no contest y se ordenó una revancha.

Pero en lugar de enfrentar nuevamente a Flores en una pelea sin interés público, Duva llegó a un acuerdo con Top Rank para que Rigondeaux subiera dos divisiones de peso al peso ligero junior para desafiar al rey de la libra por libra Vasiliy Lomachenko en diciembre en un altamente publicitado evento de Top Rank en ESPN: el primer encuentro entre boxeadores ganadores cada uno dos medallas de oro olímpicas.

Rigondeaux (17-1, 11 KOs) fue aniquilado. Lomachenko lo superó con creces antes de que Rigondeaux renunciara dócilmente en su banquillo después del sexto asalto debido a una lesión en la mano, una decisión que generó fuertes críticas.

Duva admitió que la manera en que perdió ante Lomachenko perjudicó las posibilidades de devolver a Rigondeaux a una pelea significativa.

“Le dolió mucho”, dijo Duva. “Perder ante Lomachenko no es horrible porque es un gran luchador, pero la forma en que terminó definitivamente dolió y dificultó mucho su regreso a la televisión de los EE. UU. El final fue desafortunado, pero aún puede pelear y espero que tenga otra oportunidad para probarse a sí mismo.

“Estoy feliz por el tiempo que trabajamos con él. Tuvo algunas actuaciones muy buenas, pero le dolió un poco la falta de interés de la televisión estadounidense en los últimos años. Algo de eso se debió a su falta de entusiasmo en el ring y eso siempre fue una lucha. Pero la verdad es que él es un gran peleador de todos los tiempos en su categoría de peso. Le deseo lo mejor.”

 

Tomado de:ESPN

 

Share
Sobre Fitin 1865 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

3 Comentarios

  1. Lo recuerdo como amateur y era una maquina de pelear, un 58 kg que nokeaba asi que nada, el profesionalismo le hizo un poco de mella ademas que ya por edad el cuerpo no le da para ese ritmo.

  2. Es que Rigondeaux siempre fué un estilista tipo Mario Kindelán, y ese boxeo en el profesionalismo no gusta, y si no gusta la gente no paga por verlo, y si no hay ganancias para los patrocinadores estás frito. Perdió la pelea por cambiar de división, todo en busca de espectáculo. Cuando estaba en Cuba su división era 54 Kg (Gallo) y era intocable, recuerdo que tenía buen número victorias al hilo, cuando llegó a Estados Unidos subió a 55.3 y ahí mayoreó. Recuerdo que se especializó en el gancho al estómago, así noqueó a unos cuantos, pero lo que le gusta a los yanquis que son los intercambios con él no se veían porque su boxeo es muy táctico y se quita los golpes con facilidad. Me parece que cometió un error al partir de Cuba, si hubiese seguido aquí, por la edad que tenía, hubiera tenido la posibilidad de ser 4 veces campeón olímpico, cosa que ningún boxeador ha logrado(recordemos que con 3 están Laszlo Papp y Félix Savón). Me parece que incluso en el profesionalismo, en su división no tenía rival. Ojalá sepa administrar bien el dinero que ganó, porque me parece que a estas alturas ya no tiene oportunidad en ese tipo de boxeo. Una verdadera lástima porque sinceramente siempre he preferido ver sus peleas, por el derroche de superioridad técnica sobre los rivales. Estoy seguro que si Lomachenko hubiese bajado a la división de Rigondeaux otra hubiera sido la historia. Pero desafortunadamente el que estaba desesperado por pelear era Rigondeaux. En fin, ojalá logre firmar con alguien.

  3. AGE es que se esta hablando de Lomachenko, que es otra maquina de peleaaa……..en el peso que sea man. Ese es moustro mira su palmares y te daras cuenta…..

Comentarios cerrados.