Ofertas por Rakitic

Share

El PSG y el Mónaco, dispuestos a realizar un esfuerzo para fichar al croata, que tiene una cláusula de 125 millones.

El gran Mundial que ha realizadoIvan Rakitic no ha pasado desapercibido para los grandes clubs de Europa, que saben que su cláusula de rescisión (125 millones de euros) es ahora mismo bastante asequible tal y como está el mercado. Ha habido diversos equipos que han sondeado al jugador croata,
pero dos de ellos incluso han presentado importantes ofertas económicas, el PSG y el Mónaco.

Rakitic fue el curso pasado el jugador más utilizado por Ernesto Valverde y desde su llegada al Camp Nou ha sido un fijo indiscutible en el once inicial. La temporada pasada su presencia al lado de Sergio Busquets fue básica para que funcionara el 4-4-2 de Valverde, aunque no ello no le evita aparecer cada
verano en alguna quiniela para ser traspasado.

En los últimos días se especuló incluso en Inglaterra con la opción deRakitic entrara en la operación Pogba, pero el jugador siempre ha reiterado su intención de permanecer en el Camp Nou. Tiene contrato hasta 2021 y su cláusula de rescisión es de 125 millones de euros.

El interés del PSG es el más preocupante para los intereses del Barça, puesto que el club parisino tiene potencial económico para pagar incluso la cláusula de rescisión del croata. Y en especial porque es un club ‘poco amigo’ del Barça, tras las negativas por traspasar a Verratti y Rabiot y en especial por lo sucedido ahora hace un año con Neymar. El club parisino ha tratado de fichar aKanté, pero el Chelsea no ha accedido a negociar su salida, por lo que en París se han planteado la incorporación de Rakitic.

En principio, ni el croata quiere salir del Barça ni el club azulgrana tiene ninguna intención de traspasarlo, por lo que la aparición de ofertas externas no debería afectar a su futuro.

El Mónaco, por su parte, debe ingresar este verano los 180 millones de la cesión con compra obligatoria de Mbappé y ha vendido a Lemar por 70 millones y a Fabinho por 45, por lo que tiene la caja repleta de millones y necesita reforzarse para afrontar con ciertas garantías la Champions. Ya han incorporado al ruso Golovin, una de las sensaciones del Mundial, pero tras la derrota en la Supercopa de Francia ante el PSG son conscientes de que necesitan refuerzos para competir en Europa y para plantarle cara a los
parisinos en la Ligue 1.

En pleno mercado de salidas y con algún fichaje aún por hacer, las ofertas importantes por Ivan Rakitic supondrán un nuevo quebradero de cabeza para la dirección deportiva azulgrana, que no contempla la opción de venderlo.

 

Tomado de:Mundodeportivo

Share
Sobre Fitin 1988 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

5 Comentarios

  1. la noticia verdadera es esta……………..jejejejejej

    Oficial: Yerry Mina y André Gomes se van al Everton

    FC Barcelona 30,2 millones por el colombiano y 2,2 por la cesión del portugués

    Luis F. Rojo marca.com

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    09/08/2018 18:27 CEST

    Yerry Mina y André Gomes jugarán la próxima temporada en el Everton. El Barcelona ha comunicado de manera oficial la salida de ambos jugadores después de llegar a un acuerdo con emisarios del club inglés que se habían desplazado este jueves a Barcelona para cerrar las dos operaciones. Ambos clubes han apurado al máximo porque el anuncio ha llegado apenas unos minutos antes del cierre del mercado de la Premier.

    El colombiano se irá traspasado por 30,25 millones de euros más uno y medio en variables. Una operación muy interesante para el club azulgrana que lo había comprado en enero por 11,8. Una enorme revalorización en apenas seis meses.
    Mundial 2018 | Los tres goles de Yerry Mina en el Mundial de Rusia

    La situación del portugués era diferente. No entraba en los planes de Valverde para el próximo ejercicio y el club azulgrana le ha estado buscando un destino desde el comienzo del verano. El Barcelona pretendía 20 millones por el portugués, pero tendrá que conformarse con la cesión del futbolista, por la que recibirá 2,2 millones, y se ahorrará la ficha.

    Otros equipos se habían interesado por ambos futbolistas, pero ha sido el Everton el que apretó más y hasta el último momento. Por el colombiano había interés del Manchester United y el Olympique de Lyon, si bien Mourinho ya declaró a primera hora de la mañana de este jueves que no habría más refuerzos para su equipo. Por André Gomes estaba también interesado el West Ham y el Valencia también pensó en una posible cesión.

  2. Hubo una persona q estudio conmigo en el Universidad q me decia q pa q habian comprado Ivan… le decia q esa iba a ser una d las mejores compras del barça en todos los tiempos y q iba a tener q pedir perdón públicamente…. q hizo Iván, nada..
    Desde q estaba en el Sevilla, donde era dueño del equipo la demostraba.. qes uno d los mejores del mundo en su posición……
    Modric.. tiene q agradecerle mucho x lo del Mundial.. un sacrificio descomunal……..
    Rakitic no te vayas… Rakitic te queremos… ra ra ra Rakitic no se vá..
    jjajajajajaja

Comentarios cerrados.