Alonso, a por la tercera victoria en Silverstone

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El asturiano vuelve hoy a pista en los libres de las 6 Horas en el circuito británico, donde busca su tercer triunfo con Toyota

Con su futuro ya anunciado lejos de la Fórmula 1, Fernando Alonso pone punto y final a sus vacaciones antes que el resto de pilotos del ‘Gran Circo’ para hacer lo que más le gusta, pilotar. Y por tercera vez esta temporada, lo volverá a hacer lejos de los problemas aerodinámicos de su McLaren, ya que al contrario de lo que le sucede en su MCL33, con su Toyota TS050 Hybrid número 8 que comparte con Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, el español y su conjunto vuelven a ser claros favoritos al triunfo.

Después de ganar las 24 Horas de Le Mans por primera vez, el reto del asturiano ahora es el de afianzar el liderato junto a sus compañeros en la general, y de nuevo, el principal rival por la victoria volverá a ser el otro coche híbrido de la firma nipona. Su ‘hermano’, el número 7 pilotado por Mike Conway, ‘Pechito’ López y Kamui Kobayashi, que en las primeras dos citas del campeonato en Spa y La Sarthe fueron los únicos en complicarle las cosas a la tripulación liderada por el asturiano con sendas segundas posiciones.
El asturiano, el suizo y el japonés llegan a la cita británica con 20 puntos de ventaja sobre el otro coche oficial de la parrilla (el resto son todos privados y no híbridos) y buscarán su tercera victoria consecutiva para aumentar su colchón y poner una importante tierra de por medio para afrontar lo que resta de Mundial con mayor tranquilidad.

Un poco más difícil
Sin embargo, en Silverstone los Toyota lo tendrán un poco más difícil que en las carreras precedentes, puesto que el comité técnico de la competición cambió hace un mes la Equivalencia Técnica del Mundial de Resistencia (EoT, eliminando ciertas limitaciones que tenían los equipos privados para que así puedan recortar su diferencia con el único conjunto oficial de la categoría, el japonés.

Los coches no híbridos se beneficiarán de un mayor flujo de combustible, pasando a tener un 43.75% más que el TS050 Hybrid, y algunos se beneficiarán de reducciones de peso mínimo en unos 15 kilos, mientras que el coche asiático mantendrá su peso.

“Después de estudiar atentamente los resultados de Le Mans, hemos llegado a la conclusión de que el diferencial de prestaciones previsto del 0,25% debía reducirse al 0%. Los LMP2 ganaron entre la jornada de test y las 24 Horas 2’’4 a la vuelta, mientras que los LMP1 no híbridos sólo pudieron mejorar dos décimas”, explicó el delegado Técnico del ACO, Thierry Beuvet cuando se anunció dicho cambio.
Así pues, se prevé una mayor igualdad en pista y desde hoy mismo Alonso y sus compañeros lucharán para encontrar los reglajes adecuados para sacar el máximo rendimiento conjunto a su prototipo en busca de aumentar su liderato.

No obstante, el asturiano contará a su favor un mayor conocimiento de la pista. Realizó una exhibición en Le Mans sin a penas experiencia en el trazado francés, y en esta ocasión se sentirá mucho más cómodo en un lugar que conoce a la perfección. “A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja”, explicó en un comunicado el asturiano. Y precisamente en el asfalto está una de las claves del fin de semana por los muchos baches existentes pese a que fue reasfaltado en invierno.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/motor/mas-motor/20180817/451339731017/alonso-tercera-victoria-silverstone-resistencia-2018.html

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