Modric, Cristiano y Salah optan a Mejor Jugador del Año UEFA

Share

Los tres finalistas de la Champions pelean por el premio que se otorgará el día 30 de agosto. Griezmann y Messi ocuparon la cuarta y quinta posición.

El croata Luka Modric (Real Madrid), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los tres aspirantes al premio de Jugador del Año de la UEFA 2017/18, según ha anunciado este lunes el organismo.

El ganador del premio se conocerá el 30 de agosto durante el sorteo de fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, después de este corte de tres finalistas decididos con los votos de los 80 entrenadores que participaron en competiciones europeas la pasada temporada y de 55 periodistas especializados.

Cristiano, ganador del premio en tres ocasiones (2014, 16 y 17), y Modric ven reconocida su gran temporada con el Real Madrid, donde ganaron su tercera Liga de Campeones consecutiva superando precisamente en la final al Liverpool de Salah.

La UEFA también desveló el resto del ‘Top 10’ de jugadores con más votos, que quedó de la siguiente forma: Antoine Griezmann (4º/72 puntos), Lionel Messi (5º/55), Kylian Mbappé (6º/43), Kevin De Bruyne (7º/28), Raphaël Varane (8º/23), Eden Hazard (9º/15) y Sergio Ramos (10º/12).

En cuantos a los premios por posiciones, los candidatos a mejor portero son Alisson Becker, Gianluigi Buffon, Keylor Navas; a mejor defensa Marcelo, Sergio Ramos y Raphaël Varane; a mejor centrocampista Kevin De Bruyne, Toni Kroos y Luka Modric; y a mejor delantero Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Además, Diego Godín, Antoine Griezmann y Dimitri Payet son los candidatos a mejor jugador de la Europa League, mientras que las candidatas a mejor jugadora UEFA de la temporada son Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

 

Tomado de:As.com

Share
Sobre Fitin 1988 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

81 Comentarios

    • cesar:
      Los tomas a los tres…los echas en una batidora…le agregas agua hasta que los cubras…seleccionas mezclar…le das el tiempo necesario…y…no obtienes ni una ración de buen Messi.
      Si acaso un trago amargo para olvidar las penas por el abandono del ser amado…para disimular el ridículo y poder expulsar el odio anti-Barça. Buen provecho!

      • LQQD si este es tu sobrenombre sabras que en la vida real las cosas hay que demostrarlas y si algo quedo demostrado es el puesto de Messi este año es el cuarto solo destaco en el torneo domestico mientras que Cristiano y Salah tuvieron mejor champions y Modric ni ahblar del mundial asi sssssssssssssss. espera al año que viene y tragate el trago amargo de que MESSI fija si tuvo buena campaña que no va jugar mas con Argentina hasta que rtodos los jugadores del BARCA no se nacionalisen argentinos.
        a la madrid y nada mas

        • ¡¡Qué mala suerte ha tenido Messi por coincidir con Cristiano!!
          Publicado por Lachy

          A quien me dice que Cristiano ha tenido muy mala suerte por coincidir en el tiempo con Messi siempre le respondo que ha sido justo al revés, y a los datos me remito. Hace 5 años, Leo le ganaba sobradamente el pulso del Balón de Oro a CR7: 4-1. Cuando en 2012 se hacían apuestas acerca de cuántos Balones de Oro tendría hoy el futbolista argentino del Barça, los más cicateros hablaban de 7 y los más generosos de 9. Pero… ¡apareció Cristiano! El 4-1 de 2012 se ha convertido en un 5-5 en 2017 y ya nadie se atreve a asegurar qué pasará a partir de ahora. ¡Qué mala suerte ha tenido Messi al coincidir con Cristiano!

          No hay color en los títulos individuales pero tampoco en los colectivos. El Real Madrid ha ganado tres Copas de Europa en cuatro años, dos de ellas seguidas, y es el vigente campeón español y mundial. También ha ganado dos Supercopas de Europa consecutivas, otro record, y dentro de unos días puede proclamarse campeón mundial después de haber logrado esa hazaña hace un año. En este último lustro, y de modo muy especial a lo largo de los últimos tres años, Cristiano le ha pasado por la izquierda al jugador de los 35 millones de euros netos por temporada.

          os culés, que en 2012 daban mucho crédito al Balón de Oro, hoy lo desprestigian… porque lo gana Cristiano. Cuando, hace cinco años, Messi aventajaba por 4-1 a Cristiano en Balones de Oro, el Balón de Oro premiaba lo justo, hoy France Football es una revista corrupta que se vende al mejor postor. Es, por cierto, esta una corrupción universal y que se extiende a FIFA y UEFA puesto que, hace bien poco, Cristiano volvió a ganar el premio The Best. Seguid mirando hacia otro lado, seguid. Seguid mirando hacia otro lado como en 2010, cuando a Messi le regalaron el Balón de Oro para quitárselo a Casillas o a Iniesta. ¡Qué mala suerte ha tenido Leo al coincidir con el mejor futbolista del mundo!

          Tomado de http://www.marca.com/blogs/el-primer-palo-de-juanma-rodriguez/2017/12/07/que-mala-suerte-ha-tenido-messi-por.html

    • ACLARACION sencilla a su interpretación:
      UEFA = UEFA CHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA. 15 INSUPERABLE…….
      o UEFA EUROPA LEAGUE
      EUROPA = UEFA CHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA + ELIMINATORIA MUNDIALISTA EUROPEA. 15+15= 30 INSUPERABLE x 2…….
      Lo que se refiere a Liga Santander o liga española, que nada tiene que ver con UEFA por favor………..( No es UEFA porque es una competición nacional una liga no pertenece a la UEFA) LACHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA SI.
      Más claro que el agua, ……….
      MVPito-pecho frio……….6Goles y se queda en 1/4 de final como acostumbra desapareciendo a la hora importante en los juegos de vida o muerte fase de ko.

      ?QUIEN SERA ESTE?
      UEFA CHAMPIONS LEAGUE. TEMPORADA 2017-2018.
      • Ganador de la UEFA champions league maxima competicion UEFA(record). Mejor jugador.
      • Ganador 3 UEFA champions league consecutivas (record). Mejor jugador.
      • Ganador 5 UEFA champions league (record).
      • Ganador 4 UEFA champions league en 5 temporadas (record). Mejor jugador.
      • Lider goleador UEFA champions league (Pichichi).
      • Goleador por 6 vez consecutiva UEFA champions league (pichichi) (record).
      • Goleador por 7 vez UEFA champions league (pichichi) (record).
      • Mayor goleador de la historia con 120 goles en UEFA champions league (record).
      • Mayor goleador de la historia con 123 en Europa con el club. (record).
      • Único jugador en la historia en marcar en los 6 partidos consecutivos de la fase de grupos.9/6-1.55 (estratosférico record). 2017-2018.
      • Mejor gol UEFA champions league.
      LIGA DE CAMPEONES. 2017-2018.
      • Único jugador que Ha marcado en 10 jornadas disputadas en una edición.
      • Record de un jugador en la historia de la Champions: marcó por Champions en nueve partidos. (14 goles).14/9-1.55 y 15 en 15/10.
      • Record de marcar consecutivamente en las fases decisivas de KO.
      • Cristiano Ronaldo con la máxima competición de clubes pasará a la historia. Acumulo 23 goles en los últimos 14 partidos de la Champions League. Mejor promedio de goles. 23/14-1.65 goles por partidos.
      • Cristiano Ronaldo, el jugador con más victorias en la historia de la Copa de Europa.
      • Cristiano Ronaldo ha vuelto a batir un récord en la historia de la Copa de Europa y ya es el jugador con más victorias en esta competición. El portugués sumó su triunfo 99 ante el Bayern en el Allianz Arena y llego a 100.
      Según Eduardo biscalla. Don bisca el mejor analista de fox argentino y barcelonista que cristiano ya tiene ventaja ahora mismo para ganar el balón de oro y lo confirman todos su compañeros 4 analistas más que comentaron el partido final de la champions.

    • ACLARACION sencilla a su interpretación:
      UEFA = UEFA CHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA. 15 INSUPERABLE…….
      EUROPA = UEFA CHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA + ELIMINATORIA MUNDIALISTA EUROPEA. 15+15= 30 INSUPERABLE x 2…….
      Lo que se refiere es a Liga Santander o liga española, que nada tiene que ver por favor………..( No es UEFA porque es una competición nacional una liga no pertenece a la UEFA) LACHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA SI.
      Más claro que el agua, ……….
      MVPito-pecho frio……….6Goles y se queda en 1/4 de final como acostumbra desapareciendo a la hora importante en los juegos de vida o muerte fase de ko.

      ?QUIEN SERA ESTE?
      UEFA CHAMPIONS LEAGUE. TEMPORADA 2017-2018.
      • Lider goleador UEFA champions league (Pichichi).
      • Goleador por 6 vez consecutiva UEFA champions league (pichichi) (record).
      • Goleador por 7 vez UEFA champions league (pichichi) (record).
      • Ganador 5 UEFA champions league (record).
      • Mayor goleador de la historia con 120 goles en UEFA champions league (record).
      • Mayor goleador de la historia con 123 en Europa con el club. (record).
      • Único jugador en la historia en marcar en los 6 partidos consecutivos de la fase de grupos.9/6-1.55 (estratosférico record).
      • Ganador 3 UEFA champions league consecutivas (record). Mejor jugador.
      • Ganador 4 UEFA champions league en 5 temporadas (record). Mejor jugador.
      • Mejor gol UEFA champions league.
      LIGA DE CAMPEONES. 2017-2018.
      • Único jugador que Ha marcado en 10 jornadas disputadas en una edición.
      • Record de un jugador en la historia de la Champions: marcó por Champions en nueve partidos. (14 goles).14/9-1.55 y 15 en 15/10.
      • Record de marcar consecutivamente en las fases decisivas de KO.
      • Cristiano Ronaldo con la máxima competición de clubes pasará a la historia. Acumulo 23 goles en los últimos 14 partidos de la Champions League. Mejor promedio de goles. 23/14-1.65 goles por partidos.
      • Cristiano Ronaldo, el jugador con más victorias en la historia de la Copa de Europa.
      • Cristiano Ronaldo ha vuelto a batir un récord en la historia de la Copa de Europa y ya es el jugador con más victorias en esta competición. El portugués sumó su triunfo 99 ante el Bayern en el Allianz Arena y llego a 100.
      Según Eduardo biscalla. Don bisca el mejor analista de fox argentino y barcelonista que cristiano ya tiene ventaja ahora mismo para ganar el balón de oro y lo confirman todos su compañeros 4 más analistas que comentaron el partido final de la champions.

  1. No entiendo por qué Salah? De verdad que tanta gente no puede estar equivocada, pero no lo entiendo, de verdad. Alguien me explica? Saludos

    • xq Salah due finalista de la pasada champions con 10 goles anotados en la misma, pudieron haber sido firmino o mané también ya que anotaron 10 goles también pero la UEFA ni los incluyó entre los tres mejores delanteros…..pa poner a Messi que solo anotó 6 goles……falta de respeto total…….espero que esté aclarada su duda

      • messi fue el bota de oro de europa pa que te enteres ..no sé cuales son los requisitos para sacar a los premiados pero…ahí cristiano es el único que puede medirse con messi por haber sido campeón y pichichi de la champions..solo eso..Salá ni fue campeon, ni pichichi de la champions ni de europa uffff ni se por qué esta ahí!!! …messi…pichichi de todas las competiciones menos de la champions y campeón de laliga, Griesman ni se que hace ahi!!…pero bueno sigan viviendo de ilusiones jajaja

        • El club donde juega Griesmann fue campeón de la Europa League y campeón de la Supercopa Europea, derrotando al campeón de la Champion. Griesmann deberia estár entre los tres nominados. El que me sobra es Salah y sobre Modrick tengo mis dudas, solo necesito confirmar cuales son todos los medidores para ser seleccionado.

    • esos premios individuales son una falacia algo apreciativo lejos de la realidad del trabajo en equipo. Ademas coincido contigo en que aspecto de juego o estadistico sobrepaso Salah a messi?

      • cuantas veces hay que responder esto, este premio x muy apreciativo que sea como dices es individual y no colectivo, Salah es subcampeón de champions con dies goles en su haber y messi se fue a casa en cuartos solo habiendo anotado 6 goles…….ya entiendes de que va la cosa….sin bravesas señores pero LQQD

        • Pero este premio se entrega por jugar como máximo 13 partidos (Champions) en todo el año? Creo que debe de entregarse por los 13 partidos de Champions, 38 partidos de Liga, los partidos de la copa y los del mundial.
          Teniendo en cuenta todo esto nadie marcó más goles que Messi en todas las grandes ligas europeas, tiene títulos individuales y colectivos suficientes como para estar en la terna.

        • Salah no tiene más meritos que Griesmann, el Atletico fue campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa derrotando al campeón de la Champion.

  2. Anda…..se formó el tira tira con este tema. Salah por encima de Messi y Griezman, no me parece pero bueno…..Este es otro título que va cogiendo toque de Marketing.

    Entre los tres finalistas,si son justos, el premio debe ser para Modric…veremos……

    • no sea usted fanático ciego……el mejor jugador de la UEFA se le otorga al mejor jugador de la champions pues es la competición de mayor rango en europa…….nada de marketing, Salah anotó 10 goles en champions y fue finalista de la misma……messi solo anotó 6 goles y se fue en cuartos………marketing de verdad es que messi se encuentre entre los 3 mejores delanteros de la UEFA (repito “CHAMPIONS”) por encima de mané y firmino que anotaron 10 goles también, lewandowki e incluso coutinho que solo jugó hasta diciembre anotó 7 goles…….griezman estubo muy mal en champions pero mejoró en la europa league pero por eso solo opta a ser el mejor de dicha competición, modric tubo un gran mundial y recibió su reconocimiento pero el mejor jugador de la UEFA no tiene en cuenta el mundial……sin fanatismos en serio crees que salah no debe estar por encima de messi o griezman……piensa un poco, ahhh y recuerda que el mejor jugador de la UEFA tampoco tiene en cuenta los resultado en las ligas ni los líderes goleadores de las mismas

        • vale ok tuvo y no tubo…..pero en eserio es eso lo que tienes para decirme, rectificarme una pequeña falta de ortografía…..ustedes los cules ya no saben de que arreguindarse jajaja

      • Dale suave que te puedes enfermar.
        Para este premio se toma en cuenta la Champion, la Europa League y la Supercopa de Europa, tengo mis dudas en cuanto a la actuación en las diferentes Ligas (quien entrega la Bota de Oro?).
        Soy del criterio que Griesmann debe estar entre los tres nominados, su club ganó la Europa League y la Supercopa de Europa derrotando al campeón de la Champion. Salah nada.

  3. Otro año más en que la UEFA deja sin definir qué hace falta para ser el mejor jugador. Es el que más gana títulos? La Champion define? Ganar la Liga? Ser Pichichi en Liga y Europa? No cuentan las asistencias, recuperaciones, goles a balón parado, records de liga? Es por el olfato de gol? Cómo miden a Salah? Qué hizo Portugal en el Mundial? O Messi por Argentina? No pudo Modric hacer algo más para que el RM ganara la Liga o la Copa del Rey? Todos tienen cosas a favor y en contra. Pero me pregunto de nuevo: qué hace Salah entre los tres primeros. Por favor!!!!!! De esos tres no queda otro que Modric, ya que sacaron al mejor del mundo!!!!!!!

  4. caballero no sean fanáticos ni locos este premio vuelvo y repito solo tiene en cuenta la champions y la europa league y x la importancia de la 1ra el que lo gana 100pre sale de ahí…..modric es un crack que tobo un gran mundial pero esto no cuenta, si se encuentra entre los 10 finalistas es xq es campeón de la champions y nada más…….ahora yo lanso una pregunta al aire para todos y respondanla sin fanatismos………que futbolista tiene mejores números ya sea en champions o europa league que Cristiano Ronaldo………la respuesta es simple y lo saben…..sencillamente nadie y también es campeón igual que modric………o sea quien cree que no es el que lo merece????

    • Te repito, Griesmann bien pudiera estar en la discusión del premio, aparte que tuvo una buena temporada,su club ganó la Europa League y la Supercopa Europea derrotando al campeón de Champion.
      La desición que tomarón los que votaron en el caso de Salah a mi no me convence porque no veo los argumentos y en el caso de Modrick tengo mis dudas.

      • si vale ok……..solo que el campeón de la UEL viene siendo como el lugar 17 de la champions y la SC de europa es un título menor x parecer practícamente un partído de pretemporada (no es x demeritar el trofeo pues me hubiese gustado que la ganara mi equipo y no el Atleti)……..te recuerdo que el A. de Madrid llegó a la UEL luego de quedar eliminado en su grupo de champions (3ros) con una actuación mediocre de griezman y del equipo en general aunke luego en la UEL mejoraron pero enfrentando a equipos de 3ra y cuarta línea y no fue hasta las semis que se midieron con un equipo de nivel (Arsenal) y debes recordar que en la UEL se juegan 16vo, a pesar de conseguír el título que siempre es algo importante, la forma en la que se despiden de la champions y los rivales que enfrenta en la UEL minimizan un poco la actuación del Atleti en dicho torneo en el que para colmo Griezman solo anotó 7 goles…..quizas entre los finalistas por encima de Modric tal vez pero Salah está en el pódio x méritos propios……ahora el título ya tiene nombre y no es más que CR7

    • Cambiemos el nombre pues!!..no balón de oro x ser mejor jugador del año.. Solo mejor jugador de la shampions….como puso uno ahí..batanlos ..echelen algo de Marcelo y isco y luego da medio Messi..y sin fanatismo mi gente…messi no es de racha se mantiene igual el año entero..no se los demás

  5. Acuerdense que los que botan para este premio son 80 entrenadores profesionales de futbol, no fanáticos por blogs, redes sociales o periodistas influenciados por el marketing.

    • La influencia del marketing si existe, eso no depende de las personas e incluso no nos damos cuenta que estamos influenciados. Psicología 1er Tomo.

  6. muchos fanáticos ciegos que supongo yo que lleven varios años viendo futbol y que todavía no se den cuenta que se está hablando de “Mejor Jugador del Año UEFA”…..ponganse a pensar si las ligas (sea la que fuera), las copas nacionales, el mundial, son competiciones de la UEFA…….señores para dar este premio solo se tienen en cuenta tres torneos, champions, europa league y super copa de europa que son las competencias que rije la UEFA…….las otras cosas no se incluyen, CR7 y Salah bien nominados……pero a pesar de que modric es campeón de champions en mi opinión no debería estar entre los tres primeros pues creo que debería ser mané o firmino……estos dos juntos con salah fueron los que más se acercaron a las cifras del portugues, si modric se encuntra entre los finalistas no es más que por el envión mediático que ha alcanzado una vez culminado el mundial pues busquen los números de modric en champions……ojo soy madridista hasta la médula y si me gustaría que modric ganara el premio pero se muy bien de que hablo pues habiendo marcado menos de tres goles no puedes ser el mejor (repito para este premio el mundial y las ligas no cuentan y nunca han contado) y el mejor jugador de la UEFA fue CR7……..los 15 goles lo avalan

      • yo también lo creo fitin pero sabemos que en la era Messi-CR7 y quizas desde hace un poco antes son los delanteros los que se llevan todos los premios, dejando relegados en un 2do o quizas 3er plano a mediocampistas, defensores y porteros…….además el futbol se es un deporte de equipos donde el motor del mismo son los meiocampistas, eso esta claro, pero se gana con goles y son los delanteros (salvo excepciones) quienes marca las diferencias, o al menos las que recuerdan las personas, ínjusto, pues que nadie se acuerde de una recuperacion no quiere decir que no sea importante pero eso no lo vamos a cambiar nosotros

    • HALA_MADRIIIIIID!!!!!! soy barcelonista ante todo,estás en lo cierto para dar este premio solo se tienen en cuenta las competiciones de la UEFA no tiene que ver las actuaciones en otras competiciones,por eso Messi, Mbapé y otros jugadores están fuera de los 3 finalistas..igual que tu pienso que el que está de mas es Modric,no es siquiera el mediocampista de mejores números,pero es el que está ahora en el bombo,si la gente se pusiera a ver sus números este año se darían cuenta que no ha sido su mejor temporada,la prensa influye mucho en las personas..para ponerte un simple ejemplo Coutiño lo supera en todo por mucho y no se menciona en nada…

    • Usted en su opinión está cometiendo un error de raiz.
      1- Por lo que usted expresa la selección de los mejores jugadores depende de la cantidad de goles; para eso no hay que hacer ninguna votación, como se hace con la Bota de Oro.
      2- No puede olvidar que Modrick jugó un papel esencial en las victorias del RM en la Champion y fue uno de los pocos no criticado de ese equipo durante toda la temporada.
      3- En los nominados a mi me sobra Salah (es mi criterio), Griesmann ganó con su club la Europa League y la Supercopa Europea derrotando al campeon de la Champion. La actuación de Salah fue muy buena pero el Ippon recibido no le permitió quizas finalizar la temporada como él y su equipo hubieran querido.

      • goles no ,,en todo
        coutiño
        -15 goles
        -11 asistencias
        -85 regates
        -pases 1504
        -remates a puerta 59
        Modric
        -1 gol
        -6 asistencias
        -48 regates
        -pases 1547
        -remates a puerta 26
        si es por numeros no hay dudas si es por simpatías es otra cosa..

  7. de todas formas pienso que cr7 lo merese y son15 goles no son 6 ni 3 ni nada son15, el astro protuges esta para eso para ganar en cualquier liga que se encuentre por ser el mejor matador de todos los tiempos

    • Para Ediel:
      Estamos claros que es el Mejor delantero del Mundo o sea el mejor goleador, pero no el Mejor Jugador del Mundo, es ahi la gran diferencia……………..

    • messi fue el bota de oro de europa pa que te enteres ..no sé cuales son los requisitos para sacar a los premiados pero…ahí cristiano es el único que puede medirse con messi por haber sido campeón y pichichi de la champions..solo eso..Salá ni fue campeon, ni pichichi de la champions ni de europa uffff ni se por qué esta ahí!!! …messi…pichichi de todas las competiciones menos de la champions y campeón de laliga, Griesman ni se que hace ahi!!…pero bueno sigan viviendo de ilusiones jajaja

  8. Si modric hubiera ganado el mundial quiza podria hacerle competencia a Cristiano pero un segundo lugar es casi nada asi que olvidense que el mejor es el 7.

  9. Es verdad que Modric hizo mucho por el Madrid pero me parece que Mane tiene un rendimiento superior , habria que analizar estadisticas , son funciones diferentes , pero no hay que estar en desacuerdo con Lukas , Messi es el mejor futbolista del mundo , en Champions y en la liga del trapo que se juega aqui en Cuba , y mejor que todos juntos , pero no tiene porque estar por encima de estos tres , para mi es CR7 , pero bueno esperemos la votacion .

  10. Maradona a Messi: “Jugá en Europa, no viajés más, que no te usen más “

    Duro con la AFA y cariñoso con Messi, así habló Maradona en Argentina en una entrevista concedida al Diario Deportivo ‘Olé’. El ex futbolista habló de varios temas, especialmente de Messi, de la mala gestión de la dirigencia de la AFA en el fútbol argentino, y del papel de Sampaoli con la albiceleste.

    “A Messi yo le daría un aire, un respiro. Le diría que jugara en Europa, que no viaje más y que no se deje usar más“, dijo Diego sobre un posible descanso del capitán del Barça, a quien según Maradona se usa en exceso en la selección. “No tendría que ir a un amistoso solo porque la Selección gana más con él“, declaró Diego.

    El 10 calificó como malo el balance de Argentina en Rusia, y fue duro con la dirigencia y el sueldo de Sampaoli. “Si vos ajustás el cinturón en tu casa y no comes pan, después no puedes armar una fiesta de 15 con una torta espectacular para tu hija, no tiene sentido. Te dicen que no hay plata en la AFA y le hacen un contrato de 20 millones a Sampaoli…no merece análisis”.

    Diego, que actualmente se encuentra como entrenador de la selección de Bielorrusia, habló de los técnicos que suenan para la selección. “Si tengo que elegir me gustaría el ‘Flaco’ Menotti, pero con cambios en el achique. Simeone no vendrá ni por un camión de guita (dinero), para no meterse en un quilombo y Poche arregló una fortuna con el Tottenham, y le cumplieron. Después no hay nada“.

    Además, Maradona aseguró que las bases para que el fútbol argentino vuelva a encumbrarse deben estar en el énfasis de la B Nacional, y que hay muy pocas cosas que le gusten del fútbol local. “¿Tenemos cara para decirle Superliga a esto? No tenemos canchas, no hay pelotas, los equipos viajan en bus dos días, y hablamos de Superliga. Somos unos caraduras“, senteció el ‘Pelusa’.

  11. Jejejejejeje hay q es seto nague…. quien se imaginaria una botacion de la UEFA sin incluir al enano,candela la verdad q estos premios se han vuelto marcketing puro,ahora el segundo lugar vale casi igual q el primero ayyyyyyyyyyy mi madre,ahora esta Salah pq gracias a el discutieron la final de champions,Modric pq gano la shampions y el mejor del mundial(y yo digo mejor PQ????)PERO NADA el Crys pichichi de la shampions y campeon(el pobre echo goles hasta en los partidos q perdieron y empataron y despues se perdio )ESTA BIEN y el pichichi y botin de oro de europa no esta en la lista pq llego a 4to de final en la shampions y hizo un gol en el mundial,ta bien ta bien,la xenofobia ataca de nuevo a cataluña y al enano, q vamos a hacer.VISCA BARCA,VISCA MESSI FOREVER.

  12. Ya el capo Florencio logro meter a Modric en sus jugarretas de premios UEFA, que Messi no esté entre los 3 finalistas (no estoy diciendo que lo gane), demuestra mas que los premios de la UEFA son una broma, por lo menos ultimamente…no entiendo, porque hasta las estadisticas dicen que Messi es superior a Salah y Modric por lo menos en el aporte de goles (goles + asistencias), eso sin hablar de lo q hacen en la cancha, ya esos premios han perdido el valor, al igual que el balon de oro, en un anterior comentario leí q moliendo a los 3 no hacen ni un zapato (el derecho de Messi). No entiendo como puede ser posible que se otorguen premios por votos de periodistas, donde quedan las opiniones especializadas de ex jugadores y demas?

  13. Lo que hizo Messi en la Liga pasada no lo ha hecho nadie en la historia del futbol, nadie ha tenido un rendimiento tan integral en cualquier competicion:
    Lider Goleador
    Lider Asistidor
    Lider Regates
    Lider Regates Completados
    Lider Ocasiones del gol creadas
    Lider Pases a profundidad
    Lider Tiros de falta directa
    Lider tiros contra el palo
    Esto sin contar en las estadisticas e que quedo entre los 5 primeros.
    Si le sumas que nadie en Europa metio mas goles que el, que gano la copa del rey, la supercopa de españa, su equipo llego a 4tos de final en la champioms y a 8vos argentina en el mundial no creo que Salah pueda presumir de tener un mejor año, por solo mensionar 1

    • kmelot, hermano usted es un fanático de mesi, mesi en 2017-2018 fue bueno en la liga mas nada, en el mundial no iso nada, pésimo, en la champion igual! de que hablas. por estas cosas lo que saben de verdad no tu y yo no lo escogieron como candidato al balón de oro.

  14. voy a meter las patas en el asunto …a raiz de este teme del mejor jugador uefa vi un articulo en internet y ahora no lo encuentro pero voy a decirles con mis palabras mas menos lo ke decia el articulo..el premio lo da la Uefa.. eso es lo primero… ahora vamos a las dudas de las personas.. segun el articulo entran en el potaje todos los jugadores ke militen en los clubes ke pertenecen a la federacion..y se toma en cuenta la actuacion en la temporada..en este caso la 2017/2018…el mundial no entra en el potaje…ahora las competencias ke se toman en cuenta para dicho galardon son las ya conocidas UCL..EUL….la supercopa de Europa … y las ligas pq estas competencias estan avaladas por la federacion europea UEFA….claro esta ke las champions tiene un peso …pero recuerdo en el año 2012 ke iniesta gano el premio con unos numero parecidos a los modric y nadie protesto nada … ahhh eso si iniesta gano la euro…ahi no estoy claro si la euro entra en el potaje a la hora de premiar al jugador europeo..tampoco estoy claro de las estadisticas de iniesta en la euro creo ke marco 1 gol o no marco .. y dio 3 asitencias.. al final salio tambien el mejor jugador de dicho torneo … nada señores….en mi opinion ..haciendo alusion al nombre del premio ke es mejor jugador europeo .. para mi los finalistas deben ser salah …messi y CR .. y para mi ganador salah …

    • a ver, tu respuesta es de las más claras y correctas que he visto aki……pero como nadie es perfecto tienes un pequeño error, explico, como dices es muy cierto que dentro de las competiciones a tomar en cuenta se encuentran la UCL, la UEL y la supercopa de europa…también es cierto que las federaciones nacionales están avaladas por el rganismo regional, o sea la UEFA, pero he aqui tu error, las ligas no entran en el ruedo para la entrega del mejor jugador de la UEFA pues dicho aval es solo para que las ligas aporten los cupos necesarios a las competiciones europeas y para la entrega de la bota de oro como premio juesto al delantero que mas goles marcó en las competiciones nacionales, en este caso Messi, pero la actuación, o sea cantidad de goles y asistencias en ligas y copa no se tienen en cuenta, pues la federaciones nacionales que son las rectoras de dichas competencias otorgan por separado sus premios, la actuación en españa la premia la FEF, los de inglaterra la FA, en francia la FFF, etc……si te digo esto no es con ánimo de polemisar solo a modo de aclaración, pues desde 2004 estoy viendo futbol y 100pre pensé de la forma en que explicastes pero no fue hasta hace 3 años que me quedó claro esto luego de ver los requisitos esenciales para la entrega de esta premio en los sitios webs(si xq tiene más de uno) oficiales de la UEFA……ah si vamos a tener en cuenta todo pues que se sepa que CR7 anotó 44 goles en la temporada, Salah 45 y Messi 46….el argentino y el luso ganaron algun trofeo (ojo la UCL es el que más pesa) y Salah no ganó absolutamente nada……….saludos

      • muy valida tu aclaracion…me despoejaste varias dudas …pero ahora te digo salah es verdad ke no gano nada pero el premio es mejor jugador uefa…le disputo hasta el ultimo dia la bota de oro a messi de tu a tu .. en la UCL marco 10 y repartio 5 asist …y ademas llego a la final… pero eh aki lo ke no entiendo a veces CR es verad marco 15 goles en la UCL y la gano OK . de acuerdo pero ke mas .. ????es solo eso man goles .. mas nada… salah jugo tremendo futbol esta temp ke kizas haya sido la de consagracion… no digo ke sea balon de oro ni nada pero para mi fue el ke mejor jugo la UCL…y pq no se podria llevar este premio pero en estos tiempo el poder mediatico pesa mucho

        para ariel brother pq aprete solo di mi opinion basado en un articulo ke lei en internet ….

  15. rafa_FCB 1899, pipo si quieres que mesi gane el balón de oro, tiene que demostrar que es bueno, eso no es (cría fama y acuéstate a dormir) mesi estuvo pésimo en la champion, que es lo que mas cuenta a la hora de otorgar este premio, brillo en la liga y se le dio su premio, ya pipo que mas le van a dar!

    • si ya sé lo que significa YPR….yo prefiero a ronaldo…jajaja..mira muchacho no hables sandeses…
      Chapete dijo:

      Luka Modric: ¿mereció el premio al mejor jugador del mundial 2018? Estableciendo analogía con el 2014 y analizando las entregas del premio desde 1994.
      No se había discutido aun la final del mundial entre Croacia y Francia y ya se había puesto a rodar un gran “andamiaje mediático”, donde en los principales medios extranjeros, encabezados por Marca, se mencionaba a Modric como posible ganador del Balón de Oro del Mundial, y en caso de que ganara Croacia, también se mencionaba a este atleta como posible ganador del Balón de Oro de France Futbol al mejor jugador del año. Estos mismos “medios” al parecer olvidaban que en el 2010 Diego Forlán hizo un gran mundial, ganando el premio de mejor jugador (Balón de Oro del mundial), además de realizar una gran temporada 2009-2010, y posteriormente ni siquiera estuvo entre los 3 finalistas en la gala del Balón de Oro de France Futbol 2010, y en el 2014 Messi fue galardonado con el Balón de Oro del mundial, también hizo una gran temporada 20013-14 y luego el Balón de Oro al mejor jugador del año 2014 de France Futbol lo ganó CR7, quien tuvo a su vez un flojo mundial 2014, pero al parecer, el premio del Balón de Oro del mundial, tiene peso o incidencia en la entrega posterior del Balón de Oro de France Futbol, en dependencia del jugador que lo haya ganado y del andamiaje mediático que se ponga a disposición de ese jugador. Concretando, resulta que ahora sí es importante el Balón de Oro del mundial, si lo ganaba Modric, como mérito de peso para aspirar al Balón de Oro de France Futbol. Finalmente, Modric recibió el premio, a pesar de perder Croacia, por lo que sería interesante realizar un análisis para establecer una polémica de si fue justo o no el otorgamiento de esta distinción. Comenzaré señalando que Modric, es un fenomenal jugador, que no por gusto lleva el 10 en la espalda en el Real Madrid, su calidad está más que probada y en este mundial fue una pieza importante en su equipo, con 2 goles, en fase de grupos (contra Argentina y Nigeria, de penal), y una asistencia. Durante todo el mundial mostró ganas, sacrificio y entrega total, siendo seleccionado en 3 ocasiones como el jugador más valioso (MVP) y convirtiéndose en el líder de un grupo de jugadores talentosos, que funcionaron siempre COMO EQUIPO, con un centro del campo de lo mejor del mundo, donde Rakitic (1 gol y una asistencia) y Brozovic (1 asistencia) le acompañaban y donde se daban el lujo de tener a Kovacic (1 asistencia) en el banco. Esto unido a un Perisic y a un Mandzukic que aportaron 6 goles y 2 asistencias (3 goles y una asistencia cada uno), y a una defensa que cumplió su cometido encabezada por Vida (1 gol y 1 asistencia) y a otro grupo de jugadores que respondieron con un gol per cápita (Milan Bandelj, Kramaric y Rebic). Dicho lo anterior, entonces me pregunto si realmente Modric fue tan determinante y decisivo para Croacia, con un gol en la victoria 3×0 contra Argentina (marcó el segundo gol de Croacia en el minuto 80 cuando ya su equipo ganaba desde el minuto 53 con gol de Rebic) y otro en la victoria 2×0 sobre Nigeria (marcó de penal el segundo gol de su equipo al minuto 71 cuando ya desde el minuto 32 ganaba Croacia por autogol de Etebo). Entonces, sin sus goles, ¡Croacia ganaba igual esos partidos! Resumiendo, Croacia anotó como equipo 14 goles (13 en realidad pues 1 fue autogol) y dieron 8 asistencias. Modric con sus dos goles y una asistencia, intervino directamente solo en 3 de los 13 goles de su equipo (23,08% de participación en goles de su equipo). Por otro lado, por ejemplo, Perisic y Mandzukic intervinieron cada uno por separado, en el 30,77% de los goles de su equipo al marcar cada uno 3 goles y 1 asistencias (4 participaciones en gol cada uno). A partir de este razonamiento, deseo hacer ahora referencia a 2 jugadores que también fueron seleccionados en 3 ocasiones como los más valiosos de sus equipos y que a mi juicio tuvieron más méritos que Modric para aspirar al Balón de Oro del mundial:
      1) Hazard: seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Anotó 3 goles y dio 2 asistencias. Considero que fue el jugador que mejor futbol mostró. Fue el líder de Bélgica sobre el campo y tuvo 5 participaciones a gol (por 3 el croata). Con su equipo obtuvo el 3er puesto, derrotando a Inglaterra en partido donde marcó su tercer tanto.
      2) Griezmann: Seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Fue el líder de una Francia que terminó campeona. Anotó 4 goles (3 de penal) y dio 2 asistencias (6 participaciones a gol). Fue seleccionado como el jugador más valioso de la final donde marcó su 4to gol.
      Dicho lo anterior, mi opinión es que Griezmann debió ser el Balón de Oro del mundial al tener el mejor rendimiento integral, quedar empatado con los otros 2 aspirantes en nominaciones de más valioso (con 3) y con el valor añadido de haber sido el más valioso en la final, de haber marcado un gol y de ganar el mundial. Hazard debió ser el Balón de plata y Modric el de Bronce, pero al parecer los medios internacionales apostaron por Modric y no favorecieron la polémica en este caso. Entonces, sería interesante ahora intentar “evaluar” a Modric de la misma forma que ciertos medios “evaluaron” a Messi cuando ganó el Balón de Oro del 2014, utilizando sus mismos “argumentos”, a mi juicio, comentarios “irracionales”, con el único interés de hacer “reflexionar” a todos los que se hicieron partícipes de estos “argumentos” que expongo a continuación: Modric solo anotó en la fase de grupos y pregunto: ¿los goles en la fase de grupos son o no importantes?, (pues cuando los anotó Messi en la fase de grupos del 2014, entonces no eran importantes, ahora al parecer, si los anota Modric, entonces sí son importantes), después, en la otra fase, Modric, cero gol, ¿se le acabó la gasolina en los otros partidos?, ¿le faltó coraje o se desinfló? Alguien dirá que Modric no está para anotar sino para generar y dar asistencias, pero es que dio una sola asistencia en todo el torneo, y en la final, ¿por qué no apareció Modric?, ¿fue un pecho frío?, ¿por qué no se echó el equipo al hombro?, y el penal que falló contra Dinamarca que comprometió el partido, ¿fue por falta de coraje? , y cuando Modric fue a recoger el premio al mejor jugador del mundial, estaba muy serio, ¿era porque no lo merecía?, ¿o porque sabía que le estaban “regalando” el premio? ¿o porque después de perder una final nadie está contento?
      Una vez expuesto todo lo anterior y después de haber detallado el rendimiento de Modric en el mundial 2018, ahora intentaremos realizar una comparación de su rendimiento, con el que tuvo Messi en el 2014, haciendo una retrospectiva, para determinar quién hizo mejor mundial. Basta recordar que según determinados medios extranjeros, a Messi le “regalaron” el premio de mejor jugador del mundial 2014. A continuación detallo su participación: Messi anotó 4 goles (en fase de grupos) y dio 1 asistencia, Argentina solo anotó 7 goles en todo el torneo pues hubo un octavo gol que fue autogol. Messi participó directamente en 5 goles de su equipo (participó directamente en el 71,43% de los goles de su equipo) y sin sus goles (4), Argentina no hubiese sobrepasado la primera fase pues hubiese obtenido solo 2 puntos debido a 2 empates y una derrota. Solo basta revisar los marcadores de los partidos (1 gol contra Bosnia en victoria 2×1, 1 gol sobre Irán en victoria 1×0 y 2 goles ante Nigeria en victoria 3×2). Sin sus goles, empate con Bosnia e Irán y derrota con Nigeria, pero en “ciertos medios” se intentó desacreditar su actuación diciendo que solo marcó en fase de grupos y que esos goles “no eran importantes”. Posterior a la fase de grupos, donde es cierto que no anotó más, algunos “medios” decían que “se le acabó la gasolina o no apareció más”, sin embargo, al parecer ignoraban que hizo la jugada decisiva contra Suiza dando la asistencia de la victoria, en prórroga, llevándose a dos y arrancando desde el medio del campo y dejando solo a DiMaria. Contra Bélgica, comenzó la jugada del único gol que anotó Higuaín y contra Holanda, donde según los narradores se decidía el Balón de Oro del mundial (disputa Messi- Robben), fue seleccionado por cuarta ocasión el más valioso del encuentro y recuerdo en ese partido, sobre el minuto 117, que se internó por derecha y pasó a Maxi Rodríguez que estaba solo delante de la puerta y… al cielo el disparo. Por otro lado, fue el jugador que más veces fue seleccionado como más valioso (MVP), en 4 ocasiones, en ese mundial. Luego a la final, llegaron después de jugar dos prórrogas (Suiza y Holanda), con un día menos de descanso y perdieron en una tercera prórroga contra una Alemania superior, que solo pudo marcar en el minuto 113, y que llegaba “fresca” después del 7×1 a Brasil. Notar que en la final Messi participó en la jugada que pudo definir el mundial cuando presionó a Kroos y éste, tratando de evadirlo intentó entregar a Neuer pero erróneamente hizo pase a Higuaín solo delante de la puerta y ya saben… al cielo. Otra cosa, los acompañantes de Messi en 2014 fueron DiMaria (lesionado en los partidos buenos), el Kun (venía de una lesión y estaba en baja forma deportiva), Lavezzi (un corre camino pero poco definidor), Higuaín (sin comentarios) y Palacios (sin comentarios, con otra oportunidad de oro desperdiciada en la final). Por otro lado, Sabella ancló el medio campo con 3 jugadores de corte defensivo (Mascherano, Biglia y Enzo Pérez) para contener a los alemanes pero con estos tres, cero generación de fútbol. Entonces, Messi, en el 2014, no tuvo ni remotamente el acompañamiento que tuvieron hoy Modric, Hazard y Griezmann en sus equipos en el 2018. De los otros aspirantes al Balón 2014, James Rodríguez (Bota de Oro), de gran mundial con 6 goles, quedaba excluido al no estar Colombia entre los 4 grandes (requisito fundamental) y el otro contrincante Muller, anotó 5 goles (3 en el primer partido contra una Portugal con un hombre de menos en victoria 4×0, 1 contra USA, y uno contra Brasil en el 7×1). Alemania marcó como equipo 18 goles, con 5 de Muller pero sin discusión, Messi fue, con sus 4 denominaciones de MVP, más decisivo para Argentina que Muller para Alemania, pues Messi intervino en 5 de los 7 goles marcados por su equipo, mientras que Muller, lo hizo en 5 de los 18 de Alemania. De no ser por Messi, Argentina no hubiese llegado a la final y de no ser por Higuaín o Palacios, Argentina fuese campeona. Resumiendo: Messi tuvo mucho mejor mundial en el 2014 que Modric en el 2018. Messi fue mucho más decisivo en el 2014 para su equipo al participar en el 71,43% de los goles de su equipo mientras que Modric en el 2018 para Croacia solo lo hizo para el 23,07% y por otra parte Messi fue seleccionado en cuatro (4) ocasiones como el MVP (más valioso del partido) en el 2014 mientras que Modric solo obtuvo 3 nominaciones de MVP , pero ciertos “medios extranjeros” los cuales crean “estados de opinión”, lanzaron una campaña en el 2014 trasmitiendo el “mensaje” que a Messi le habían “regalado” el Balón de Oro del mundial. Ahora sin embargo hacen lo mismo, para crear otro “estado de opinión” y trasmiten el “mensaje” que Modric fue justo ganador del Balón 2018, pero si hacemos un análisis serio basado en hechos y en los números, quizás se pueda llegar a otra conclusión muy diferente a la que imponen los “medios extranjeros”, pues el Balón 2018, no estuvo nada claro y la prensa extranjera no ha creado polémica sobre el mismo. ¿Será porque Modric juega en el Madrid y Messi en el Barcelona? ¿Será que se intentó desacreditar a Messi en el 2014 para minimizar el fracaso de CR7 con Portugal, que no pasó de la fase de grupos? Otra cosa, estos croatas que disputaron la final y que perdieron 4×2, que mostraron algo de “nervios” cuando Mandzukic hizo autogol y Perisic una mano “infantil”, quizás por la presión, ¿tuvieron más coraje que los argentinos en el 2014, que perdieron 1×0 contra una Alemania que era una aplanadora, en prórroga?, los argentinos de 2014, ¿no se entregaron?, ¿no lucharon?, ¿no dejaron la piel en el terreno? Para finalizar, recuerdo a todos los foristas y aficionados, que en 1994, fue la última vez que un jugador (Romario) ganó a la vez, el mundial con su equipo y el premio al mejor jugador del torneo. A partir de esa fecha, algunos premios han dejado bastante que desear y no lo ha vuelto a ganar un jugador del equipo campeón. Veamos todos los galardonados:
      1998: Balón de Oro para Ronaldo, el brasileño, después de jugar una final con muy bajo rendimiento (se decía que había convulsionado antes del juego). Brasil perdió con Francia.
      2002: Balón de Oro para Oliver Kahn, portero alemán, después de cometer en la final grave error sobre disparo de Rivaldo que terminó con gol de Ronaldo. Ganó Brasil el mundial.
      2006: Balón de oro para Zidane. Increíblemente le otorgaron el premio a pesar de su cabezazo a Materazzi en la final, ignorando el fair play. Ganó Italia el mundial.
      2010: Balón de Oro para Forlán. Uruguay fue cuarto. Ganó España. ¡Merecido premio para el uruguayo!
      2014: Balón de Oro para Messi. Alemania ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
      2018: Balón de Oro para Modric. Francia ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
      Después de todo lo anterior, creo que si alguna vez se ha entregado incorrectamente el premio al mejor jugador (Balón de Oro) en mundiales, no fue precisamente el otorgado a Messi en el 2014. De todas formas es posible que Ud. tenga otra opinión y la respeto, pero al menos he tratado de dar mis argumentos, no los que me imponga cierto sector de la prensa extranjera, que son los que crean los estados de opinión según su conveniencia y controlan la información en los grandes medios deportivos internacionales.
      Saludos a todos,
      Chapete
      Nota: A los que deseen corroborar los números de Croacia, aquí les recomiendo un sitio de consulta: https://es.whoscored.com/Teams/337/Show/Croacia-Croatia#team-squad-stats-summary

  16. Para los que consideran que son injustas las nominaciones. Artículo del Blog Azulgrana escrito por Pepe Valdés en el día de ayer.
    Felicidades Pepe, siempre leo tus artículos, eres de los pocos culés que siempre actúas imparcialmente, y con esto no quiero decir que existan muchos madrilistas que sean imparciales como tu. Sigue así.
    Nominaciones ¿Injustas?
    Publicado el 21 agosto, 2018 por Pepe Valdés.
    ¡BUENOS DIAS AZULGRANA! Un saludo bien culé de su 9 siempre presente. Desde la posición de la que voy a chutar hoy el Tiro Libre, hay que reflexionar bastante hacia dónde dirigir la pelota. ¡Siéntense y disfruten, venga chavales… yo invito!
    Cada cual debe de tener su opinión y les aseguro que respeto todos sus criterios. Cuando trato temas tan escabrosos como este, procuro ser lo más imparcial posible, pero resulta imposible, valga la redundancia(¿es una?) no reaccionar ante las opiniones mal intencionadas y ante el fanatismo ciego. Vamos a crear una situación hipotética donde nominan 3 Blogs de deportes en la categoría de “variedad noticiosa”… los nominados son: NotiDeporte, FutbolMundial y Azulgrana. ¿Quién creen que va a ganar el premio? Pues los admins de cada uno, quizás y solo quizás, votarían cada uno por sus blogs, los fanáticos el que más les guste, pero el jurado… votaría NotiDeporte, porque es lo justo, lógico y acertado.
    El caso real que nos aborda actualmente son las nominaciones al mejor jugador de la UEFA Champions League, los nominados son: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. ¿He, y Messi dónde está? Si hiciste esta pregunta y discúlpenme por lo que voy a decir ahora… no tienes amigo mío mas de 2 neuronas en la cabeza y de paso te importa un pepino la figura de Lionel Andrés Messi. ¿Qué hizo Messi para ganarse esta nominación? ¿Sería bueno para su imagen obtenerla? ¿Tendría posibilidades de ganar?
    Las respuestas a lo anterior son más que obvias, a no ser por supuesto, que seas un malintencionado, un poco cerebro o un “loco fanático religioso”. Messi brilló en la Champions, como siempre, fue el sustento de un Barca que cada día le valora más, pero… hacer de Cuortois un Euro-Túnel y marcar unos golcitos más no te alcanzan para aspirar a este premio seas quien seas ¿O alguien cree lo contrario? Pues si es así observa a los competidores. Cristiano Ronaldo, Campeón de la Champions y líder goleador. Luka Modric, Campeón de la Champios y el mejor centrocampista de la competición. Salah, el Messi del Liverpool.
    Disculpen amigos pero Messi nunca tuvo posibilidades al quedarse el Barca en 4tos. Sería una falta de respeto al propio Messi nominarlo. De haber una mínima posibilidad de nominación, preferiría que no sucediera, pues si no va a ganar el premio, mejor ni estar en el podio.
    Por otro lado me comentaba nuestro querido Neymar11 una estadística interesante que seguro ya está reflejada o reflejará en el blog muy pronto (Ney no me hagas quedar mal) acerca de Messi, referido a la perdida de premios y es que al parecer esto motiva a Messi para regresar al año siguiente o en la próxima competición, como dicen por ahí “atómico”. Esta temporada ha tenido un buen presagio, pues Messi ha comenzado con el pie derecho… bueno creo que en el caso de Messi más bien con el izquierdo, en fin con buen pie… golazo de TL y certero remate, como simpre.
    Espero me acompañen en mis sentimientos…

  17. El premio seguira siendo para el mejor jugador de la UEFA y del mundo Cristiano, solo como dato triunfo en inglatera, en españa y ahora lo hara en italia y no se asombren si en par de temporadas lo vemos brillar en el Bayern. Lastiam que Florentino no alla querido ver esto.

  18. Modric es un peon en el ajedrez del madrid de los ultimos 5 años, como lo fueron Bale Marcelo Sergio Ramos etec etc vamos hombre los emperadores son eso y los soldados eso no se confundan, 4 Champion logradas por el Rey, con Cuatro Balones de Oro. Este año Cristiano se va dar Banquete con los premios nuevamente y cuidado que si la Juve se lleva el Escudeto y la Champion crecera la Leyenda. Ni Modric ni Salah ni Grisman ni nadie se le hacerca a Messi y Cristiano acaben de entender eso son los dueños son de otra galaxia como lo fue Pele y algun otro, hasta que se retiren los demas en la cola.

  19. A los que desean estar al tanto de todo lo que ocurre con la Serie A y en especial el debut de CR7 busquen en youtube:CalcioTotal, en facebook:CalcioTotal.Cuba

    • si, porque hay un súper equipo con Malcon, Dembele, Arthur y Vidal, o será porque CR7 ya no esta en la Liga, lo único que uds van a ganar este año es el Pichici de la Liga, la espinita de la champions ya no es una espinita sino una espada, hablan de la champions como si fuera una costumbre de que el barca la gane, como si fuera la Copa del Rey, jajaja, uds lo que dan es gracia y pena a la vez, sin embargo el Madrid puede sentarse a ver quien gana este año, estamos cojoneado con 3 champions consecutiva.

  20. messias normalmente tus comentarios son medio tontos pero esto si que se cargó el premio, de los que estan nominados no esta messi ya que lo elijen 80 entrenadores de la champions cual tu quieres que salga messi? es algo de lo mas tonto que te leeido en todo el tiempo que estoy vicitando esta pajina, ecualizate que andas mal

Comentarios cerrados.