Diagnostican con mononucleosis a ciclista británico Mark Cavendish

Share
Londres, 29 ago (PL) El ciclista británico Mark Cavendish fue diagnosticado por segunda vez en dos años con el virus de la mononucleosis por lo cual estará de baja por un tiempo indefinido, anunció hoy en un comunicado su equipo Dimension-Data.
 
La organización ciclística sudafricana indicó que el campeón mundial de ruta en 2011 ‘ha estado entrenando y compitiendo los últimos meses con mononucleosis sin saberlo’.

‘Ahora se le ha recomendado que descanse para que se recupere por completo antes de volver a entrenar’, señala el texto.

El pedalista de 33 años ya fue diagnosticado con el mismo padecimiento en abril de 2017 y en esa ocasión tardó dos meses en volver a competir.

En la actual temporada sólo consiguió una victoria en el Tour de Dubai, mientras en la principal carrera del año, el Tour de France, donde acumula 30 triunfos, fue descalificado en la undécima etapa por llegar a la meta fuera del tiempo establecido.

‘Esta temporada no me he sentido bien físicamente y sentía que algo no iba bien. Estoy feliz de haber encontrado el porqué, señaló el ciclista.

‘Ahora me tomaré el tiempo necesario para poder volver al cien por ciento físicamente antes de competir de nuevo en las mejores condiciones’, declaró el subcampeón olímpico de Río de Janeiro-2016.

La mononucleosis es una enfermedad que provoca fiebre, dolor de garganta e inflamación de ganglios linfáticos y es transmitida por lo general por el virus de Epstein-Barr.

Se trasmite por la saliva y por ello se conoce también como ‘enfermedad del beso’.


Tomado de Prensa Latina (PL)

Share
Sobre ntdBoris 949 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu