Cuba pagó con la misma moneda a México

Share

La Habana.- EL EQUIPO cubano pagó con la misma moneda al de México al vencerlo en cinco parciales como este rival lo derrotó en Barranquilla el mes pasado por el bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, revancha que aconteció anoche en la XIII Copa Panamericana de Mayores que se celebra en Córdoba, Veracruz.

La batalla concluyó con cartones de 20-25, 25-16, 21-25, 25-12 y 18-16 y aunque los antillanos ganaron el grupo A con récord de 3-0 (sets ganados/3 perdidos-12 unidades), no avanzaron directamente a semifinales porque sus resultados no fueron superiores a los líderes de los otros lotes: Brasil (3-0/9-0-15) en el B y Argentina (3-0/9-1-14) en el C, ambos con los mejores promedios de puntos ganados y perdidos, según el boletín oficial.

No obstante Cuba aseguró un espacio en cuartos de finales, ronda en la que enfrentará a Canadá (19:00 horas), así como México, que tendrá de adversario a Puerto Rico (21 h) en este certamen que repartirá cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el cerrado choque entre cubanos y mexicanos el jugador de esquina Miguel Ángel López fue el máximo anotador con 26 puntos, 24 de ellos por ataques, en tanto colaboraron a la importante victoria el opuesto Miguel David Gutiérrez (15), el punta Osniel Mergarejo (14) y el central Roamy Alonso (12).

Por los anfitriones Jorge Barajas resultó el único jugador con dígitos dobles (17),  y aportaron menos Gonzalo Ruiz (9), y el opuesto Daniel Vargas y el central Jonathan Martínez, quienes agregaron  8 cada uno.

La ofensiva cubana arrolló a los de casa a pesar del ensordecedor apoyo de los aficionados en la Arena Córdoba al concluir con ventaja en ataques (67-48), bloqueos (12-6) y servicio (6-1), aunque Cuba volvió a cometer una buena cantidad de errores no forzados (39) por 24 sus contrarios.

Miguel Ángel manifestó que «este es un esfuerzo de equipo, gracias a todos por el apoyo que nos damos, el triunfo se logró entre todos. México nos presentó un buen partido pero esperábamos ganar el juego. Nos preparamos técnica y mentalmente para esta competencia, y agradecemos al colectivo de entrenadores».

El capitán mexicano Pedro Rangel dijo que el juego pudo ser de cualquiera, «ellos tienen buen servicio y son muy altos. Ciertos puntos si pudimos manejarlos, pero ganó el que menos errores tuvo. En mi opinión las fallas no fueron muchas, lo que nos sucedió es que hubo desconcentración, no pudimos responder a su servicio».

Nicolás Vives, director técnico de los ganadores, se dirigió a la afición «México es un excelente equipo, nos hemos enfrentado en otras ocasiones y hay que jugarles bien. Lo importante es la victoria».

El entrenador contrario, Jorge Azair, indicó que «mi equipo empezó muy mal el segundo y cuartos sets, cometimos muchos deslices, ante un rival del nivel de Cuba no es posible concederles tantos puntos y les regalamos muchos por esos errores no forzados, más de los que ellos hayan trabajado». 


Tomado de jit.cu

Share
Sobre ntdBoris 955 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu