El feo récord que igualaron los cubanos de Toronto, Cuba en MLB

Share

Finalmente, Yasmani Grandal volvió a sacar la pelota del parque y a remolcar una carrera para los Dodgers de Los Ángeles, que ayer se impusieron 3-1 a los Rangers de Texas con la ayuda del receptor cubano. El capitalino tenía ocho juegos al hilo sin impulsar siquiera una rayita y sin decirle adiós a la bola.

Este miércoles disparó su jonrón número 22 de la ronda regular en una actuación de un incogible en dos turnos legales al bate, con una fletada, una anotada, una base por bolas y un ponche.
 
Agosto no ha sido el mejor mes para Grandal. Después de descoser la pelota en julio, durante esta treintena apenas liga para .174, producto de solo 12 imparables en 69 oportunidades oficiales, con dos dobletes, cinco estacazos de vuelta completa, siete fabricadas y 13 recorridos al cuadro. En ese lapso, tiene 15 boletos recibidos y 24 ponches. Su promedio total ha bajado de .258 a .242.
 
El antillano tendrá 29 juegos restantes en la etapa eliminatoria para imponer tres importantes topes personales: con 21 indiscutibles superará los 108 que conectó el año pasado, necesita también seis vuelacercas para desplazar su máxima marca actual (27, en 2016) y, por último, si empuja 13 carreras más, también dejará atrás su registro más alto hasta ahora (72, en 2016).
 
No vieron luz
 
Aparte de que los Azulejos de Toronto cayeron 10-5 ante el peor equipo de las Grandes Ligas, los Orioles de Baltimore, a juzgar por su récord, sus figuras cubanas pasaron una malísima jornada, acorde a la fiesta de batazos de la que fue víctima su club.
 
Tanto Kendrys Morales como Lourdes Gurriel Jr. se fueron de 5-0, con un ponche.
 
Es apenas la sexta vez en la historia en la que dos cubanos se van en blanco en al menos cinco chances legales, con un ponche, en un mismo juego.
 
En esta temporada ya lo hicieron José Abreu y Yoan Moncada, el 5 de abril por los Medias Blancas de Chicago.
 
De capa caída
 
Raisel Iglesias la sigue pasando mal en la loma. Por segunda jornada en fila fue bateado con facilidad y esta vez se llevó la derrota (2-3) en el duelo que perdieron sus Rojos de Cincinnati 13-12 en 10 entradas frente a los Cerveceros de Milwaukee.
 
El derecho, en 1.0 entrada de trabajo, recibió dos imparables y permitió una carrera limpia, producto del cuadrangular número 30 de Jesús Aguilar en la ronda regular.
 
Ahora, el cerrador de los Rojos ha permitido una rayita merecida en cada una de sus últimas tres presentaciones. En agosto, su efectividad es de 4.38 y le batean para .294. Su promedio actual de carreras es de 2.58, el más alto desde que asumió el puesto de taponero de su equipo.
 
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
 
Yasiel Puig (LAD) pegó su primer triple de la temporada, al irse de 3-1, con un ponche. Los otros que dieron un imparable fueron Yonder Alonso (CLE), quien también remolcó una rayita, y José Iglesias (DET), quien anotó una.
 
Yoan Moncada (CWS) falló en los tres turnos que consumió, con una vuelta al cuadro, un boleto y un ponche. Yulieski Gurriel (HOU) terminó de 2-0, con dos pasaportes y un abanicado, mientras que Yandy Díaz (CLE) se ponchó en una ocasión. Guillermo Heredia (SEA) jugó a la defensiva en el jardín izquierdo.
 
Tomado de https://swingcompleto.com/el-feo-record-que-igualaron-los-cubanos-de-toronto-cuba-en-mlb/
 
Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu