El Valencia del centenario se topa con Cristiano

Share

La Juventus, rival inédito de los valencianistas, y el Manchester United, grandes obstáculos en el regreso a la élite europea

Los acordes de la sintonía de la Liga de Campeones no suenan en Mestalla desde la temporada 2015-2016. Este curso volverán a escucharse. Y a lo grande. Nada menos que la Juventus —equipo contra el que no ha jugado jamás en su historia—, y el Manchester United serán sus dos grandes compañeros de viaje, además de los suizos del Young Boys. Un cartel de traca para un regreso muy esperado en la ciudad después de años en los que el equipo incluso merodeó por los puestos bajos de la competición liguera.

El Valencia regresa a la élite europea en el año de su centenario, que cumplirá en marzo, con una potente plantilla que ha rematado su propietario, Peter Lim, con la incorporación de Gonçalo Guedes. Condenado, a priori, por el coeficiente UEFA a formar parte del bombo 4, el Valencia se encontró en la noche del miércoles encuadrado en el bombo 3 después del milagroso empate a dos del Estrella Roja ante el Salzburgo que dejaba fuera a los austriacos, con mejor coeficiente que el conjunto de Mestalla.

Peter Lim y Anil Murthy, presidente del Valencia, vieron cómo poco a poco se configuraba un grupo temible para sus intereses. No hay precedentes de enfrentamientos entre Valencia y Juve, que ha levantado dos veces este trofeo, y se ha reforzado esta temporada con Cristiano Ronaldo, Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Douglas Costa y Emre Can. La Juventus, que ha ganado ocho Ligas consecutivas desde la temporada 2011-12, ha fichado a conciencia para asaltar la Liga de Campeones después de la decepción de las últimas temporadas. El exvalencianista Cancelo, por el que la Juve le ha pagado este verano al conjunto de Mestalla 40,4 millones de euros, volverá a la ciudad junto a otro portugués, Cristiano Ronaldo, la gran apuesta juventina del mercado de fichajes para apoderarse del trofeo y acabar con la hegemonía del Real Madrid. Tirano en Italia, hoy la obsesión turinesa es la Champions.

En el apartado sentimental, el Valencia se reencontrará con Juan Mata, actual futbolista del Manchester United y jugador que dejó un poso de compromiso en Mestalla (llegó en 2007 desde el Castilla y se fue en 2011 tras dejar una Copa en las vitrinas). El inicio del equipo de Mourinho en la Premier ha sido descorazonador, con una victoria y dos derrotas —la última fue la peor de Mou como local, un 0-3 ante el Tottenham— en tres jornadas, mientras el entrenador luso dispara hacia la directiva por la falta de los refuerzos solicitados. En cambio, los diablos rojos se han enfrentado en seis ocasiones en la Champions al Valencia con unos números favorables a los ingleses, que han ganado en dos ocasiones y han empatado en cuatro.

“El United es el equipo más físico de Europa. Tiene recursos en todas las líneas”, analizó el técnico valencianista, Marcelino, que advirtió sobre la supuesta debilidad del Manchester: “En Champions estos jugadores con experiencia internacional dan rendimiento más alto que lo que están ahora dando en Liga. No es lo mismo jugar para estos equipos con esta tradición en Liga que en Europa. Es un grupo muy duro, pero volvemos a la Champions, vamos a competir en grandes campos y tenemos ilusión”.

El componente más dulce del grupo es el Young Boys, actual campeón de la Liga suiza que ha metido la cabeza en esta fase de la competición tras derrotar en la previa al Dinamo de Zagreb. Su técnico es Gerardo Seoane, suizo de origen español.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2018/08/30/actualidad/1535654677_410474.html

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu