Félix Hernández ya inició su nueva etapa como lanzador en los Marineros

Share

Nadie, ni siquiera Nolan Ryan, ha perdurado para siempre en los montículos de la MLB. Incluso los más notables grandeligas han visto marchitarse sus carreras, algunos antes de lo esperado. Ocurre en todas las profesiones. Pero algunas pocas estrellas han logrado reinventarse, luego de empezar el declive, alargando sus trayectorias y comenzando, en ocasiones, un nuevo período de esplendor.
 
¿Será ese el caso de Félix Hernández?
 
Nadie tiene la respuesta, al menos todavía. Pero el lanzador venezolano parece dispuesto a escribir el más reciente capítulo en esta historia de rediseños, una crónica que incluye nombres tan notables como el de CC Sabathia.
 
Hernández suma tres presentaciones desde que vivió su peor momento en las Mayores. El 7 de agosto perdió su lugar en la rotación de los Marineros. El Rey de Seattle se había quedado sin dominio y sin trono, en medio de una crisis que comenzó en 2016, signada al comienzo por las lesiones, y que se aceleró en las últimas dos temporadas, debido a una merma en la velocidad de sus pitcheos.
 
“No tengo comentarios”, respondió el oriundo de Valencia, cuando fue interpelado por MLB.com y otros medios de comunicación, minutos después de que el manager Scott Servais anunciara lo que hace tan poco tiempo era impensable: el envío del derecho al bullpen de los acuáticos.

 
Hernández no solamente había hecho 398 aperturas consecutivas en la gran carpa, sin un solo relevo. En la historia de las Grandes Ligas, únicamente Mike Mussina ha sumado más encuentros como iniciador antes de aparecer finalmente como apagafuegos. El orgullo de Flor Amarillo, el barrio que le vio crecer, hizo mucho más que eso: impuso la ley desde la loma durante más de una década, a partir de 2005, al punto de convertirse en el número uno de todos los tiempos en su franquicia tanto en juegos ganados, como en innings recorridos y ponches propinados.
 
Tres veces ha regresado a la acción, luego de su peor momento. Y el balance es prometedor, contando su trabajo de este martes contra los Padres, incluso tomando en cuenta que cargó nuevamente con la derrota.
 
El diestro ha reunido 18 entradas y dos tercios desde entonces. Ha tolerado ocho carreras, para 3.86 de efectividad. Ha ponchado a 17 rivales, con seis bases por bolas. Su relación de fusilados por cada nueve episodios, el promedio de anotaciones limpias y su rata de pasaportes mejoran lo que acumuló entre marzo y agosto.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/felix-ya-inicio-su-nueva-etapa-como-lanzador/c-292600778

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu