Ibargüen logra proeza de ganar Liga del Diamante en triple y longitud

Share
Bruselas, 31 ago (PL) La saltadora colombiana Catherine Ibargüen se coronó hoy en la longitud de la Liga del Diamante y logró la proeza de conquistar dos piedras preciosas en un mismo año, pues este jueves ganó también el triple.
 
La campeona olímpica de Río-2016 se estiró hasta los 6,80 metros para cosechar un nuevo lauro en modalidad en la que incursionó ya en su madurez pero en la que ha obtenido excelentes resultados.

En segundo puesto quedó la británica Sarah Proctor con 6,70 metros, mientras la estadounidense Sha´Keela Saunders se debió conformar con el tercer escaño al brincar 6,68.

Ibargüen ganó su primer diamante en el salto largo apenas un día después de conseguir su quinta joya en el triple salto en Zúrich.

En la ciudad suiza disputó una reñida competencia en la que brincó 14,56 y superó por solo un centímetro la jamaicana Shanieka Ricketts.

En la justa de este viernes la sudamericana de 34 años superó a todas las favoritas y conquistó un hito en la historia de las Ligas del Diamente, que nunca habían visto triunfar a una atleta en dos disciplinas.


Tomado de Prensa Latina (PL)

Share
Sobre ntdBoris 951 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu