Lopetegui: “Mayoral puede salir, pero la plantilla ya está cerrada”

Share

El entrenador del Real Madrid dio por cerrada la plantilla blanca salvo por una posible salida de última hora del delantero en forma de cesión.

Julen Lopetegui valoró en rueda de prensa el partido de mañana sábado (20:45, Movistar Partidazo) contra el Leganés. Dio por cerrada la plantilla, salvo por una posible salida cedido de Borja Mayoral y cree que el mercado de fichajes debería cerrarse antes para que los equipos pudieran centrarse en la competición. El técnico del Real Madrid no quiso comentar las críticas de Jorge Mendes, representante de Cristiano, a la elección de Luka Modric como mejor jugador de Europa. Y tampoco quiso mojarse en el debate sobre el portero titular.

Evolución del juego del equipo y sensaciones
“Estamos dando pasos adelante a medida que jugamos más partidos. Todavía tenemos que seguir mejorando en aspectos ofensivos y defensivos. El equipo está intentando tener un sentido de solidaridad dentro de la calidad individual que tenemos”.

Ataque de Mendes al premio de Modric
“No entro a valorar ninguna declaración de nadie. Estoy feliz porque Luca [Modric] haya ganado. Es un jugador nuestro y seguro que ha hecho méritos para ganarlo. Luca aúna calidad individual y el componente colectivo que tiene en el juego y en la manera de interpretar su profesión que a mí me encanta. Dicho lo cual, a mí me gustan más los premios colectivos que los individuales”.

Plantilla cerrada
“Con la llegada de Mariano la plantilla va a quedar cerrada. No creo que vaya a haber ningún movimiento de última hora. Estamos contentos y satisfechos con el equipo que tenemos”.

“Nuestro premio esta semana son los tres puntos contra el Leganés”

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid

Premiados en la gala de la UEFA
“Es un reconocimiento al trabajo del año anterior en la Champions. Ahora vivimos del presente y el presente es el Leganés, es la Liga y eso es lo que estamos centrados. Nuestro premio esta semana son los tres puntos contra el Leganés”.

Mariano y Mayoral
“Borja todavía es jugador nuestro, pero tiene alternativas varias para salir y es probable que pueda buscar una cesión y que hoy se pueda cerrar. Es un chico que ha trabajado bien con nosotros y fuera podrá tener la oportunidad de más minutos de los que pueda esperar aquí. Si Mariano está aquí es porque estamos encantados de que así sea”.

Titularidad de Keylor Navas
“La alienación contra el Leganés la daremos mañana. Mi confianza con los porteros es máxima. Tenemos magníficas soluciones. Lo iremos gestionando como sentimos que tenemos que hacerlo”

Debate en la portería
“No te voy a decir quién es el titular. Tengo tres magníficas soluciones e iremos viéndolo en cada momento”.

El rival Leganés
“Tiene un punto, pero yo creo que ha podido hacer los seis. Pudo ganar a la Real y ante el Athletic no fue inferior. Debemos estar preparados para que atrás pueda jugar con línea de cuatro o de cinco. Es un equipo muy organizado y estructurado; y con mejor plantilla del año pasado”.

Consejo a Luis Enrique en su primera convocatoria
“Lo único que le puedo desear es muchísima suerte en su nueva función. Su lista será la de todos y seguro que acertará sí o sí”.

Sin sustituto para Kovacic
“La plantilla está cerrada y sacaremos el máximo brillo de lo que tenemos. Eso es lo que nos ocupa. No sería malo que en el futuro los mercados se cerraran un poco antes”.

Ausencia de Cristiano y Marcelo en la gala UEFA
“Me da muchísima pereza hablar. Estamos tan ocupados y preocupados por el partido del sábado. Entiendo que vuestra atención vaya enfocada hacia eso, pero la nuestra no”.

Asistencia de público al Bernabéu
“La afición va a estar con el equipo. Que haya más o menos gente yo creo que responde a las fechas. Ojalá todo lo tuviéramos tan claro como el apoyo de la afición”.

¿Por qué no quedarse con tres delanteros?
“Borja tiene la decisión de salir, entiende que es mejor para él y lo entendemos”.

Tomado de https://as.com/futbol/2018/08/31/primera/1535704135_384875.html

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu