Mariano heredará el 7 de Cristiano Ronaldo

Share

Mariano Díaz será el 7 del Real Madrid para la 18/19. El delantero, recién llegado del Olympique de Lyon a cambio de unos 23 millones de euros, lucirá el dorsal que dejó vacante Cristiano Ronaldo después de su salida a la Juventus según informa la Cadena COPE. 

El delantero volverá a ocupar este dorsal que Cristiano heredó la temporada 10/11 después de que Raúl González saliese rumbo al Schalke 04 alemán, que el mismo heredó de leyendas madridistas como Butragueño, Juanito o Amancio. 

Este dorsal también es el que los lectores de as.com prefieren para Mariano. Este dorsal se impuso sobre el 23, el 15 o el 16 en la encuesta que se realizó en esta web con 15.996 votos a favor. 

Los otros ‘sietes’ históricos

JOSEÍTO (1951-59), PRIMERA COPA DE EUROPA. Este zamorano corajudo llevó el 7 en el Madrid que pasó a la historia por ganar la 1ª Copa de Europa. Fue en París ante el Stade de Reims (4-3) y formó delantera con Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.

KOPA (1956-59), LO TRAJO BERNABÉU. Al legendario presidente le encandiló en la final de 1956 y lo fichó al Stade de Reims. Un 7 elegante y con clase. Ganó las Copas de Europa de 1957, 1958 y 1959.

AMANCIO (1962-76), EL BRUJO HIZO HISTORIA. Llegó del Deportivo y desde 1964 suplió el carisma de Di Stéfano. Estrella de la Copa de Europa de los Ye-Yés en 1966. Jugó con el 8, pero tuvo muchas tardes con el 7.

JUANITO (1977-87), EL MITO DEL BERNABÉU. El 7 por excelencia de la generación de los años 70 y 80. Genio y figura, se le sigue recordando en cada minuto 7 en el Bernabéu. Le penalizó su agresión a Matthäus.

BUTRAGUEÑO (1983-95), EL LÍDER DE LA QUINTA. Puso nombre a la generación de futbolistas que revolucionó este país en los años 80. Sus genialidades en el área le convirtieron en un ídolo que aún venera la afición.

RAÚL (1994-2010) EL GRAN CAPITÁN. Titular en la Séptima, Octava (golazo al Valencia incluido) y Novena (primer gol al Bayer Leverkusen). El jugador con más partidos en la historia del club (741). Y 323 goles…

CRISTIANO (2009-2018) 450 GOLES/438 PARTIDOS. Más de un gol por partido en nueve años gloriosos en los que sumó cuatro Champions (metió el penalti decisivo al Atleti en Milán y un doblete a la Juve en Cardiff). Y ganó aquí cuatro Balones de Oro.


Tomado de as.com

Share
Sobre ntdBoris 951 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu

9 Comentarios

  1. El numero 7 le queda demasiado grande a Mariano, el Madrid debió hacer como en la MLB y otros deportes, retirar el # 7 en HONOR a CR7, el JUGADOR MAS GRANDE en la historia del Real Madrid.

    • En el futbol no se retiran numeros y tampoco estoy de acuerdo q lo lleve Mariano pq el 7 pesa mucho en la Historia del Club Blanco, no solo x CR7 tambien x el Angel del Madrid q vi jugar, y si no q le pregunten a los q tenian el 10 despues de Figo y antes de Modric a ver si no pesa, pero al final se demuestra q el deporte es un negocio y nada de eso importa, saludos a todos los seguidores del buen futbol en especial a los del RM

  2. bueno bueno mi gente en el futbol no se permite quitar numeros. incluso ligas como la española tienen como norma que los integrantes del primer equipo no pueden tener un numero mayor a 26 creo..imaginate si empiezan a retirar numeros.

    ahora, el cambio MD7 por CR7…ummm..jajaja.

  3. Que mania la del madrid de contratar jugadores que sus nombres terminen en ano y darle el numero 7 de dorsal…………sera casualidad. cristiano y mariano………….jajajajajaj

Comentarios cerrados.