Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric, finalistas del premio ‘The Best 2018’

Share

The Best FIFA 2018 Messi se queda fuera de los finalistas 12 años después

Ya se conocen los finalistas al premio ‘The Best 2018’ que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada 2017/2018. Los candidatos son Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. Mismos candidatos que en el premio ‘Jugador del año’ de la UEFA, que se llevó Luka Modric.

Los tres futbolistas han conseguido títulos a nivel colectivo a lo largo de la pasada temporada y han sido grandes protagonistas en sus selecciones en el Mundial de Rusia celebrado este pasado verano. El premio ‘The Best’ es la continuación del extinto galardón ‘FIFA Balón de Oro’ y se otorga con los votos de jugadores, técnicos, periodistas y aficionados a través de la web del organismo internacional.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, ya centrado en su nuevo equipo, firmó una temporada destacada en el Real Madrid logrando nada más y nada menos que 44 goles y 8 asistencias en 44 partidos oficiales con la camiseta blanca. Además, consiguió con el Real Madrid su cuarta Champions League en la que tuvo especial protagonismo en las eliminatorias ante el PSG y la Juventus. Además firmó cuatro goles con Portugal en el Mundial de Rusia, con una actuación memorable con hat-trick ante España, aunque cayeron en octavos.

Mohamed Salah

El egipcio ha firmado un año de ensueño en su llegada a Liverpool y además ha conseguido llevar nuevamente a un Mundial a su selección 28 años después. Ha sido una de las piezas claves para que los ‘reds’ volvieran a una final de Champions tras once temporadas. Sin ser un delantero centro nato, ha marcado 44 goles y ha dado 16 asistencias con la camiseta del Liverpool en 52 partidos disputados. Su lesión en la final de la Champions condicionó su participación hasta última hora en el Mundial. Pese a ello, jugó los dos últimos partidos de la fase de grupos consiguiendo ver puerta en dos ocasiones antes de caer eliminados.

Luka Modric

Luka Modric, reciente ganador del premio ‘Jugador del año’ de la UEFA, ha firmado un año de ensueño tanto con el Real Madrid como con su selección en el Mundial de Rusia. El futbolista croata ha sido el eje del equipo madridista en el camino para conquistar la ‘Decimotercera’ y pieza indiscutible jugando a Toni Kroos en la creación de juego, marcando además dos goles y dando ocho asistencias. Con Croacia en el Mundial de Rusia, se ha destapado como un centrocampista de leyenda al comenzar a su selección al mayor éxito de su historia al alcanzar la final, marcando dos goles y dando una asistencia. Fue nombre MVP del Mundial.

Palmares de ‘The Best’

Bajo la denominación de ‘The Best’ creada en 2016, Cristiano Ronaldo ha sido el ganador en las dos ediciones celebradas. Anteriormente, el premio ‘FIFA Balón de Oro’, otorgado desde el año 2010, fue copado exclusivamente por Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino se llevó el galardón en 2010, 2011, 2012, 2015, y el portugués en 2013 y 2014.

Anteriormente, el premio al mejor jugador de la temporada se llamaba ‘FIFA World Player’ y se celebró desde 1988 hasta 2009, siendo Marco van Basten el primer ganador y Lionel Messi el último.

Ganadores de ‘The Best’:

– 5: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

– 3: Ronaldo Nazario, Marco van Basten y Zinedine Zidane.

– 2: Ronaldinho y Lothar Matthäus.

– 1: Roberto Baggio, Romario, George Weah, Rivaldo, Luis Figo, Fabio Cannavaro y Kaká.

 

Tomado de:Marca.com

Share
Sobre Fitin 1822 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

49 Comentarios

  1. Ya lo de los premios de la FIFA Y LA UEFA es un insulto………….estoy de acuerdo que messi no este……….tuvo una gran liga ………..pero el mundial fue muy malo…………pero que GRIEZMANN no este en ese podio es una burla al futbol.AH y otra cosa……….que modric este ahi me parcece bien………pero que nadie confunda, que ni modric , ni cr7 y mucho menos salah…………..le llegan a un tobillo de messi………………MESSI SIGUE SIENDO EL MEJOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL………..

    • Y la camiseta del Madrid sigue estando bien representada en los podios de premiaciones, y asi hay personas que aseguran que los madridistas estan sufriendo jajajaja.

      Lo que de verdad duele no es que falte Griezmann jajaja

    • Chiquitica me pareces que tu sueñas muchos con los enanitos de Blanca nieve y mas con el que se llama Messi. Esta es la Liga Santander te enteraste de eso o te despertase tu sabes cuantas estrellas están en esta liga y hace mas con su selección y su club que el güije Messi nada mas que opinar hala Madrid

      • mira si es bigboss1 el infador #1 de cubadebate ya veo que te estas diversificando ya inflas en cualquier lugar que se hable de deportes!!!!!!!!!!!!!!
        dentro de 10 o 20 años cuando messi y Cristiano se retiren y veas segun los especialistas en deportes quien fue el mejor porfa no te suicides o mejor deja de ver futbol cuando la fecha se acerque porque estoy seguro que tu fragil corazoncito no aguantara ver a tu CR7 de 2do mira que casi se muere cuando se entero que Modric le gano el titulo de mejor jugador de la UEFA este año……..cuando digan lo del balon de Oro le da y a ti tambien ajajajaja

    • Ahora el premio de la FIFA y la UEFA son un insulto porque no se los regalan a Messi, no esta no solo por el mundial es que en la champions tampoco fue capaz de llevar al equipo a donde querían……

  2. Este premio lo vuelve a ganar Modrick, mejor del Mundial y mejor de la UEFA ya eso es suificente para darle el The Best y de ahí al balón de Oro es un pasito, vivir para ver

  3. Messi tuvo un mal mundial pero fué: Campeón de Liga, Campeón de Copa del Rey, Pichichi de la Liga, Bota de Oro de Europa, dentro de los 5 mejores asistidores de Europa. No alcanza eso para nada??? Salah, año envidiable pero nada de titulos, ni individuales ni colectivos. Griezman?? Algo merece. Nada, cada vez entiendo menos estos premios. Saludos

  4. que no nominaran a messi al jugador uefa esta bien la UCL pesa mucho pero al premio FIFA y ke no haya al menos un frances .. jajaja …señores mas alla del fanatismo y la lucha no se puede ser ciego .. señores ke messi o algun frances no este entre los 3 finalistas … y si este salah ….uffffffffffffte dan a enteder ke el the best es una burla ……

    • Alfredo no sea ciego los franceses ganaron el mundial abase de juego conservador no hubo un jugador que destacse mas que Dechamps con planteamientos defencivos con ese equipaso que tiene.

      • ok …y griezman campeon de europa league ….super campeon de europa .. vcampeon mundial … y con una buena temp y buen juego ….messi ni hablar ya sabes … ke hace salah ahi ??? explicame

  5. Definitivamente este no ha sido el año de Messi, más que la Champions, fue el Mundial quien lo marcó o embarcó…veremos el próximo año quien sonrie!!! Visca Messi!!!

  6. Bueno esto si esta genial, la verdad que no entiendo nada, Messi lo eliminan de la Champions en cuarto, y no a Messi al Barcelona y Messi tuvo una mala temporada jajajajaja de risa con 6 goles incluidos no se pero tampoco estuvo fatal, gano la Bota de Oro de Europa, gano la Liga y la Copa, llevo a la selección al mundial con 3 goles frente a Ecuador, estuvo a mi entender una bueno temporada y no esta ni nominado na, esto es una burla jajaja de risa, entonces por lo que se ve lo unico que cuenta es la champions, porque Grizman gano le Europa League y el Mundial y nada tampoco jejeje, aquí hay algo que no esta bien a mi entender, es mi criterio. No se pero si Messi y Grizman tubieron una mala temporada, no quisiera tener que ver una buena, de escandalo esto. Y no me vengan a hablar del mundial, ejemplo Mohamed Salah no gano nada y tampoco tuvo un buen mundial, solomente llego a la final de la Champions y hecho 10 goles en dicha competicion, ya es un ‘The Best’ jajajaja.
    Visc@ B@rc@

    • En mi opinión personal creo que lo que le pesa a Messi para no estar en el podio es haber tenido una mala Champions y Mundial, esos son los dos premios mas grandes de la temporada y aqui se ve su peso real a la hora de votar.

      • Fitin mi hermano para nada estoy de acuerdo con usted, aclara no estoy diciendo que lo debe ganar ni nada por estilo, pero si mal no e leido e interpretado (El premio ‘The Best 2018’ que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada 2017/2018) no de una competicion digase Champions, que tubo un mal mundial es verdad (tambien con esa argentina no se podia esperar mucho), pero una tan pero tan mala champions con 6 goles incluido no creo que sea tan mala como dicen, una tan pero tan mala temporada no no creo men, ademas te lo vuelvo a mencionar Mohamed Salah no gano nada y tampoco tuvo un buen mundial, solamente llego a la final de la Champions y hecho 10 goles en dicha competición, ya es un ‘The Best’ na tampoco así. Ya te digo es mi criterio y sin fanatismo como digo Messi digo Grizman.
        Visc@ B@rc@

    • 1@ arrobita x favor NO SAQUES PECHO CON EL JUEGO A ECUADOR no si tienes internet pero si lo tienes revisa quienes jugaron contra argentina ese juego… 7 d los titulares se fueron la noche antes d disco a rumbear,,,, jugaron como akel q dice con aficionados pues ecuador no presento a casi ninguna figura d titular……… DEJA LA INFLADERA Y RECUERDA ESTE NOMBRE X SI SE T OLVIDÓ MANOLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  7. Ehh y pecho frio no esta, el mejor de la historia, ahora este premio es una burla, no es creible y antes si, como cambian los criterios algunos aficionados, un premio que se basa en los criterios de los que si saben, de periodistas, capitanes de equipos y entrenadores, y muchas personas no pueden estar equivocadas.Este premio se lo merece CR7 pero no me sorprende que se lo den a modric. Y yo me pregunto grizman deberia estar aqui, que hizo, El ATM lo eliminaron en la fase de grupos de la champion y fue en la europa leigue donde marco goles en un torneo donde la calidad es inferior. luego en el mundial que hizo de relevante, fue su equipo el campeon del mundial pero hubieron jugadores con mayor protagonismo que el de el. fijate que no se llevo ningun premio.

  8. Para mi el Mejor jugador de la UEFA debió ser CR7, porque este es el premio de Liga de Campeones, no tiene nada que ver con mundial ni nada, la Champions debió premiar a CR7 que fue el mejor, Modric fue el mejor centrocampista pero CR7 fue el mejor jugador de la Champions

  9. Hercules en el 2014 cr7 hizo el peor mundial que ha tenido un crak, gano la champion en penales y eso mismo en el 2016 y le dieron el balon de oro y ahora GRIEZMANN no hizo nada, gano europa ligue,lider goleador, gano el mundial con 4 goles y 4 asistencias, y la supercopa de europa.y NO MERECE ESTAR AHI…………..el pecho frio sigue siendo el mejor del mundo y de la historia……………modric es un peon mas para ridiculizar a cr7 que se fue fajado con el FLORO.bajense de esa nube todos……….messi tuvo un mal mundial, mas no pesimo como cr7 en el 2014………………y le dieron el balon de oro…………ustedes si cambian de opinion……………..este año el premio es RIDICULO y ha dejado claro que el real madrid esta en todo lo que huela a TRAMPAS ………….SALAD NO TIENE QUE ESTAR EN ESE PODIO…

    • QUe es la eruopa ligue eso es un torneo de segunda hasta mas muchos especialistas creen que deberia eliminarlo, mira para mi CR7 y Lucas estan bien puestos pero grizman no, por favor Mbappe estubo mejor en el mundial, Salah no se que hace entre los 3 finalistas. pero como dije ahi estan los criterios de los especialistas que al final saben.

    • Concuerdo en que salah no debe estar pero grizman debe de estar busca los numeros para que veas no hizo nada en champion y un papel mas menos en el mundial cr7 metio mas goles que e,l incluyendo 3 goles a españas. y no hablemos de merecer que en el 2010 messi lo gano y era para snaider. el mundial nunca a dado botos para estos premios pero parece que ahora cuenta.

      • Snaider mejor que Messi jajajaja si si ya te creo Snaider pudo haber ganado Champions, liga. copa, mundial de yaki pero no fue determinante para su equipo hay un error en el criterio de las personas y es que si los titulos influyen a la hora de dar premios individuales pero el concepto de MEJOR creo va mas alla hay que ver los datos de la temporada y me refiero a numeros ya sean goles,asist,recuperaciones porciento de pases efectivos etc
        es decir que yo puedo ganar 3 torneos y no ser mejor que alguien que haya ganado uno solo esto es mas complejo ya que el futbol es un deporte de equipo y es muy facil decir
        “el mejor del equipo fue fulano porque marco 50 goles en la temporada”
        y yo me pregunto y carece de importancia el que dio la asistencia??
        el que inicio la jugada??
        el que puso el fisico para impedir que marcara el contrario??
        el guardameta que impidio 3 goles claros no cuenta tambien mas cuando en el futbol se pierde por uno de diferencia??
        por eso digo que no se expresen sin pensar ni analizar antes que esto es muy Complejo y muchas veces mas de una persona se merece tal titulo pero por desgracia solo uno se lo lleva y siempre habra discrepancias de criterios.

  10. Premios: analizar, o ver las fotos
    The Best FIFA 2018 Antoine Griezmann y Leo Messi no están entre los finalistas de The Best

    Fernando M. Carreño
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    03/09/2018 16:41 CEST

    Antoine Griezmann y Leo Messi se saludan
    Antoine Griezmann y Leo Messi se saludan Chema ReyMARCA
    0 comentariosComentar

    A veces da la sensación de que muchos premios se dan o no se dan por inercia, ‘porque toca’ o ‘porque no toca’, o por cupos, más allá de los merecimientos reales. Porque valorar suele requerir un análisis y el análisis siempre requiere tiempo, y en este mundo siempre se va escaso de tiempo.

    A veces da la sensación de que muchos premios se dan o no se dan por inercia, ‘porque toca’ o ‘porque no toca’ o por cupos, más allá de los merecimientos reales. Porque valorar estos suele requerir un análisis y el análisis siempre requiere tiempo, y en este mundo siempre se va escaso de tiempo.

    Acaba de salir la lista de finalistas al premio The Best. Los elegidos por prensa, profesionales del mundo del fútbol y aficionados, siempre a través de la web de la FIFA, que es la que lo concede. Los elegidos han sido Cristiano Ronaldo, Mo Salah y Luka Modric. No es cuestión de negar méritos a los seleccionados por el voto popular y ponderado (25% respectivamente para afición, seleccionadores y prensa selecta) pero sí de señalar algunos detalles.

    Estos premios corresponden a año de Champions y año de Mundial. El equipo campeón del mundo no tiene ningún representante cuando, por ejemplo, Antoine Griezmann tuvo un papel muy relevante en la conquista del título, lideró a su club a la de un título europeo -los únicos que, en realidad, cuentan en el fútbol de clubes- y lleva ya varios años en ascenso. Y su único pecado puede ser que en su momento creyó más en él un proyecto que quiere ser importante en Europa, en vez de uno de los consolidados que, en ejercicio de su ‘deber’, bloquean el paso al resto. También ha caído en el olvido Mbappé, decisivo en el Mundial.

    Y está también el caso de Leo Messi. Hay quien dice que, siendo Messi el mejor futbolista de este generación y quizá el mejor de la historia, todos los premios deben ser para él mientras esté en activo. Quizá eso sea excesivo, pero sí parece claro que es más complejo valorar el peso real de un jugador en un equipo que las fotos de los éxitos y, por ello, los votantes se fijan más en los flashes de los goles o los trofeos. Messi quizá haya sido víctima del pobre papel argentino del mundial, de una resonancia amplificada por su presencia, sin valorar en que él era el único pilar que mantenía a flote a una Albiceleste que, sin él, recibió por ejemplo seis goles de una España que no es un dechado de facilidad goleadora.

    Repetimos: no es cosa de restar méritos a quien si está. Cristiano fue campeón y protagonizó la foto del año. Modric es uno de esos ilustres secundarios que normalmente no son reconocidos. En Mo Salah se reconoce al fútbol africano. Al final sólo recordaremos a uno, y también los Oscar de Hollywood han creado la categoría de ‘película más popular’…

  11. Se pueden decir muchas cosas, pero el ganador va ser Modrick, este jugador se las va a llevar todas incluyendo posiblemente el Balon de Oro destronando a CR7 y Messi del duopolio que tienen desde hace 10 años, con Modrick tanto FIFA como UEFA estan están resarciendo errores de años anteriores cometidos con jugadores con menos foco mediatico como son Iniesta, Chavi, Sneider, Rybery, con Modrick han encontrado después de otorgarle el trofeo a mejor jugador del Mundial el tipo perfecto para hacerlo acreedor de todos estos premios y así dar paso a una nueva era de jugadores y romper de esta manera con la dictadura de los que no tiene comparación con mas nadie, esto es así señores, estoy seguro que Modrick en el calor de su cama se estará preguntando como fue posible todo esto que le está pasando a nivel individual, con ello no quiero demeritar el talento de este jugado, hay que reconocer que es grande entre los grandes, pero siendo madridista como soy no me traiciona el juicio, el premio del Mundial para él puede ser, pero el de la UEFA por encima de CR7 es mas que discutible, y para el THE BEST y Balón de Oro, si porque si gana el THE BEST como estoy casi seguro que lo ganará también va a ganar el Balón de Oro también serán decisiones más que discutible teniendo en cuenta el rendimiento individual de otros jugadores y los titulos conseguidos en la temporada (digase Griesman, Mbappe y otros……), pero bueno la mesa de la polémica está servida y creo que el mejor se va a alimentar es Modrick para suerte de él.

  12. Eh aparecisteCHIKU jajajajajajajaja nada de dolor………..estoy contenticima……………..RONY9 de acuerdo con usted……………….pero es una injusticia que ese premio no lo gane un FRANCES…………..quiere decir que el mundial es una basura……….

  13. ESO era sabido desde el año pasado se comentava ya de que iba a dejar a los dos iguales con 5 balones y este año como era de mundial iba a ser otro el ganador. para acabar con esa dinastia.

  14. Hablando en serio, no sé por qué Griezmann no está en el listado, Salah sobra. Modric se lleva el tridente, Mejor jugador UEFA, FIFA y Balón de Oro.

  15. ES UNA FALTA DE RESPETO LO QUE HAN ECHO CON MESSI, Messi tuvo un mal mundial pero fué: Campeón de Liga, Campeón de Copa del Rey, Pichichi de la Liga, Bota de Oro de Europa, dentro de los 5 mejores asistidores de Europa. Messi siempre ha estado presente en todo y rompiendo records,nunca ha aflojado y no se como se han olvidado de este extraterrestre ESTA PASANDO COSAS RARAS EN EL FUTBOL, YA EL DESCARO SE ESTA PASANDO DEMASIADO, MESSI SE MERECE ESTAR ENTRE LOS TRES, ES UNA FALTA DE RESPETO QUE CON ESOS RESULTADOS LO DEJEN FUERA Y AUN SIGUE ENCENDIDO… QUIEREN APAGAR A MESSI PERO NO LO VAN A LOGRAR. LA CORRUPCION ESTA A FULL

    • MARIO CESAR si esta record tras record en los ultimos 7 años 1 gol en 4tos d final jjj q clase babosada jjj x favor q el no les va agradecer q lo defiendan aunke sepan q no merece estar nominado al THE BEST el hormonado frionel q x cierto t flto poner q gano la Copa d Catalana jjj INFLADORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TIENEN Q PARARRRRRRRRRRRRRRRR jjjjjjjjjjj

  16. DAN RISA ESTOS CULES JJJ GRIEZMANN HIZO EL RIDICULO EN LA CHAMPIONS ELIMINADO X EL CARABAT ESE… METIO ME PARECE 3 GOLES D PENAL… NO FUE PARA NADA EL MAS IMPORTANTE EN EL MUNDIAL X FRANCIA.. LOS 3 MERECEN ESTAR NI PECHO FRIO NI EL Q LOS CAMBIO X 23 MILLONES FIJOS EN EL ATLETICO JEJE DEJEN LA MONGADA X FAVOR Q PARECE Q MESSI TIENE Q GANAR TODO A PESAR D HACE 5 AÑOS PASAR RIDICULO TRAS RIDICULO EN CHAMPIONS Y CON SU PAIS AL CUAL X CIERTO RENUNCIO JEJEJE

Comentarios cerrados.