Hamilton gana en Monza por delante de Raikkonen

Share

El británico aprovecha un accidente de Vettel. Carlos Sainz es noveno y Fernando Alonso abandona

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Italia, decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) tras una carrera marcada por la insuficiente remontada del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ha acabado quinto mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han sido por este orden noveno y –por abandono– decimonoveno.

En el histórico circuito de Monza, donde en la víspera se había visto la clasificatoria más veloz en la historia de la F1, Hamilton aguó la fiesta de la escudería del ‘Cavallino Rampante’; y es que el equipo italiano no gana en casa desde el año 2010, en aquel entonces con Alonso al volante. Así, Raikkonen no pudo salvar los muebles para el ‘ferrarismo’ después de que Vettel quedase descartado para la lucha por el triunfo nada más arrancar.

Nosotros nos despedimos de todos ustedes. Nos despedimos del verano (a falta de Singapur) y de Europa (a falta de Rusia). Próxima parada, dentro de dos semanas con motivo del Gran Premio de Singapur. Un circuito donde Ferrari podría recortar puntos y darle más emoción al Mundial. Esperamos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

Por su lado, Valtteri Bottas logró llegar a la altura de Max Verstappen, en el podio todo el Gran Premio, le amenazó por fuera y, en el segundo intento, el joven holandés se puso nervioso y para defenderse varió su trazada. Fue sancionado con cinco segundos, un castigo que benefició a un Sebastian Vettel desesperado para que la herida no fuera mayor.

Valtteri Bottas frenó a Kimi Raikkonen para que Lewis Hamilton, con neumáticos más jóvenes, llegara a la altura del finés para cuando el 77 se apartase. Cuando lo hizo, y a siete vueltas para la conclusión, a fuego lento, el campeón y líder del Mundial tiró de “martillo” para hundir a la afición ferrarista.

Por lo que las esperanzas de los tifosi quedaron reservadas para Kimi Raikkonen. La Scudería cayó en la trampa del amago en boxes de los mecánicos de Mercedes GP pero el “Over Cut” no se ejecutó. Se cambió de estrategia.

Gran Premio condicionado por el toque entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El británico le había superado en Della Roggia pero el alemán no se ha resignado y tocó al Mercedes GP saliendo mal parado. Tanto que ha tenido que remontar desde la penúltima posición.

En cuanto a la participación española, Carlos Sainz ha obtenido un noveno lugar que en Monza le sabe muy bien. Mientras que Fernando Alonso, tras ser protagonista en las primeras vueltas, ha consumado su quinto abandono en los últimos nueve Grandes Premios.

Con la aplicación de los cinco segundos de sanción a Max Verstappen, Sebastian Vettel ha sido cuarto y se queda a 30 puntos de un Lewis Hamilton que enfoca la recta final del campeonato de forma exultante.

La carrera ha finalizado.

| Vuelta 53 | Completan el podio los dos fineses. Kimi Raikkonen segundo, que ha estado a punto de convertirse en el piloto de la historia de la F1 con mayor intervalo de carreras entre una victoria y otra (hubieran sido 107). Y Valtteri Bottas que, como pasó en la casa de Sebastian Vettel, también acompañó en el podio a su compañero Lewis Hamilton.

| Vuelta 53 | VICTORIA DE LEWIS HAMILTON EN LA CASA DE FERRARI, EN MONZA DONDE ES EL PILOTO DE LA HISTORIA QUE MÁS VECES HA GANADO JUNTO A MICHAEL SCHUMACHER (SEIS TRIUNFOS).

| Vuelta 53 | Sebastian Vettel está a menos de cuatro segundos de Max Verstappen y Valtteri Bottas (que ya no intenta el adelantamiento). El tetracampeón del mundo será cuarto….

| Vuelta 52 | ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Paseo homenaje para el líder del Mundial en casa de la escudería de su mayor enemigo. Como ocurrió en Alemania, en el país de Sebastian Vettel el británico también ganó… Por detrás, el Ferrari de Kimi Raikkonen sin neumáticos.

| Vuelta 52 | Incidencia de carrera: La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.
| Vuelta 51 | DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel a unas décimas del cuarto puesto. Esteban Ocon en zona de DRS en disposición de adelantar al HAAS que tiene un peligro monumental y que va a encadenar su cuarta carrera en los puntos.

| Vuelta 51 | SOLO QUEDAN TRES VUELTAS PARA EL FINAL Y MAX VERSTAPPEN SE RESISTE. Sebastian Vettel está a punto de alcanzar el cuarto puesto. Todo ello, recuerden, tras partir penúltimo en la primera vuelta de carrera. Los Force India encima de Romain Grosjean.

| Vuelta 50 | Adelantamiento: N. Hulkenberg adelanta a Pierre Gasly y alcanza el 14º puesto.

| Vuelta 50 | Esteban Ocon sigue el rebufo de Romain Grosjean.
| Vuelta 50 | CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y VALTTERI BOTTAS NO SE RESIGNA A QUEDARSE POR DETRÁS. Sebastian Vettel se encuentra ya a 5,7 segundos de esta pareja. Y, atención, por detrás los Force India tienen en el punto de mira el sexto lugar de Romain Grosjean.
Insertar

| Vuelta 48 | CINCO VUELTAS PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO DE ITALIA Y SEBASTIAN VETTEL NO ARROJA LA TOALLA. Tiene opciones de ser cuarto y limar dos puntos su desventaja con respecto a Lewis Hamilton. Está a siete segundos del binomio Verstappen – Bottas y hay que tener en cuenta los cinco segundos de sanción al Red Bull.

| Vuelta 47 | SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y PARECE QUE SE HA ACABADO LO QUE SE DABA. Valtteri Bottas se limita a seguir a Max Verstappen y subirá al podio junto a Lewis Hamilton. Por los puntos, Carlos Sainz mantiene a raya al Williams de Lance Stroll y terminará en los puntos.
Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 Comentario

  1. para los fanáticos al deporte que no tienen conexión… las posiciones quedaron así:
    -hamilton
    -raikkonen
    -bottas
    -vettel
    -verstappen (entró 3ro pero esto ya lo explicaron aquí)
    -grosjean (después lo descalificaron porque el piso del carro tenía un detalle ilegal y los de Renault lo descubrieron, y lo echaron palante)
    -ocon
    -perez
    -sainz
    -stroll
    -el ruso de williams que no se escribir bien el nombre
    -leclerc
    -vandoorne
    -hulkenberg
    -gasly
    -ericsson
    -magnusen
    retirados:
    ricciardo
    alonso
    hartley
    mclaren confirma que no van a renovar a vandoorne, por ahora lo que está es que van a subir a Lando Norris de F2

Comentarios cerrados.