Ryan Garcia vence a un correoso Carlos Morales

Share

El californiano Ryan Garcia (16-0, 13 KOs) tuvo que recorrer toda la ruta en una dura batalla para derrotar al mexicano Carlos Morales (17-3-3, 6 KOs) por decisión mayoritaria (98-92, 95-95 y 98-92), luego de 10 episodios en peso Ligero en el evento estelar de Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

En el arranque de la pelea, Ryan impactó de inmediato con su velocidad y sacó ventaja clara en las tarjetas de los jueces al aprovechar sus recursos y juventud ante un Morales con buenos argumentos, pero sin la sincronía para responder al castigo enemigo.

El mexicano sufrió un corte en el puente de la nariz hacia la mitad de la contienda, exactamente en el sexto episodio, tras una sólida izquierda de Ryan, quien lo tuvo contra las cuerdas, pero no pudo acabarlo. El sangrado no impidió que Morales buscara remontar en las tarjetas.

En el séptimo y octavo episodios, García padeció con la mano izquierda de Morales, quien le metió dos fuertes rectos y le hizo tambalear, lo que provocó algo de sorpresa entre los aficionados alrededor del ring, sin embargo, el mexicano no tuvo la habilidad para enviar a la lona a Ryan.

En el noveno, Morales metió fuerte la izquierda de nueva cuenta y con más confianza fue al frente para acortar distancias o encontrar el golpe que inclinara la balanza a su favor, pero Garcia pudo capotear los embates finales y al final le alcanzó para salir con la victoria.

En el respaldo de la cartelera, el californiano Neeco Macías tuvo una brillante actuación al derrotar en el choque de invictos al mexicano Marvin Cabrera por nocaut al final de seis asaltos, tras lanzar 1,119 golpes de los que conectó 318 para mejorar su marca a 17-0 con 10 nocauts.

Cabrera (8-1, 6 KOs) se vio sorprendido desde el inicio por la presión y la cantidad de golpes que lanzó el estadounidense, quien, de acuerdo con el portal Compubox, lanzó 196 golpes en el tercer round, 199 en el cuarto y 219 en el quinto, lo que le valió colocarse como el tercer peleador en la historia en tirar más golpes, sólo detrás de Vince Phillips con 237 y Ray Oliveira con 226.

Después del sexto episodio, la esquina de Cabrera, encabezada por el ex campeón mundial Daniel Ponce de León, decidió que no iba a continuar la batalla al ver lo abrumado que estaba ya el ex seleccionado mexicano y porque el ritmo de Macías no disminuyó en ningún momento.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4714560/ryan-garcia-vence-a-un-correoso-carlos-morales

Share
Sobre Lachy 10143 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu