El Madrid supera en negocio al Barcelona

Share

El club blanco recibe 748 millones de ingresos ordinarios por los 686 de los azulgranas

Tranquilidad absoluta en el Real Madrid una vez que se han hecho públicas las cuentas de la pasada temporada. Una campaña más, el club blanco supera al Barcelona en ingresos ordinarios. 748,04 millones de euros contra 686 de los azulgrana. La gran batalla de los últimos años en los balances de los grandes de equipos es meter en ese capitulo los traspasos de jugadores, algo que la entidad madridista se resiste a hacer como ingresos recurrentes. El Barcelona obtuvo 227 millones de euros del traspaso de Neymar y alguno más, mientras que el Real Madrid obtuvo 54,21 millones de euros recibidos por el traspaso de Morata en la temporada 2017-2018.

El crecimiento del Real Madrid proviene de los ingresos correspondientes a competiciones internacionales y partidos amistosos. La Champions pasada aportó 85,46 millones de euros, 4 por la Supercopa de España y otro tanto por el Mundial de clubes, llegando a los 18,54 millones de euros por la gira de verano. Los derechos televisivos continúan siendo una referencia, con 178,4 millones de euros, pero es el márketing el que manda en eso de los ingresos con 297 millones de euros (26 de esos millones proceden de las tiendas de Adidas). Precisamente, el Real Madrid y la marca alemana se encuentran negociando (se paralizaron en su día por el cambio de presidencia, ahora en manos del danés Kasper Rorsted) y todo apunta a que en breve llegará un nuevo y gran contrato (se especula incluso con que sea el de mayor cuantía a nivel de clubes de fútbol). La explotación del coliseo madridista ha reportado 174 millones de euros al club a lo largo del pasado ejercicio.

Share
Sobre FXCNN 2629 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

11 Comentarios

  1. Topes Salariales Primera División

    (*cifras en millones de euros)

    2018-2019 2017-2018
    Barcelona 632,9 507,2
    Real Madrid 566,5 499,6
    Atlético de Madrid 293,0 237,7
    Valencia 164,6 113,2
    Sevilla 162,7 159,6
    Villarreal 109,1 87,9
    Betis 97,1 65,4
    Athletic 87,8 68,5
    Real Sociedad 80,8 64,8
    Espanyol 56,7 60,9
    Leganés 52,8 34,6
    Levante 52,3 32,2
    Celta 50,9 40,9
    Eibar 41,2 33,2
    Getafe 39,2 28,9
    Alavés 39,1 37,8
    Girona 36,7 31,1
    Rayo Vallecano 33,0 8,2
    Huesca 29,3 5,3
    Valladolid 23,8 6,1

    • ah bueno. todo marcha bien entonces chikunguya. se nota que eres un financiero avezado y un cercano a florondingo de los pegao de verdad que manejas con equilibrio las finanzad del madrid.

  2. Este jueves, LaLiga hizo oficiales los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División. Sorprendió que el FC Barcelona pudiese gastar 66 millones de euros más que el Real Madrid con los sueldos de su plantilla

    Este jueves, LaLiga ha presentado los límites salariales de los 20 equipos de Primera División y de los 22 de Segunda. En dicha clasificación llama la atención que el FC Barcelona puede gastar en masa salarial hasta 66,5 millones de euros más que el Real Madrid, ya que el tope de los azulgranas está fijado en 632,9, mientras que el de los blancos lo está en 566,5.

    Hay motivos claros por los que el FC Barcelona tiene más dinero para invertir en las fichas de sus jugadores y, según las explicaciones de diario Marca, estas razones se reducen a cuatro. Por todas ellas, el club azulgrana tiene más margen a la hora de pagar los sueldos de sus jugadores y técnicos.

  3. Por qué el Real Madrid puede pagar 66,5 millones menos a su plantilla que el Barça?
    Real Madrid El conjunto blanco repartirá más de 43 millones de beneficios, no necesita más tope salarial

    Sergio Fernández MARCA
    Madrid
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    13/09/2018 17:13 CEST

    Sergio Ramos y Rakitic, en el último Clásico.
    Sergio Ramos y Rakitic, en el último Clásico.
    In English
    351 comentariosComentar

    LaLiga Santander Los límites salariales de todos los equipos de LaLiga: el Barça, 66,5 millones más que el Madrid

    Estos son los topes salariales en Segunda

    El Barcelona tiene un límite de plantilla de 632.971.000 de euros mientras que el Real Madrid está sensiblemente por detrás, con 566.530.000. Por supuesto, ninguno de los dos casos es preocupante, ambos van sobrados para cuadrar sus cuentas y los salarios de sus jugadores, pero sí llaman la atención los 66,5 kilos de diferencia. ¡Y más después de haber vendido a Cristiano Ronaldo! La explicación tiene cuatro puntos clave:

    1. El Barcelona ha presentado más ingresos: su nuevo acuerdo con Nike y el patrocinio de su camiseta (y resto de equipación) han impulsado sus cuentas de forma definitiva. Además, las ventas de Paulinho, Digne, Mina, Aleix Vidal, Deulofeu, Andre Gomes y liberarse del contrato de Iniesta, también ayudan.

    Hay otro factor, más difícil de explicar, pero los clubes pueden presentar ingresos por traspasos equivalente a la media de los tres últimos años. Esto también beneficia al Barça, cuyos números brillan algo más gracias todavía a la venta de Neymar del año pasado.

    2.El gasto de plantilla incluye todas las secciones deportivas. En el caso del Barcelona, ese total también “paga” al equipo de baloncesto, fútbol sala, fútbol femenino… Unos 15 millones aproximadamente. Para el Real Madrid, con menos secciones, este gasto es menor.

    3.El Real Madrid ha hecho una provisión de fondos con parte del traspaso de Ronaldo. Se han apuntado 45 millones como posibles gastos futuros derivados de la construcción del nuevo estadio, en vez de sumarse los 105 recibidos de la Juventus.

    4. Las cuentas del conjunto blanco van a repartir beneficios en sus presupuestos para la 2018-19. Aproximadamente 43,2 millones de euros. Ese dinero, si lo necesitasen, podría repercutir y aumentar su límite de plantilla. Su dinero para pagar salarios.

    El Real Madrid se ha quedado a 66,5 millones del Barcelona, sí, por todas estas razones. Pero la principal es que no ha necesitado más. Podrían haber pagado mucho más, si les hubiera hecho falta. Y, de hecho todavía pueden hacerlo, en caso de que lo necesiten en el mercado invernal.

  4. ESTE ES SERGIO BUSQUET.10 años en la élite ni un mal rollo ni una palabra más alta q otra buen jugador siempre en la sombra y como no tiene nada de marketing ni un solo premio o reconocimiento. EL BUSI NO TIENE NI REDES SOCIALES. pero los que amamos el futbol hoy lo reconocemos.

    Sergio Busquets: el ‘invento’ de la década
    FC Barcelona Se cumplen 10 años de su debut con el Barcelona

    Xavi Hernández
    Barcelona
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    13/09/2018 07:53 CEST

    In English
    121 comentariosComentar

    Verano de 2008 en Can Barça. Sí, otra vez aquel verano clave. No sobra revisar la historia para recordar en qué contexto irrumpió Sergio Busquets Burgos hace hoy una década.
    J. R. López Muñiz (Racing de Santander, 2008-2009)

    “Apenas sabíamos quién era Busquets, pero ya jugó como juega hoy en día, equilibrando al equipo con sus movimientos”

    Después de dos años en caída libre, Joan Laporta había salvado la presidencia por los pelos en una moción de censura. Su apuesta para sustituir a Frank Rijkaard, un novato Pep Guardiola, no generaba consenso en la masa social, que también temía echar de menos a Ronaldinho y Deco, referentes del equipo en los últimos cursos. Messi era buenísimo, pero se lesionaba demasiado. Xavi, Iniesta, Valdés y Puyol eran canteranos queridos y consolidados, pero habían permitido los años de la autocomplacencia. Eto’o podía ser una bomba de relojería con un técnico que lo quería fuera. Henry estaba mayor. Y los fichajes de Alves o Piqué estaban pendientes de adaptación. Pese al runrún y a las sospechas, el equipo superó al Wisla de Cracovia en la previa de la Champions.
    Video thumbnail
    Busquets: “Creo que algún año me he merecido algún título individual”

    Pero llegó la Liga y las dudas reaparecieron después de una derrota en Los Pajaritos contra el Numancia (1-0). La victoria se hacía imprescindible en la segunda jornada, contra el Racing de Santander en el Camp Nou. Y Guardiola, ni corto ni perezoso, decidió darle la manija del equipo a Busquets, un mediocentro con ficha del filial, hijo del suplente de Zubizarreta en el Dream Team, al que conocía bien de su periplo en Tercera.
    Vicente del Bosque (selección española, 2009-2016)

    “Busquets piensa en el colectivo a costa de otras virtudes que tiene y que le harían brillar más”

    “Vimos la alineación del Barça y apenas sabíamos quién era ese tal Busquets. Que venía del filial y poco más”, recuerda para MARCA Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing hace 10 años. “Nos llamó la atención su sobriedad. Jugó como juega ahora, equilibrando al equipo con sus movimientos con y sin balón”. Con el 28 a la espalda, ‘Busi’ completó los 90 minutos, pero no pudo celebrar su primera victoria como jugador del primer equipo. Aunque no evitara un empate (1-1), la primera ‘guardiolada’ de la historia llegó para quedarse. Apareció como un invento y se convirtió en un elemento imprescindible, insustituible. En 2018 todavía no existe una alternativa a Sergio.
    Lo colectivo, una prioridad

    Tan analógico en su día a día (no tiene redes sociales) como sofisticado en el cálculo de los espacios que se generan en un partido de fútbol, este vallesano de 30 años recién cumplidos es vital para entender los éxitos recientes del Barça, empezando por los del propio Guardiola, su descubridor. ‘Busi’ es tan importante como Xavi o Iniesta, con los que formó una tripleta de centrocampistas legendaria tanto en el club azulgrana como en la mejor selección española de la historia. Así lo justifica Vicente del Bosque, padre de esa España y responsable de los primeros pasos como internacional del hoy segundo capitán culé: “Busquets piensa en el colectivo muchas veces a costa de otras virtudes que tiene y que le harían brillar más”.

    Heredero del ‘5’ de Puyol, circunstancia que completa su silenciosa ascendencia en el vestuario del Barça, Sergio quiere seguir haciendo historia. Le contemplan 28 títulos, está a las puertas de los 500 partidos oficiales y no da síntomas de tener que dejar de promediar casi 50 choques por temporada. Su enjuta figura es garantía de fiabilidad.

    • ¿Queeeeeeee??????? Hay mi madre mátala chicooooooo, Susana a este señor la UEFA le abrió hasta un expediente por agredir verbalmente a Marcelo y hasta le pidieron 5 partidos de sanción, hay mi madre, yo pensaba que lo de Susana con el futbol era de los últimos diez años pero ya veo que es solamente desde los últimos 5.
      Tampoco es que lo que le dijo sea taaaaaan grave, pero tampoco es un angelito Busquets

  5. El complejo de cierto personajillo es tan grande que saco lo de Busi………….busi es un caballero no un chusma………..esto fue lo que paso……….eso fue el la epoca que Mou estaba frenetico jajajajajajaja com me diverti con todo eso………..cuando fueron eliminados por el barça………….jajajajajajajjajaa

    Qué le dijo Busquets a Marcelo, “mucho morro” o “mono mono”? 20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: YOUTUBE 13.05.2011 – 07:54h La UEFA abre investigación al barcelonista por posible insultos racistas. El Barça alegará ante el organismo europeo: “Dijo mucho morro”. El Barcelona sabrá la decisión el lunes 16 de mayo. De ser sancionado, Busquets se perdería la final de la Champions. Busquets Busquets, del Barça. AGENCIAS El FC Barcelona ha comunicado que presentará alegaciones ante la UEFA tras el anuncio del organismo europeo de estudiar una posible sanción de hasta cinco partidos al blaugrana Sergio Busquets por insultos racistas al jugador del Real Madrid Marcelo, en la ida de semifinales de Liga de Campeones. El club blaugrana, que tenía plazo para alegar hasta el domingo 15 de mayo, cuando se reunirá el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, lo hará para intentar que Busquets pueda participar en la final de ‘Champions’ del próximo 28 de mayo en Wembley (Londres). La UEFA basa el estudio en las alegaciones hechas por el Real Madrid en su escrito de apelación a la denegación por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA de iniciar procedimiento disciplinario contra determinados jugadores del FC Barcelona. Este Comité se reunirá el próximo domingo para decidir si se inicia este expediente disciplinario, decisión que el Barcelona recibirá el lunes 16 de mayo. El portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, ha explicado que el jugador no ofendió al madridista, sino que se dirigió al él con la siguiente frase: “Mucho morro” y no “mono mono”. “Qué causalidad que este inspector es el mismo que en su día intentó que Andrés Iniesta fuese sancionado con un partido de más tras ser amonestado y suspendido por ver una amarilla contra el Shakhtar. Espero que la UEFA se mantenga seria en esta caso y que al final premie a los buenos”, ha argumentado el directivo barcelonista. “Nos tenemos que poner serios ahora. Primero, la UEFA no pide ninguna sanción contra el jugador, y ni tan solo ha abierto un expediente. Estamos ante el mismo inspector que pidió un partido más contra Iniesta. Sorprende mucho que este inspector se apoye en el material probatorio que presenta el Madrid, al que la UEFA ya denegó instruir una expediente hace semanas contra ocho jugadores nuestros”, ha señalado. “Es insólito lo que está haciendo este inspector de la UEFA”, ha señalado el portavoz del Barça, quien ha explicado que el Madrid, para denunciar que Busquets le dijo “mono” a Marcelo, aporta una prueba pericial de un experto en lectura de labios con un título expedido por una asociación de “amigos de un colectivo de sordos”, ha precisado. “Nuestro jugador nos ha dicho que las acusaciones son falsas y no le insultó. Y que le dijo ‘mucho morro'”, ha añadido el representante del Barça.

    Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/busquets-mono-morro-1048571/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios cerrados.