A Lopetegui le llueven los problemas antes del derbi

Share

Una semana después de impresionar ante el Roma, el Madrid acumula malas noticias antes de recibir al Atlético: el equipo pierde gol, lesiones, apagón de Benzema…

Una semana después de impresionar con una exhibición de juego ante el Roma (3-0), en Champions, el Real Madrid se salió en la primera gran curva de la temporada y a su técnico, Julen Lopetegui, le han empezado a llover los problemas. A la sonrojante derrota en el Pizjuán (3-0), que condenó a un Madrid desdibujado, dejó señalados a Marcelo y Benzema y plasmó la bajada de concentración que está protagonizando en los dos últimos partidos, hay que sumar las lesiones (Isco es baja hasta el Clásico, Marcelo no jugará el derbi, Carvajal llega justo y Odriozola no jugó en Sevilla por un golpe), el más que discreto momento de forma de jugadores como Ramos, y la falta de pólvora. Unos males que han asaltado a Lopetegui a un día del derbi y que inquietan en el club.

Falta de intensidad

En la segunda parte contra el Espanyol (1-0 en el Bernabéu), el Madrid ya sufrió una caída de tensión que casi le cuesta un disgusto. Ramos se contagió de la relajación, perdió un balón que acabó en Borja Iglesias y este lo estrelló en el larguero. Cundió la inquietud y Lopetegui tiró de Marcos Llorente para coser el equipo y asegurar el resultado. No sólo no se rebajó esa distensión en el Pizjuán, sino que se acentuó y el Sevilla se llevó por delante a los blancos en el primer tiempo (3-0). Un dato habla de ímpetu sevillista y de la inoperancia blanca: remató hasta seis veces a puerta por sólo una del Madrid, que vaciló en esa presión que está intentando implantar Julen y pagó la factura (sólo 15 recuperaciones en la primera parte, la mitad de su promedio). En el segundo tiempo, los madridistas intentaron reaccionar pero la situación era ya irreversible. “Ellos entraron muy bien y nosotros no”, se lamentó Lopetegui. “No podemos regalar 45 minutos como hemos hecho”, se quejó Casemiro. El naufragio en el Pizjuán sirve de aviso para el derbi de este sábado…

Mal momento de Marcelo, Benzema, Ramos…

El batacazo en el Pizjuán fue consecuencia de un desarreglo general del Madrid (Bale y Kroos fueron los únicos que aprobaron), pero dejó en muy mal lugar a varios jugadores. El que ocupó el ojo del huracán fue Marcelo. El brasileño, como suele ocurrir en todos sus inicios de temporada, está fuera de forma y eso le lleva a convertirse en un agujero negro para el equipo. Lo fue en Girona (se vio superado por Portu y Lopetegui le sustituyó en el 60’), en San Mamés (por su lado el Athletic gestó el 1-0 de Muniain) y en el Pizjuán, donde Jesús Navas le pasó por encima hasta que se lesionó en el gemelo (falló en el primer gol y el 43% de los ataques del Sevilla llegaron por la banda del brasileño). Benzema es otro de los madridistas en claro descenso. Comenzó la temporada muy entonado (cinco goles en los cuatro primeros partidos), pero en los últimos cuatro encuentros (Athletic, Roma, Espanyol y Sevilla) no ha rematado ni una sola vez a puerta. Y Ramos. Ante el Sevilla prolongó su mal partido contra el Espanyol. No se impuso en la mayoría de las disputas, llegó tarde en varias acciones y pudo hacer algo más en el gol de Ben Yedder. No está y ahora llega un partido (Atlético) que requiere todo lo que no hizo en los dos últimos encuentros.

Falta de gol

El pasado 1 de septiembre, el Real Madrid venció al Leganés con un doblete de Benzema, un tanto de Bale y otro de Ramos, de penalti. Cuatro goles (4-1) que se unían a los cuatro marcados antes en Girona y a los dos hechos al Getafe. En total 10 tantos en tres encuentros de Liga (un promedio de 3,3). Esa producción goleadora se ha rebajado de forma preocupante en los tres últimos partidos de Liga. Contra el Athletic hizo uno, otro ante el Espanyol y ninguno en el Pizjuán. Dos goles en tres encuentros (promedio de 0,6). La pegada se diluye. En los tres últimos partidos ha rematado a puerta de media cinco veces por las siete de los tres primeros. Ante el Sevilla sólo remató cuatro veces a puerta, la cifra más baja de la temporada… Benzema es el que mejor representa esa depresión: cinco goles en los cuatro primeros partidos oficiales, ninguno en los cuatro últimos (en San Mamés, ante el Roma, contra el Espanyol y en el Pizjuán no remató a puerta ni una sola vez). El sábado se enfrenta al Atlético, que no le marca en Liga desde hace tres años (4 de octubre de 2015, 1-1 en el Calderón).

Bajas

Y a los anteriores males hay que añadir las bajas de jugadores importantes, que han atacado al equipo en la ascensión de su primer puerto de la temporada. Carvajal lleva dos partidos sin jugar por una contractura en el muslo, Isco fue operado el martes de una apendicitis aguda y no estará disponible hasta el 28 de octubre frente al Barça, Marcelo se lesionó en el gemelo contra el Sevilla y será baja en el derbi y Odriozola acaba de superar unas molestias por un golpe. Lopetegui tiene un equipo bajo en defensas aunque respira algo más aliviado después de ver cómo Carvajal se entrenaba ayer y hoy con el grupo. El de Leganés, si no hay ningún contratiempo, será titular contra el Atlético. Nacho ocuparía el lateral izquierdo. A Lopetegui se le han abierto varios frentes antes del derbi aunque la principal misión del técnico es rearmar psicológicamente a un equipo que se arrastró el miércoles por el Pizjuán.

Tomado de https://as.com/futbol/2018/09/27/primera/1538057220_044509.html

Share
Sobre Lachy 10368 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

8 Comentarios

  1. yo no creo en clabalas ni nada por el estilo………pero esto no es la primera vez que pasa……..en la temporada 2011-2012 cuando el madrid ganó la liga española bajo el mando de mourinho el madrid tuvo una equipación alternativa también de color rojo, en dicha temporada también cayeron frente al sevilla en el sanchez pisjuan usando dicha equipación…….en aquella ocasión fue en la segunda vuelta (entre las fechas 20 y 25, no se cual exactamente) del campeonato con el madrid de líder 7 puntos por encima del farça…….lo que complicó la liga para el final pues aún quedaba por jugar el clásic en el Camp Nou……por suerte el madrid ganó en dicho clásico y resolvió la liga a falta de tres fecha del final………en dicha temporada el madrid tomó como cabala el no usar nunca más divha equipación pues aseguraban que traía mala suerte jajaja supersticiones……..gran coincidencia verdad……yo realmente no creo mucho en las cabalas pero las mismas influyen en los deportistas (de todas las disciplinas) de manera psicológica así que veremos que tal ahora con esta equipación……..ya saldran muchos rumores al respecto……….HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

    • bueno quiero apostar mas informacion, en la temporada de la 10ma, la era equipacion era rosada o fucsia como quieran ponerla, el primer partido que jugamos con esa camiseta fue un real sociedad madrid, ibamos ganando por 0 a 1 y nos remontaron y perdimos por 4 a 2, esa temporada usamos muy poco esa camiseta, debido a que en la prensa se empezo a hablar de que la camiseta era gafe

      • si ahora que recuerdo tambien es cierto eso que dices…..pero bueno si se uso en otras ocasiones aunque muy pocas veces……todo lo que desprenda del rojo es gafe jajajaja……..na eso es supersticiones y cabalas…..si juegas bien nada que ver con los colores jajaja……hala madrid

  2. Bueno asi paso la temporada q tenian el traje rosado,se la pusieron par de veces y perdieron ,mas nunca lo usaron,candela parece q los colores rosaseos no le agradan a los boys,jeje por otra parte la verdad q el juego con el Sevilla fue fatal,un amigo mio me decia……tu estas viendo lo mismo q yo….y yo le dije.. no no lo creo…..candela lo q le pusieron ,no calleron mas goles por el egoismo de los delanteros a la hora de las contras candela,bueno eso ya paso,lo q deben hacer ahora es concentrarse en el proximo play q es el derby y tratar de ganar,vamos madrid q tu sin el avestruz si puedes,demuestraselos a los enamorados de Crys.VISCA BARCA FOREVER.

  3. El gran problema de Lopetegui es no tener jamas a CR7 en el Madrid y eso les duele a mucha gente, evidentemente este Madrid sin CR7 ya no es el equipo letal de las ultimas 9 temporadas, Cristiano con sus 50 goles por temporadas era todo un azote para los contrarios, hoy en dia el Madrid carece de un líder y de un jugador capaz de alar al equipo y hacer lo que hacia CR7, ni Mariano, ni Bale, ni Asencio, ni Isco ni el inflado Modric son capaces de lograr lo que hacia The Beast CR7 y eso les duele a muchos que no lo acaban de ver, hoy viernes sin aun haber visto el duelo de mañana sábado ante el Atletico de Madrid pronostico otra derrota consecutiva para el real Madrid .

Comentarios cerrados.