Lucas Vázquez pierde peso: ni goles ni asistencias en 7 partidos

Lucas Vázquez se lamenta durante el partido de su equipo contra el Legia. BARTLOMIEJ ZBOROWSKIEFE
Share

El extremo gallego ha visto reducidos sus minutos notablemente en este inicio de temporada. Su rendimiento también baja: ni goles ni asistencias en siete partidos.

Lucas Vázquez está teniendo un inicio de temporada complicado. Su gran valedor en el papel de revulsivo, Zinedine Zidane, dejó el club después de la consecución de la Decimotercera y ahora, no goza con tanta confianza por parte de Julen Lopetegui que está dando prioridad en los cambios a otros jugadores por delante del gallego.

Es evidente que el 17 ha perdido peso en este inicio de temporada quedando como cambio casi residual en dos jornadas de LaLiga y no encontrando puerta ni asistiendo en los primeros siete partidos que ha disputado.

El extremo ha jugado 131 minutos repartidos en estos encuentros. En la Supercopa, disputó 37 minutos (incluyendo prórroga) siendo el primer cambio de Lopetegui, que retiró a Isco. En LaLiga, empezó siendo el tercer cambio contra el Getafe con el partido resuelto para dar descanso a Bale, mismo hecho que se repitió contra Girona y Leganés, en los que jugó 8 minutos en total sustituyendo al galés tanto en Montilivi como en el Bernabéu.

Contra el Athletic, Lopetegui le dio 15 minutos en los que no pudo voltear el marcador y además, vio amarilla. Contra el Roma no jugó y ante el Espanyol disfrutó de media hora sin excesiva relevancia en el juego de los blancos.

Idéntico resultado en Sevilla, donde entró junto a Mariano con media hora por delante en la que el equipo en general no levantó cabeza.

El balance: 300 minutos menos en dos temporadas

Las temporadas anteriores, Lucas tuvo más peso en minutos y también en números. En la 17-18, había sumado a estas alturas un gol (clave, para empatar contra el Levante) y una asistencia justo antes del primer bajón del Real Madrid en Liga.

Lucas fue titular en dos encuentros de los siete primeros y entró como cambio disfrutando más de cinco minutos en todas las ocasiones, es decir, con más intención que la de cerrar el partido con sustituciones más allá del 85.

Más peso aún tuvo en la 16-17. Empezó con buen pie dando una asistencia en el gol de Ramos que fue el 2-2 para forzar la prórroga que acabó en título para el Real Madrid. Dos semanas después, volvería a dar una asistencia clave en el partido contra el Celta y también daría otra más contra el Espanyol, aprovechando la titularidad concedida por Zidane en Cornellá-El Prat.

Ese inicio de temporada salió como primer cambio en tres ocasiones además de sumar dos titularidades: contra el Sevilla en la Supercopa de Europa y contra el Espanyol en LaLiga Santander.

Su protagonismo en la segunda unidad en LaLiga y la Champions ganada en la 17-18 fue indiscutible y ahora, se ve en la necesidad de demostrar con rendimiento y datos que es el mejor revulsivo que tiene el Madrid en el banquillo.

Tomado de https://as.com/futbol/2018/09/27/primera/1538048447_695776.html

Share
Sobre Lachy 10368 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

2 Comentarios

  1. Este nesecita minutos pero es dificil en esta plantilla de los jovenes este es al que le veo mejor futuro. Los asencio y dani ceballos son unos forros

Comentarios cerrados.