Tambores de guerra

Ernesto Valverde tendra mucho trabajo por delante
Share

Han empezado los tambores de guerra. No podía ser de otra forma. Esto es el Barça. Para lo bueno. Y para lo malo. Dos resultados negativos consecutivos y saltan todas las alarmas. Y empiezan las filtraciones. Y los rumores. Ayer, el club ya dejó caer que no comulgaba con la calificación de “accidente” que Valverde le había puesto a la derrota ante el Leganés. Y cuando digo el club me refiero, por supuesto, a las más altas esferas, no al pobre directivo que no se entera de nada (lo siento, los hay, y más de uno, y de dos, y de tres…) y tiene afán de protagonismo. Cuestionar ‘off the record’ al entrenador es el primer paso para cuestionarlo públicamente. Y es, también, la antesala de la crisis.

No estoy diciendo que nadie piense (todavía) en una posible destitución del técnico. Pero desde el club se transmite malestar con Valverde por el irregular inicio de la temporada. Más en juego que en resultados. Se duda del técnico. Como se dudó tras el descalabro en Roma. Y antes de la final de Copa… Se le culpa de no saber sacar rendimiento a una plantilla extraordinaria. Y se pone en cuarentena su capacidad para llevar a este Barça a ser campeón de todo. Insisto, no es nada nuevo. Y Valverde lo sabe. Lo sabe tan bien que cuando se le interroga sobre su futuro frunce el ceño y asegura que es ridículo hablar ahora de eso.

El futuro. Una palabra ‘tabú’ para los entrenadores del Barça. Para todos. Incluso para Guardiola. Me acuerdo todavía cuando, al inicio de su primera temporada, tras un arranque titubeante, ya había gente pidiendo su cabeza… y luego acabó siendo el mejor técnico de la historia. Imagínense, pues, lo que debe pensar Valverde… Ya sabe que su proyecto está ligado a los resultados. La pasada temporada ganó Liga y Copa. Esta campaña se le exige más. Sí, más. Jugar mejor y conquistar la Champions. Casi nada. Veremos si lo consigue. O si le dan tiempo para que lo consiga. Y es que, como dice un conocido exfutbolista blaugrana, fuera del Barça hace mucho frío… pero dentro te quemas.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/opinion/tambores-guerra-7058733

Share
Sobre Lachy 10360 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

4 Comentarios

  1. jajajajajjajaja ya yo tengo mi cabula para este año…………..si perdimos con el leganes y empatamos con el girona, ganamos la champion…………los equipos que han ganado la champion los ultimos años han perdido con estos dos equipos, es mas espero perder con el girona en el cam nou…………..jajajajajjajaaj

  2. Claro que no, somo el BARCELONA…………….el equipo que mas te ha hecho sufrir………….a mi me gana cualquiera menos tu equipo …………….espero este año hagas algo……………

  3. L a JUVE de este año jejejejejejej que miedo. Traten de no estar ya no en el camino sino en la cera por donde pase el tren con la Bestia. Que se van a derretir como chocolatico. un que sabroso, no le llegan ni al tobillo.

Comentarios cerrados.