Djokovic aspira a premio Regreso del Año en tenis mundial

Share
Londres, 19 oct (PL) El serbio Novak Djokovic, campeón de dos torneos de categoría Grand Slam esta temporada, opta con fuerza por el premio Regreso del Año, divulgó hoy la Asociación de Tenistas Profesionales.
Después de varios meses de recuperación por una lesión en el codo, Djokovic volvió a la palestra del tenis mundial y conquistó el título en los Grand Slam de Wimbledon y de Estados Unidos, y en los Masters 1000 de Shanghai y Cincinnati, además de escalar hasta el segundo puesto del ranking luego de haber caído al 22.

Además del balcánico, también están en la carrera por el galardón los australianos Jason Kubler y John Millman y el japonés Kei Nishikori.

Los propios jugadores del circuito internacional son los encargados de realizar las votaciones para elegir al ganador del premio, el cual se le otorga a algún tenista que haya superado una lesión grave y vuelva a los primeros planos.

Entretanto, en la categoría Progreso del Año aparecen el italiano Marco Cecchinato, el australiano Alex de Minaur, el británico Kyle Edmund y el griego Stefanos Tsitsipas.

En el espacio para los principiantes más superlativos están Alex de Minaur, el francés Ugo Humbert, el polaco Hubert Hurkacz, el estadounidense Michael Mmoh y el español Jaume Munar.

Asimismo, el premio Stefan Edberg a la deportividad será disputado por el sudafricano Kevin Anderson, el argentino Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

También se seleccionarán al Mejor Entrenador de la temporada, al Mejor Torneo del año y se entregará el Premio Humanitario Arthur Ashe, a quien haya realizado contribuciones humanitarias sobresalientes.

Los ganadores de los premios se darán a conocer antes de la Final de Maestros, prevista del 11 al 18 de noviembre próximo, en Londres.


Tomado de Prensa Latina (PL)

Share
Sobre ntdBoris 959 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu