Resumen de los partidos de Champions: “Dudas y certezas en el Ecuador”

Share

El “Barça” temblaba por la lesión de Lionel Messi y respondió a la primera prueba sin su gran capitán con una victoria que le deja a un paso de los octavos de final en compañía de la intocable Juventus y el Borussia Dortmund, que cuentan, igualmente, sus partidos por victorias.

La duda se despertó a golpes en el Atlético de Madrid, aplastado como no recordaba, y se mantiene en el PSG, que se salvó de la derrota, pero no del drama que se le avecina, llamado a ser aspirante y convertido en un pelele en Europa, como lo parece el Real Madrid, que acabó pidiendo la hora y no sabe si va hacia su cuarto entorchado o el fracaso.

GRUPO A

El desplome. Desde la final de la Champions de 2014, y en prórroga, no había encajado cuatro goles el Atlético de Madrid, cuya solvencia defensiva saltó por los aires en Dortmund, encajando una goleada durísima (4-0), que sin poner en peligro su pase a octavos, gracias al empate (1-1) entre Brujas y Mónaco, sí deja tocado a un equipo no acostumbrado a sufrir un varapalo de tal consideración.

GRUPO B

Del temor al éxtasis. Sin Messi “es más fácil” dijo en la víspera el DT del Inter de Milán, Luciano Spalletti, otorgando al argentino un papel de tal consideración que parecía, tanto como se daba a entender desde algunos foros cercanos al propio Barcelona, que su ausencia era poco menos que una tragedia en azulgrana. Y el equipo de Valverde respondió con una brillantez soberbia (victorias 2-0), realizando el mejor partido, probablemente, de la temporada y rozando su pase a los octavos de final. En Eindhoven (empate a dos entre el PSV y el Tottenhamp) todos perdieron y la clasificación para ambos es casi un milagro.

GRUPO C

En el alambre. Ángel Di María evitó la derrota (empate a dos) y el drama en París, donde el PSG rozó la tragedia ante un mejor Napoli y queda con el futuro muy en el aire, con la clasificación más que dudosa y el fracaso llamando a la puerta. El campeón galo es hoy tercero en un grupo comandado ahora por el Liverpool, que no tuvo ninguna dificultad en golear (4-0) a un Estrella Roja que lejos de Belgrado es un equipo muy vulgar.

GRUPO D

Casillas y los mexicanos. El portero español atajó un penalti al principio del partido en Moscú y catapultó a un Porto que dio un paso de gigante gracias a una victoria trascendental (1-3), con protagonismo especial de Héctor Herrera y Jesús Corona, más aún con el empate (0-0) entre Galatasaray y Schalke que mantiene en vilo la suerte final de un grupo abierto como se esperaba.

GRUPO E

Entre la euforia y el alivio. El Ajax dio un paso al frente cuando en Amsterdam ya temían dos hacia atrás. En el último minuto de la prolongación anotó un gol que le dio tres puntos de oro para acercarle a los octavos y dejar al Benfica al borde del KO; mientras en Atenas, el Bayern aparcaba las penas con dos tantos en tres minutos. Llegado el ecuador de la liguilla, suena tanto la euforia holandesa como se contempla alivio en Múnich.

GRUPO F

Paseo en Ucrania. Tras el susto, el acelerón. El Manchester City ofreció un auténtico festival frente al Shakhtar, al que aplastó (0-3) en una primera mitad de vértigo y excepcional para tomar la cabeza del grupo aprovechando el empate enloquecido en Alemania (3-3 entre Hoffenhaim y Olympique Lyon), donde Joelinton evitó, en el último suspiro, una victoria que habría sido clave para los franceses.

GRUPO G

Drama disimulado. El Real Madrid acabó pidiendo la hora (2-1 contra el Viktoria Plzen) ante la cenicienta del grupo. Agobiado y desesperado, el equipo de Julen Lopetegui roza el drama en cada partido y sobrevive en la “Champions” casi por casualidad. No parece, hoy por hoy, que vaya a mejorar, aunque tiene la fortuna, o no, de que se jugará el futuro en casa ante un CSKA que fue barrido (3-0) en Italia, donde la Roma, con Edin Dzeko al frente, le atropelló.

GRUPO H

Al borde del precipicio. La Juventus mostró su poderío en “Old Trafford”, valiéndole con el gol de Dybala para derrumbar a un Manchester United en plena depresión y aún afortunado al comprobar como el Valencia, una caricatura si se compara al del pasado curso, no era capaz de pasar del empate (1-1) en Suiza. Con la Vecchia Signora lanzada hacia los octavos, el duelo entre Valencia y United se aventura definitivo para conocer su acompañante.

 

Tomado de:Sierramaestra

Share
Sobre Fitin 1984 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

12 Comentarios

  1. La persona tan acomplejada que quiere usar mi nombre,por favor…………..todo el mundo sabe que ese tipo de comentarios en contra de mi equipo no lo hago…………….vamos a soltar bilis a otra parte…………..

  2. el barca demostrando que sin messi es un equipazo, además tenemos plantilla de sobra para ganar sin él, el domingo quería que el barca ganara 1-0, pero viendo la prepotencia de algunos madridistas cercanos y otros más lejanos, como el español tomás roncero del programa del mismo país (El Chiringuito) ahora quiero que el barca los humille, ojo que siempre he respetado al madrid , pero hay que tener deportividad y un poco de respeto como dije anteriormente, visca barca, visca messi

    • seguidores malos hay en los dos bandos, en ese propio programa puedes escoger entre los que se dicen madridistas y culés. Sin messi contra el inter un gran partido, pero ya sabemos como eso de la regularidad.

  3. Pronostiqué, desde que se dio el sorteo, que en el grupo C pasan Liverpool y Napoli. Ese PSG es un grupo de jugadores habilidosos y mediáticos, no de futbolistas, a excepción de Ney y la pareja de centrales que jueguen, ahí sí tienen calidad y nivel para jugar contra cualquiera. La línea media NO SIRVE, no hay generación de fútbol, a no ser que se tire Ney atrás.

  4. SI EL BARCA QUIERE GANAR SERA MEJOR QUE NO LE TOQUE LA JUVE ,RECUERDEN QUE MISTER CHAMPEON AHORA ESTA AHI,Y ESTE HOMBRE ES EL TALISMAN DE LA CHAMPEON A MERITO PROPIO.

Comentarios cerrados.