Plusmarquista turca bate récord mundial de buceo libre

Share
Ankara, 26 oct (PL) La buceadora turca Sahika Ercümen batió el récord mundial femenino en agua dulce, en el lago Salda de Turquía, al establecer una marca de 65 metros de profundidad, sin usar aletas ni tubo de respiración.

Aunque el intento estaba previsto para el jueves, las malas condiciones climáticas hicieron que se pospusiera para la jornada de hoy, de acuerdo con los jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuática (CMAS).

La deportista turca mejoró en 10 metros la anterior plusmarca mundial, también en su poder, descendiendo 65 metros en la frías aguas del lago e invirtiendo para ello un tiempo de 1 minuto y 58 segundos.

Tras la prueba, Ercümen aseguró a la prensa que por un momento pensó en que no podría lograr su objetivo debido a que el agua estaba demasiado fría.

Señaló que uno de sus objetivos ‘era llamar la atención sobre la preservación del lago Salda’, ubicado en la suroccidental provincia de Burdur, y que con sus 184 metros es el más profundo del país, además de contar con playas de arena blanca y aguas cristalinas.


Tomado de Prensa Latina (PL)

Share
Sobre ntdBoris 959 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu