Vinicius Junior, el primer dilema para Solari

Share

Julen Lopetegui no contó con el brasileño en contra del criterio de Florentino Pérez

El técnico argentino lo conoce bien pues lo ha dirigido hasta ahora en el RM Castilla

Santiago Solari se ha visto al frente de un transatlántico de la noche a la mañana después de que el Real Madrid fulminara a Julen Lopetegui. El hasta ahora entrenador del filial merengue deberá afrontar muchos quebraderos de cabeza y el primer dilema será qué hacer con Vinicius Junior.

El delantero brasileño costó 45 millones de euros a Florentino Pérez quien esperaba que iba a ver a la perla procedente del Flamengo en el santiago Bernabéu. Sin embargo, Julen Lopetegui no contó con él pues consideró que el joven extremo (18 años) es un talento por pulir que debía desarrollarse en el filial.

De ahí que Santiago Solari conozca bien a Vinicius Junior, al que alineó en 5 partidos (4 goles y 1 asistencia) mientras que Lopetegui sólo le dio minutos de relleno frente al Atlético (2′) y el Alavés (12′).

Conforme se agravaba la crisis de resultados del primer equipo y los problemas con el gol, el club aumentaba la presión sobre Lopetegui para que contara con Vinicius.

A la grada

El punto culmen fue la previa del clásico ante el Barça, que acabó con un fiasco (5-1) que precipitó la destitución de Lopetegui. Vinícius había sido expulsado en el minuto 86′ del Celta B-Castilla por una doble tarjeta amarilla.

El Real Madrid recurrió, logró que le levantaran el castigo y Julen Lopetegui lo incluyó en la lista del clásico a regañadientes para después dejarlo fuera del banquillo. Vinicius no jugó ni con el primer equipo ni con el filial.

Ahora, Solari deberá decidir si da más minutos de juego en el Real Madrid a Vinicius, como le piden desde el club, lo que podría poner en cuestión el papel de otros futbolistas más asentados, como Isco y Marco Asensio o incluso Benzema, pues Gareth Bale ha sido intocable hasta ahora cuando ha dicho que estaba en condiciones de jugar.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/vinicius-junior-primer-dilema-para-solari-7118850

Share
Sobre Lachy 10593 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

2 Comentarios

  1. la edad de VJ no es impedimenta de jugar con el RM, solo q a falta de juego y credevilidad del
    tecnico anterior no le da. PELE tenia 17 años cuando gano el mundial del 58. EMVAPE con 18
    gano el del 2018; piensen…

    • bueno si VJ gana el mundial del 2022, tendría 22 años, asi que por ahora tu teoría se va al traste, pero es verdad que hay que darle un chance a VJ, que 2daB le queda demasiado chiquita y lo estan moliendo a golpes, en vez de futbolista vamos a coger un picadillo

Comentarios cerrados.