Buscan pactar combate Brian Castaño vs Erislandy Lara en diciembre

Share

MÉXICO — El campeón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Brian Castaño, estaría cerca de acordar su próxima defensa del fajín de las 154 libras para el próximo 22 de diciembre, o en enero, en contra del excampeón mundial Erislandy Lara en una verdadera prueba de fuego para el argentino.

De acuerdo con fuentes, hace tiempo que esta pelea está en la mesa y no desagrada a ninguno, ya que Brian quiere una pelea que le permita llegar a las grandes batallas, y Lara anhela un relanzamiento de su carrera luego de ser sorprendido por Jarrett Hurd en este mismo año.

De arranque, la pelea parece estar lista para sumarse a la cartelera del 22 de diciembre en la que los hermanos Charlo, Jermall y Jermell, van a exponer sus títulos mundiales desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Jermall expondrá el interino medio del Consejo Mundial de Boxeo ante Willie Monroe, y Jermell va a poner en juego el súper welter, también del CMB, en contra de Tony Harrison.

Sin embargo, otra de las posibilidades es que la pelea se vaya a enero, donde ya Showtime tiene apartada una fecha para el 19 de enero en Las Vegas con Manny Pacquiao y Adrien Broner en el turno estelar, o al menos eso es lo que se ha dejado ver en los últimos días.

Castaño, de 29 años y marca de 15-0 con 11 nocauts, logró coronarse en 2016 en casa ante Emmanuel de Jesús; sin embargo, su actividad como campeón no ha sido la que quisiera todos esperaban, al haber defendido sólo una ocasión en 2017 y otra más en 2018, ambas en territorio francés.

Brian necesita una pelea que lo proyecte en el mercado estadounidense, que es donde están las peleas más grandes y con ellas también los sueldos más grandes que le permitan coronar su esfuerzo en el gimnasio y en el ring de manera notable, aunque no la tendrá nada fácil ante el boxeo del cubano Lara.

Erislandy, de 35 años y foja de 25-3-2 y 14 nocauts, fue vencido por puntos en abril pasado ante Hurd en una buena pelea en la que empuje del estadounidense fue vital para enviarlo a la lona en el último round y ahí quitarle la faja súper de la AMB por decisión dividida.

El cubano sabe que se equivocó y nada mejor que una victoria con un rival invicto, duro y de mucho empuje como Castaño, lo que le representará al cubano la conquista del título regular AMB y por ende una nueva plataforma para buscar la revancha con Hurd o la pelea con alguno de los Charlo en el futuro.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4909868/buscan-pactar-combate-brian-castano-vs-erislandy-lara-en-diciembre

Share
Sobre Lachy 10623 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu