Derrick Rose resucita ante los Utah Jazz con el mejor partido de su carrera: ¡50 punto

Share

Paradójicamente, la última jugada del partido para Derrick Rose, la que celebró con más rabia, no fue una canasta. Persiguió hasta la esquina al joven Dante Exum y allí taponó un triple que habría mandado el partido a la prórroga (128-125). Rose, tras la mayor exhibición anotadora de su carrera (50 puntos), acabó llorando como un niño sobre el parqué de Minnesota. Recordando todas aquellas noches que pasó en vela junto a unas muletas, con las rodillas destrozadas, tal vez pensando lo que pudo haber sido su carrera. A los 30 años, con Ricky Rubio (cinco puntos) como testigo, Rose gritó como nunca lo había hecho. Como si nunca se hubiera ido.

Rose jugó 41 minutos, en los que encestó 19/31 tiros de campo, incluidos 4/7 triples, y 8/11 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió seis asistencias. También anotó a falta de 13,8 segundos los dos tiros libres con los que sentenció la victoria del equipo de Minnesota, después de que el australiano Exum hubiera entrado a canasta y concluido la jugada con un mate para poner el 126-125 favorable a los Jazz.

Ricky Rubio se quedó con cinco puntos en 27 minutos de juego. Rubio anotó 2/6 tiros de campo, falló su único intento triple y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El base español también capturó dos rebotes en ataque, dio 5 asistencias, recuperó dos balones, pero perdió seis, que volvió a ser su asignatura pendiente, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Curry apaga otra exhibición de Mirotic

Stephen Curry anotó 37 puntos y dio nueve asistencias para los Warriors, que sumaron su quinta victoria consecutiva al ganar 131-121 a los Pelicans. Y eso que Nikola Mirotic se empeñó en lo contrario con una actuación de 26 puntos y 12 rebotes, confirmando que es uno de los jugadores más en forma del momento.

Mirotic aportó doble-doble de 26 tantos y 12 rebotes –nueve defensivos– en los 32 minutos que estuvo en pista. Encestó 10/15 tiros de campo, incluidos 2/7 triples, 4/5 desde la línea de personal, y entregó una asistencia. También recuperó dos balones, perdió uno cometió cuatro faltas personales.

Kevin Durant agregó 24 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Klay Thompson sumó 18 tantos después que el anterior partido disputado en el United Center de Chicago estableció la mejor marca en la historia de la NBA con 16 triples, además de aportar 52 puntos.

elmundo.es

Share
Sobre FXCNN 2859 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID