Lebron James, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic: las caras de NBA 2K19

Share

El juego de deportes más vendido de todos los tiempos, con más de 80 millones de unidades repartidas por todo el mundo, vuelve con una nueva entrega, protagonizada por grandes jugadores que marcarán, sin duda, la nueva y esperada temporada de la NBA.

Mejores mecánicas de juego. Un Mi Equipo totalmente renovado. Más control que nunca para gestionar ligas y equipos en los modos Mi Liga y Mi GM. El modo historia más pulido hasta la fecha en Mi Carrera. Y la segunda aparición de El Barrio. Todo ello acompañado de una excelente banda sonora producida por uno de los artistas del momento, Travis Scott.

La franquicia NBA 2K cumple dos décadas redefiniendo los juegos de deporte con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas y los modos de juego más innovadores. Y, como no podía ser de otra manera, la última entrega de la saga vuelve a sorprender con su propuesta, la más ambiciosa de Visual Concepts hasta la fecha, y la incorporación de sus nuevos embajadores: Lebron James, Antetokounmpo y Luka Doncic

Analizamos con Jorge Quiroga, afamado comentarista y una de las voces en español del aplaudido videojuego, la elección de los tres protagonistas de esta edición, elegidos según la trayectoria, la transcendencia y sobre todo las expectativas depositadas en ellos de cara a la temporada 2018-2019.

LEBRON JAMES

LeBron James es, sin duda, el jugador de mayor impacto en los últimos años, similar al que tuvieron Michael Jordan o Kobe Bryant. El de los Lakers ya fue portada del juego en 2014 pero 2K ha querido volver a contar con él para lanzar con su imagen la Edición 20 Aniversario, más cara pero más completa, que lucieron jugadores como Kobe, Jordan o Shaq. La vinculación de James con el videojuego viene de lejos, así que parecía claro que él iba a ser la imagen, además, del 20 aniversario de la saga.

Para ‘The King’ la temporada está llena de expectativas, pero también de muchas presiones. Su cambio de los Cavs a los Lakersañade muchos más focos a su rendimiento, que casi siempre acapara toda la atención. Ya no sólo se le pedirá llegar a las finales y luchar por el anillo, sino hacer ganador a un equipo que lleva algunas campañas en un túnel muy oscuro y con un vestuario lleno de talento, pero tremendamente inflamable. LeBron es muy capaz de meter a estos Lakers en los Playoffs del Oeste, pero alcanzar la final de la NBA, como muchos aficionados amarillos sueñan, parece totalmente inalcanzable, a pesar de sus superpoderes. Al menos este año. Eso sí, atraviesa un momento de supremacía que le hace ser el mejor jugador de baloncesto del planeta ahora mismo.

“Es conmovedor estar en la portada que marca el 20 aniversario de un juego al que he jugado desde que era pequeño. Hemos tenido la oportunidad de hacer algo realmente único para esta portada, que representa todo lo que me impulsa y me inspira, desde mi familia hasta el lugar de donde vengo y las palabras que me guían. Me siento honrado de que mi viaje pueda ser parte de este momento especial en la historia de 2K, y estoy deseando que los fans lo vean”.
Lebron James

GIANNIS ANTETOKOUNMPO

Giannis Antetokounmpo, tras su magnífica temporada pasada, es uno de los jugadores con más presente y futuro en la NBA. 2K no suele repetir protagonista de portada cada año, así que siempre busca lo mejor, lo más seguido, como el caso del griego, cuyo impacto en Europa es enorme. Y también en Estados Unidos. Poner a Antetokounmpo tiene más riesgo que usar a LeBron, Harden o Curry, pero todos han sido ya portada y, por lo tanto, la idea era buscar algo nuevo, un jugador de élite de última generación como Giannis.

Puede ser el gran año de Giannis, o mejor, la continuidad de la fabulosa campaña pasada en la que alcanzó nivel de candidato a MVP. De hecho, durante más de media temporada fue el primero en las apuestas para ser el mejor al final de temporada. Antetokounmpo, una fuerza de la naturaleza como pocas veces ha visto la NBA, ha ingresado en el club de los elegidos, junto a otros como LeBron James, James Harden o Kevin Durant. En el plano individual, está en lo más alto, pero falta el logro colectivo. Para eso, Antetokounmpo se ha estado preparando toda la pretemporada, para llevar a los Milwaukee Bucks al siguiente nivel. Y eso es la final de la conferencia Este. Todo lo que no sea eso sonará a decepción o algo peor.

LUKA DONCIC

Aunque en esta ocasión la portada en España es igual que en el resto del mundo, el tirón aquí de Antetokounmpo también es muy grande, así que la idea era fichar una cara conocida a nivel nacional como embajador y, claro, futura portada. Y el mejor para eso es Luka Doncic, el jugador europeo más excitante desde Drazen Petrovic.

Tras arrasar y dominar el viejo continente con todos los títulos y premios posibles, Luka Doncic asalta un nuevo reto. Por su talento, su madurez, su forma de entender el baloncesto y su capacidad de mejora, Doncic tiene todo en la mano para triunfar en la Liga. De momento, es el favorito para hacerse con el premio al mejor novato, en dura pugna con DeAndre Ayton de los Suns. Las expectativas son altísimas con el esloveno, que tiene entre sus responsabilidades devolver el alma ganadora a su equipo, unos Mavericks deprimidos las dos últimas temporadas y rejuvenecidos con la llegada del fenómeno europeo. Doncic y los Mavs serán de los pocos capaces de robar focos de atención a LeBron James y los Lakers.

NBA 2K19: así jugarán en tu propia casa

La IA ha recibido profundas mejoras y añadidos que convierten a compañeros y rivales en los más realistas de la historia de NBA 2K. Así lo ve también Jorge Quiroga, que asegura que “una de las cualidades de jugar al 2K es que no hace falta ver la cara de un jugador para saber quién es. Es algo verídico. Cada jugador muestra sus gestos, sus manías, sus tics, su forma de jugar, además de tatuajes, cintas, marcas…todo está recogido en el juego”. Además, a la hora de mostrar las cualidades de cada jugador también tienen en cuenta la media”, actualizándolo a medida que va jugando en la realidad. “Y muchos, casi todos, tratan de mejorar su rendimiento para verse luego mejorados en el juego. ¡Hasta ahí ha llegado el impacto del videojuego!”.

Entre las novedades de este NBA 2K19 resaltan las nuevas mecánicas de juego. Por ejemplo, el Dominio, con el que cada jugador podrá desbloquear habilidades y movimientos especiales cuando encadene una buena racha de acciones en la pista. También contará con nuevos movimientos de dribling personalizados, con los que los jugadores serán capaces de romper los tobillos de cualquier defensor.

Mejoras que también se dejan notar en Mi Equipo, con un nuevo diseño más intuitivo, basado en la opinión de los fans, acompañado de más contenido, nuevas recompensas y modalidades extra como Mi Equipo Ilimitado y Triple Amenaza. Un rediseño que también ha vivido el Barrio, un escenario lleno de nuevas posibilidades que ha evolucionado para que las canchas de juego estén en el centro de toda la experiencia.

Y es que esta nueva entrega está llena de novedades sorprendentes. Entre ellas, el modo Mi Carrera, que llevará al personaje creado por cada jugador a jugar en China para desde allí luchar por llegar a la NBA. Con todo, NBA 2K19 se ha posicionado como una versión mejorada de suya de por sí aplaudido último lanzamiento, que el año pasado se convirtió en récord de ventas de la franquicia con más de 10 millones de unidades vendidas.

elmundo.es

Share
Sobre FXCNN 2629 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

2 Comentarios

  1. Los Angeles Lakers, con un gran esfuerzo de su quinteto inicial, sobrevivieron a duras penas a la reacción final de Luka Doncic y los Dallas Mavericks (114-113) en un partido que llegaron a dominar por 19 puntos en el tercer cuarto y que pudo decantar Barea con un triple en el último segundo. LeBron James fue el mejor del duelo con 29 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, mientras que Doncic, que tardó en entrar en calor, concluyó con 14 tantos, siete asistencias y cinco rebotes.

Comentarios cerrados.