Doncic supera a Jordan y se pone a la altura de Oscar Robertson y Magic Johnson

Share

Los 24 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias que Luka Doncic firmó ante los Warriors, no sólo le convierten en uno de los más destacados de la jornada, sino que le abren un poco más las puertas de la historia de la NBA que el esloveno está derribando a base de recitales.

Con esos números, los promedios de Doncic en sus 15 primeros partidos en la NBA se elevan a 19,5 puntos, 6,6 rebotes y 4,2 asistencias, dígitos que le aúpan a lo más alto en la carrera por el premio al novato del año pero, mucho más importante, le sitúan al mismo nivel que algunas de las más grandes leyendas de la historia, incluso por encima de la mayoría de ellas.

Y es que a estas alturas de la competición, sólo hubo dos rookies con mejores números que Doncic: Oscar Robertson y Magic Johnson y todos sabemos el lugar en la historia que ocupan los dos.

Robertson lucía, tras 15 partidos de su primera temporada. números de ‘crack’: 25,9 puntos, ocho rebotes y 9,9 asistencias. Eso no ha estado al alcance de nadie nunca desde que lo protagonizó ‘Big O’.

Magic está inmediatamente después de Robertson y por delante de Luka con 19,6 puntos, siete asistencias y 7,4 rebotes. Pero es que Doncic está por delante de jugadores como Michael Jordan, que ya explotó en su primera temporada.

Jordan anotó mucho más puntos que el de los Mavs, 27,4 y dio más asistencias, seis, pero por poco está detrás en rebotes, 4,4.

Y todo esto con tan sólo 15 partidos en la mochila. Habrá que estar atentos a los 20, 30, 50, 70…

marca.com

Share
Sobre FXCNN 2947 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID