UEFA Nations League: La Europa que viene

Share

La primera edición de la *UEFA Nations League sigue su curso y va  dejando ‘víctimas’ por el camino. Muchas de ellas, sorprendentes. Las  últimas cuatro campeonas del mundo (Italia, España, Alemania *y
Francia, por este orden) han quedado eliminadas para dar paso a selecciones muy jóvenes que vienen pegando fuerte. Portugal, Inglaterra, Suiza y Holanda son las cuatro formaciones que ocuparán la ‘Final Four’ que el próximo 3 de diciembre estarán en el sorteo para ver los enfrentamientos que tendrán lugar entre Oporto y Guimaraes.

      La Naranja vuelve a ser mecánica

Holanda recupera su sonrisa al ver que florecen de nuevo sus tulipanes. Después de dar una exhibición ante la campeona del mundo, Francia, se midieron ante Alemania. Les valía un empate para pasar a la ‘Final Four’ y el objetivo se puso muy cuesta arriba. Los de Löw se pusieron con un 2-0 que aguantó hasta el minuto 85, cuando Promes recortó distancias y Van Dijk, en el 91, logró el empate que daba el pase. Koeman ha sabido introducir nuevos talentos en una selección muy joven que está llamada a decir muchas cosas en el futuro.

      Inglaterra, otra vez potencia mundial

Los inventores del fútbol han regresado, por fin, a la primera plana de este deporte. Ya avisaron de su enorme mejoría en el Mundial de Rusia, cuando llegaron hasta semifinales, donde cayeron ante Croacia. En esta UEFA Nations League, los de Southgate fueron de menos a más, cayendo ante España en la primera jornada y haciendo una recta final espectacular, con victorias ante España y Croacia, a quienes remontaron para clasificarse gracias a un soberbio Kane, bandera de la ‘Three Lions’. Los españoles siguen sin levantarse del mazazo sufrido en Rusia y los croatas, finalistas de la cita mundialista, pecaron de irregulares.

      Portugal es mucho más que Cristiano Ronaldo

El exmadridista, ahora estrella de la Juventus, acordó con su selección no volver hasta 2019, pero los lusos no lloran su ausencia. Tanto es así que han logrado clasificarse para la ‘Final Four’ con mucha autoridad y a falta de jugar la última jornada ante Polonia. Todo está decidido para un equipo que ha sabido reinventarse con Guedes y André Silva como grandes referentes en ataque. Por el camino dejaron a Italia, sumergida en una de las crisis más graves de su historia.

      Suiza, la gran sorpresa

En el Grupo 2 saltó la gran sorpresa en la última jornada. Todo parecía  indicar que Bélgica sería la primera clasificada. Había ganado todos sus  partidos y se presentaba en Lucerna dispuesta a firmar el pleno de  triunfos y colocarse como una de las grandes favoritas a llevarse el  torneo. Más aún cuando Thorgan Hazard, hermano de Eden, lograba un doblete ante una Suiza que, sin embargo, nunca se rindió y dio la vuelta al partido. Una histórica ‘manita’, con ‘hat-trick’ de Seferovic incluido, volteó el grupo y clasificó a un combinado helvético que guardará en su historia tan espectacular triunfo ante la que era la número 1 del ránking de la FIFA.

      Las grandes decepciones

Las grandes sorpresas siempre conllevan grandes decepciones. Y en esta primeriza UEFA Nations League ha habido unas cuantas, empezando por: España. La Selección, ahora dirigida por Luis Enrique, cayó  estrepitosamente y en el descuento ante Croacia y quedó apeada de la  competición tras ganar Inglaterra el último partido del Grupo 4. La  propia Croacia, segunda en el pasado Mundial, también } decepcionó, mostrando una gran irregularidad durante su participación. Italia, la gran ausente en la cita mundialista de Rusia, sigue sumergida en una enorme crisis, la mayor de las últimas décadas. Portugal le ganó la partida en el Grupo 3 y evidenció un problema que va para largo ya que sigue sin haber un jugador que tome las riendas del equipo ni un seleccionador que termine de dar con la tecla. Algosimilar
a lo que le sucede a Alemania, que quedó última en su Grupo y descendida. Con Löw en la diana, los alemanes se encuentran en plena reconstrucción de su equipo, algo que viene desde el pasado Mundial,
cuando no pasaron de la fase de grupos.Francia, la campeona del mundo, tampoco se libró de entrar en esta lista. Y eso que estuvo muy cerca de pasar a la ‘Final Four’ si no fuera por el gol de Van Dijk en el descuento ante Alemania. Cayeron estrepitosamente ante Holanda, que les dio una cura de humildad, y se quedaron fuera pese a ser una de las favoritas. Por último, Bélgica, la que llegaba como número 1 del ránking FIFA, cayó de forma abrumadora en la última jornada. Les valía con un empate, incluso una derrota por 3-2, en Lucerna ante Suiza. Se pusieron por delante 0-2 y terminaron cayendo 5-2 para delirio de los helvéticos y sorpresa de toda la afición mundial.

      Ascensos y Descensos

Liga A

Descienden: Alemania, Islandia, Polonia y Croacia

Liga B

Ascienden: Ucrania, Suecia o Rusia, Bosnia y Dinamarca

Descienden: Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda

Liga C

Ascienden: Israel o Escocia, Finlandia, Noruega, Serbia o Rumanía

Descienden: Estonia, Chipre, Eslovenia y Lituania

Liga D

Ascienden: Georgia; Bielorrusia, Kosovo o Azerbayán y Macedonia.

Tomado de:Marca.com

Share
Sobre Fitin 2317 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

12 Comentarios

  1. Chiku viste como gana portugal sin cr7…………jejejejejeje el tiempo y el viento……..na pero portugal no tiene equipo.segun los madridistas……….la lengua habla y la boca es la q paga jajajajajajajaj

    • Portugal tiene equipo… ve a ver a tu argentina que tiene la mejor nomina del mundo y no gana nada con messi ahora si el son capaces y ganas todos los partidos

  2. Susanita como estas,espero q bien,por aqui un poco aburrido ya q los pesos pesados ultras estan desaparecidos solo el Chiku sigue fiel a la causa jeje,de lo q hablas decirte q coincido contigo recuerda quien gano la final de la euro,nada asi es la vida jeje,de la noticia dire q estoy muy contento ya q mi naranja mecanica resucito otra vez,(mi equipo es Argentina pero mi segundo siempre a sido Holanda)y contento tambien ya q su tecnico fue un azulgrana y muy bueno q era ,a parte el juego del barza en gran parte se lo agradecemos a los holandeses y eso me gusta,por lo gral los holandeses les a gustado mucho el barza jejeje,bueno un saludo a todos y en especial a mi compa Fitin y Co.no se hoy estoy cariñoso jejejeje.VISCA BARCA.

    • mira que llevo tiempo publicando pues me gusta y veo que por lo que dices tus equipos son Argentina y Holanda….mi hermano tu debes estar, luego de tanto tiempo de bochornos, de un ataque al corazón a otro, ajjajajaja

  3. Susana…. acaso dices que Portugal juega mejor sin CR7, mmm no creo q sea así,si estan obteniendo buenos resultados, y eso demuestra el acople de las figuras jóvenes, pero para no caer en comparaciones creo q si CR estuviera jugando fuera un poco más temido este equipo!!!!!!!!!!!

  4. Que ganas de mencionar la Bestia no pueden vivir sin el ni nosotros ni sus detractores por eso es el Humano mas seguido en las redes sociales en el Mundo, puro poder y no solo deportivo. No ha jugado con Portugal simplemente porque quiere descansar y concentrarse en su nuevo Club y en luchar contra las pirañas que tratan de hacer propaganda a su nombre, acusándolo de cosas que dan risa, y además porque es el que manda alli y se hace lo que el dice y punto, ni el DT de Portugal ni el Presidente de la federación Portuguesa ni el presidente de Portugal ni el de la ONU todos pequeños al lado de la Bestia, son nada al lado de Cristiano. Por otro lado ni el Real Madrid es nadie sin Cristiano y le sumamos a la lista La Juve y Portugal, son nada diez infelices corriendo con la bocona abierta y esperando que el Héroe los salve y nada mas. Disfruten al mejor jugador de la Historia y no lloren tanto.

  5. Portugal viene jugando muy bien hace tiempo, en los ultimos años han sido regulares
    supieron levantar una eurocopa, y tubieron muy buen mundial a pesar de ser eliminados por Uruguay. Creo que CR7 sabe que la edad no le va permitir llegar al proximo mundial y por eso poco a poco va dejar de participar con la seleccion para dar paso a nuevas figuras y para que el equipo se adapte a jugar sin el. Yo creo que despues de la proxima euro el se retire de la seleccion.

Comentarios cerrados.