Entregan autos a destacadas figuras del deporte cubano

Share

Nueve glorias del deporte en Cuba, seis atletas activos y cinco entrenadores fueron estimulados hoy con la tradicional entrega de vehículos.

El acto de entrega tuvo lugar ante el Salón del Deporte Cubano, ubicado en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalinay fue presidido por Dr. C. Antonio Becali Garrido, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

También asistieron Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y otros directivos del organismo deportivo.

Tomás Herrera, al frente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, habló sobre el proceso de selección que partió de la evaluación de 486 propuestashasta el otorgamiento, lo que patentiza el reconocimiento de sus aportes al movimiento atlético nacional.

El boxeador Andy Cruz, monarca mundial, panamericano y centrocaribeño, habló en nombre de los agasajados: «Al expresar nuestro agradecimiento, reiteramos que continuaremos defendiendo las conquistas de la Revolución en un sector convertido en derecho del pueblo como fruto del liderazgo de Fidel».

Fueron estimulados además las glorias Luis Felipe Gutiérrez (atletismo para discapacitados), Jorge Fumero, Yovani Aragón, Manuel Vega y Luis Borroto (béisbol); Jorge Luis Romero (boxeo); Yunaika Crawford, Luis Alberto Pérez Rionda, Amarilys Hernández y Oscar Pupo (atletismo); así como Eduardo Jhon (esgrima).

Se sumaron en la categoría de atletas el gimnasta Manrique Larduet, las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, y el canoísta Fernando Dayán Jorge.

Los entrenadores congratulados fueron Senén Ramos (judo), Julio Mendieta y José Mario Olivera (lucha), y Delfín Gómez (tiro deportivo).

Tomado de: Cubadebate

Share
Sobre Fitin 2101 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

6 Comentarios

  1. QUE BENO PERO CREO QUE SE LOS VENDEN AL MISMO PRECIO QUE EL ESTADO LOS COMPRA AFUERA ENTRE LOS 3000 Y LOS 3500 CUC…ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR….

  2. Bien por el INDER todos estos muchacho se merecen eso y mucho mas porque son los que nos representan y cuando lo hacen lo hacen con valentia. FELICIDADES.

  3. Muy bien por el inder al final nadie sabe el sacrificio que tiene que pasar un atleta de alto rendimiento es una tarea super dura entrenamiento constante y despues mantenerce se lo merecen mis felicitaciones para todos.

Comentarios cerrados.