Pablo Civil pide que Yordanis Alarcón abandone a los Leñadores por indisciplina

Share

Yordanis Alarcón Tardío, antesalista del equipo de béisbol de Las Tunas podría ser expulsado por una indisciplina grave, según trascendió este jueves en el programa deportivo Doble Play de la emisora tunera Radio Victoria, con audio real en Internet.

El tercera base, que no jugó durante la más reciente subserie ante Holguín, agredió al director de los Leñadores Pablo Alberto Civil, presumiblemente en el ómnibus, según comentarios extraoficiales.

Durante la jornada de jueves se reunirá el consejo de disciplina del equipo, integrado por el receptor Yosvani Alarcón capitán de los Leñadores y hermano de Yordanis, para determinar qué pasará con el atleta.

Según trascendió en el programa radial tunero, la decisión respecto al antesalista estará mediada por sus resultados como atleta.

El mayor de los Alarcón es una figura clave en el roster tunero, pero ha sido culpable de una falta de respeto grave hacia el manager Civil, delante de todos los jugadores. En la emisión radial no se especificó cuál fue su falta.

Civil se pronunció a favor de la separación total de Yordanis, aunque la decisión final será responsabilidad del consejo disciplinario. Se tendrán en cuenta la actitud del jugador y la actual situación del el equipo en la Serie Nacional.

Mientras tanto, Las Tunas se prepara para recibir este viernes a Sancti Spíritus en un duelo que podría definir la lucha por el primer puesto de la tabla de clasificación.

Los aficionados de los Leñadores esperan por una declaración oficial al cierre de este jueves.

Continúan los secretos en el béisbol cubano

Este jueves pudimos conocer, gracias al narrador-comentarista deportivo tunero Dubler Vázquez que “el Consejo Disciplinario del béisbol en Las Tunas se reunió en la mañana de este jueves.

De acuerdo con el comisionado provincial, José Luis Rodríguez, y el mentor, Pablo Alberto Civil, se consensuó una propuesta de separación definitiva del equipo de Yordanis Alarcón, por “cometer una indisciplina grave”.

A la espera de que la Dirección Provincial de Deportes tome una decisión, los directivos del béisbol tunero prefirieron no dar más detalles del caso.

Nuevamente regresa la incertidumbre proveniente de la flamante Comisión de Béisbol.

Ya lo dijo en Confesiones de Grandes Jorge Fuentes Fleitas, el manager más triunfador del béisbol cubano. “Tenemos que ser abiertos y diáfanos con nuestra prensa; a veces damos la nómina del equipo Cuba en la escalerilla del avión”.

Tomado de https://playoffmagazine.com/pablo-civil-pide-que-yordanis-alarcon-abandone-a-los-lenadores-por-indisciplina/?fbclid=IwAR1z7M_Kd3UBqqvRoC3fE1hQG0Xr-rh66DGIdZyTFj18fddQLhjk1I7jMLk

Share
Sobre Lachy 10137 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

9 Comentarios

  1. Secretismo es poco. No tiene nada que ver con esta noticia pero hace unos dias escribi en Cubadebate (jamás lo hare) que necesitabamos saber que esta pasando con Felix Savon que segun muchos medios digitales de varios paises informan que se encuentra detenido hace alrededor de 1mes por abuso a un menor de 12años y que hicieron vi mi comentario y otros mas y despues pafff como por arte de magia desaparecen. Es una figura publica y como tal se quiere saber, si es mentira que no lo difamen y si es verdad juicio publico con todo el peso de la ley. Espero aqui me publiquen, saludos

  2. Porque si tomaste mi artículo no le pones la foto original? Para la próxima copia y pega completa, como viene en su fuente original, porque así se puede pensar que estas faltando al derecho de autor para con todos los medios, incluso si lo tomaste de otra fuente que no sea la original y aparentemente queda que lo tomaste de Play Off.

  3. No entiendo una cosa, Porque civil como DT no puede sacarlo del equipo, porque tiene que esperar a que se reuna la comision. Si al final su forma de actuar no solo atenta con el dt si no tambien con el buen ambiente y la unidad del equipo. Aqui nadie es impresindible ahora lo sancionan por 1 año y al cabo de los 5 o 6 meses le quitan la sancion por buen comportamiento y como estimulo hace el equipo Cuba

  4. Aqui en Pinar esta igual el comentario sobre Savon . Lamentable lo de Yordanis , buen pelotero y muy util , cuando fue refuerzo de Pinar solicitado por Gallardo converse con el sobre Beisbol .

  5. Ese Alarcon es un payaso, vino a puerto padre y se fajo en la discoteca, acabo con la fiesta, yo conosco a ubisney bermudez vivi muchos años cerca de su casa y el mismo decia que ese alarcon era un creyenton y un payaso, por eso me alegro de haberle comido su mujer varias veces, ummm que recuerdos…ojala lo manden para la zafra a picar caña…

  6. MI OPINION SOBRE EL “CASO” YERA
    -1-
    Mi opinión hoy quiero dar
    Sobre la separación de Yera
    Un atleta que quisieran
    Muchos equipos contar
    Con una historia ejemplar
    Llena de reconocimientos
    hombre que en todo momento
    defiende la camiseta
    y que a todos bien respeta
    sin ningún remordimiento.
    -2-
    En Yera, el entrenamiento
    Ocupa el primer lugar
    De ahí que logre alcanzar
    Excelentes rendimientos
    En el priman otros elementos
    Como disciplina y aptitud
    Dignos de la juventud
    Que sale a vencer cada día
    Con entera gallardía
    Y sagrada gratitud.
    -3-
    En el juego por televisión
    Ultimo que lo vi lanzar
    A “azules” llego a ganar
    Con tremenda decisión
    Siete entradas en la ocasión
    Lo mostraban ya cansado
    Solicito ser cambiado
    Algo que en el mundo entero
    Todos hacen soy sincero
    Pero el no fue escuchado.
    -4-
    La Comisión tuvo la virtud
    Razonable y comprensible
    De aclarar algo irrisible
    Y mal pensada rectitud
    Pienso que la “multitud”
    Agradece la noticia
    Pues otros ya acarician
    Pedirlo para la Final
    Yera,…volverá a ganar
    ¡! Bienvenida la justicia ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    24 de Noviembre de 2018

Comentarios cerrados.