Ni Cristiano ni Messi estuvieron en París

Share

La gala del Balón de Oro premió en Modric al jugador de equipo, al infatigable manejador del medio campo, que va y viene, construye, se muestra y apoya. No es una figura próxima al gol (como los anteriores ganadores o Griezmann, que fue mi primera opción), sino un ‘meneur de jeu’, como dicen los franceses, Un constructor. Algo así era Xavi, que un día explicó a As que él no ganaba Balones de Oro, los fabricaba. Hablaba, sin inmodestia, de su conciencia de haber contribuido seriamente a los logros de compañeros suyos, como Rivaldo, Figo, Ronaldinho o Messi, que los ganaron por sus méritos, pero también con el suministro de Xavi.

En Modric, el Balón de Oro premia a ese tipo de jugador. Él ha tenido el reconocimiento que no tuvieron ni Xavi ni Iniesta (ni Sneijder, menos constante) y de lo primero que hizo fue acordarse de ellos. Muy bien. Como me pareció mal que faltaran a su consagración Cristiano y Messi, dos multipremiados, que a lo que se ve no consideran que ese premio merezca su presencia si no se lo dan a ellos. Han ganado cinco cada uno, siempre gracias al buen flujo de juego que les llegó desde atrás, de un Xavi, un Modric, un lo que fuera. Cuando lo ganaron se lo dedicaron ‘a mis compañeros’, pero bien que se ve que lo decían con la boca pequeña.

Resultó feo no ver ahí a ninguno de los dos. Más feo aún que desde el entorno de Cristiano salieran en este caso, como en el ‘The Best’, críticas explícitas o desdenes muy visibles al premio. Ha quedado peor que Messi, pero no sé si tanto. Más primario, ha expresado su despecho de forma muy visible. Messi se ha limitado a pasar, no sé si es peor. Por supuesto, Modric no tiene la excelencia de Messi en su juego (aunque sí un estilo brillante y preciso) ni la voracidad goleadora de Cristiano, pero viene a ser el hilo que une las perlas. Dos gloriosas figuras como ellos hubieran quedado bien reconociendo ese tipo de jugador que tanto les ayudó.

Tomado de https://as.com/opinion/2018/12/05/portada/1543967009_987258.html

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

7 Comentarios

  1. Haber vamos a ser claros por que mezclan a messi en esto…………….MESSI NO TENIA QUE ESTAR, MESSI NO QUEDO EN NINGUN PODIO………cuando un jugador que no esta entre los tres no tiene que ir a ninguna parte, a recoger que,………….es CR7 el que mancho las galas…………esta bueno de mezclar las cosas….

  2. Hicieron bien en no ir, con su presencia hubieran legitimado el robo a que fueron sometidos, sobre todo CR7 que tenía más opciones que el desabrido jugador croata.
    Ojalá que esto les sirva para entender que las injusticias siempre son malas y traen malos resultados. Una gala sin Messi y sin Cr7 es como celebrarle un cumple a un niño sin cake.

  3. Pero haber para los defensores del enano, la votación no era secreta entonces no se sabia quienes estarían en el podio o es que el tipo aparte de Feo cobarde y vomitón también es vidente ¿. Yo por mi parte para que vean que los de Cristiano no somos tan malos los voy a justificar a los dos: al fin y al cabo son los dos mejores del mundo pero por mucho y además lo han demostrado en los últimos 11 años, Modric ni se les acerco a lo que hicieron ellos dos entonces quien falto el respeto aquí? Que no sean cari duros. Luego tejieron una campaña en contra de ambos que si Messi no es nadie con Argentina que si Cristiano es un Traidor, que si ya están viejos, que hay que estimular a los mediocampistas, todo con dinero del Mafioso de Florentino esta muy bien que no fueran a prestigiar un show mediático y bochornoso, que casualidad que las votaciones de los dos premios siempre son iguales, Balón de Oro The best, no hay tal votación lo que si hay en ambos lugares es una mafia corrupta, el FBI los atrapa y se reproducen como las cucarachas, ahora hay más que antes. Bien hecho Pa que no sean tan descarados y quiten premios a quien los merece.

  4. CR7 hizo bien no ir a Paris, este Balon de Oro es un engaño para los que aman al football, en el 2017-2018 nadien en el mundo tiene mejores numeros que CR7 y mucho menos Modric que es uno entre tantos, por encima de Modric hay otros jugadores con mas derechos que el, solo que los que pagan por elegir odian a CR7 y tratan de joderlo con estas desiciones, CR7 es el mejor jugador del mundo y ahi los dejo con sus numeros:
    CR7 marcó en la temporada 2017-2018 54 goles oficiales. Fue el mejor goleador de la Champions League por sexta vez consecutiva, con 15 goles. Conquistó la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España (marcando goles decisivos). Protagonizó el hecho más notable y memorable del Mundial de 2018 marcando el hat-trick frente a España. Se convirtió en el primer jugador del mundo en marcar en fases finales de nueve grandes competiciones consecutivas de selecciones. Se convirtió en el primer jugador del mundo en superar la marca de 400 goles oficiales en las cinco grandes ligas europeas. Marcó en Turín, aún en el Real Madrid, el mejor gol del año y probablemente el mejor gol de la historia de la Champions League. Entre todos los candidatos al Balón de Oro, ninguno está teniendo un arranque de temporada tan abrumador, con goles, asistencias y grandes exhibiciones. Los que odian a CR7 todavía van a tener que soportar al mejor de siempre durante mucho tiempo. La historia continúa. # CR7 #TheBest

Comentarios cerrados.