Pronóstico confirmado: Vasily Lomachenko vence a José Pedraza y unifica títulos

Share

Vasily Lomachenko unificó dos títulos de peso Ligero al superar, como se esperaba, al campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño José Pedraza, por decisión unánime.

Los jueces confirmaron el mandato con tarjetas de 119-107, 117-109 (dos veces) a favor de Lomachenko, quien fue más certero en casi todos los asaltos, pero no hizo lucir mal al boricua, quien pudo conectar a su similar para mantener sus opciones abiertas ante el campeón de la AMB.

Sin embargo, Lomachenko tomó control definitivo en el undécimo asalto, cuando derribó en dos ocasiones a Pedraza e inició un ataque inmisericorde que casi terminó la pelea, en la que acertó 42 puños de poder ante su rival.

Luego de tomar control absoluto del combate, Pedraza pudo sobrevivir el ataque de Lomachenko para ser apenas el segundo boxeador que recorre toda la distancia ante quien es considerado el mejor libra por libra.

El ucraniano, quien venía de un descanso de poco menos de siete meses, no reflejó problemas luego de su cirugía en el hombro tras conquistar el título ligero de la AMB mediante nocaut técnico a Jorge Linares en mayo pasado.

El primer asalto vio al ucraniano conectar dos izquierdas sólidas a Pedraza, quien fue el agresor en el primero con jabs y par de golpes al rostro. En el segundo, la izquierda de Lomachenko fue efectiva en u par de ocasiones ante el boricua, quien buscaba mantener a su rival alejado con el jab, pero reflejó problemas en resistir el ataque del titular de la AMB.

El tercer round aparentó favorecer al boricua en los primeros dos minutos, pero el ucraniano golpeó limpiamente con su izquierda a la cara para detener la ofensiva de jabs de izquierda de Pedraza, quien cambió a zurdo en el cuarto asalto para confundir a Lomachenko momentáneamente y sumar puntos con su jab antes de que el ucraniano cerrara con dos izquierdas que detuvieron al puertorriqueño.

Lomachenko reflejó precaución en el quinto episodio, cuando su similar de la OMB pudo conectar jabs y combinaciones para acumular puntos con los jueces, aunque un par de golpes del campeón alcanzaron su objetivo. La izquierda de Lomachenko fue efectiva en el sexto, al conectar limpiamente en al menos en cuatro ocasiones ante su rival, quien repetía combinaciones y jabs para contrarrestar la ofensiva del titular de la AMB.

El inicio de la segunda mitad de la pelea continuó la tendencia de asaltos anteriores, en los que Lomachenko conectó golpes más efectivos ante Pedraza, quien continuaba su intento de mantenerlo alejado con su jab, aun cuando el boricua fue algo más agresivo al final del round. El octavo giro vio a un Lomachenko más atrevido en busca de terminar a su rival antes de los 12 episodios, pero Pedraza conectó jabs y combinaciones que evitaron el dominio del ucraniano.

El noveno comenzó algo lento, pero en el minuto final, ambos gladiadores intercambiaron combinaciones en los que Lomachenko pudo sobresalir en los últimos 60 segundos para, quizá, robarse el asalto. El décimo favoreció a Pedraza, quien fue de frente ante Lomachenko y pudo conectar limpiamente a su rival.

Pedraza, quien fue campeón en 130 libras, venía de coronarse ante Rey Beltrán.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/5062316/pronostico-confirmado-vasily-lomachenko-vence-a-jose-pedraza-y-unifica-titulos

Share
Sobre Lachy 10000 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu