El resumen NBA: otra gran noche de Luka Doncic y Toronto avisa a los Warriors

Share

Los Golden State Warriors tienen un problema. O, al menos, alguien que les amenaza. O que les avisa. O que les podría ganar un partido en los Playoffs… O intentarlo.

El equipo de Steve Kerr es el gran favorito al anillo de la NBA. La, quizás, mejor plantilla de la historia de la competición. Pero en esta temporada regular han sufrido lesiones y problemas internos de vestuario que invitan a pensar que, quizás, y sólo quizás, no están al 100%. Y eso es una gran noticia para la liga.

Anoche perdieron en casa contra los Toronto Raptors, el mejor equipo de la temporada hasta ahora. Un rotundo 93-113 sin excusas, con Curry, Thompson, Durant y Green en pista. Toronto va lanzado en un 23-7 que le pone con tres partidos y medio de ventaja sobre Milwaukee, mientras que Golden State, pese a todo y pese a todos, empata en el primer lugar del Oeste con los Denver Nuggets. Un dato que habla extremadamente bien de los de la Bahía, de sus posibilidades y de lo que pueden conseguir cuando cojan ritmo.

Estos dos meses de competición han servido para darnos cuenta de que después de un par de años, el equipo más peligroso para los Warriors no está en la Conferencia Oeste (Houston, hasta ahora), está en el Este: Toronto, Milwaukee y Philadelphia. Habemus Finales. Y de las buenas.

El resto de la jornada

Un Doncic estelar (24+10+6) le gana el duelo de novatos a Trae Young (24+10)

El esloveno, que se perdió un partido por molestias físicas, ha anotado 20 o más puntos en trece de los 25 partidos que ha disputado con los Mavericks. Si lo comparamos con los primeros 25 encuentros de algunas de las estrellas de la liga, este es el número de veces que anotaron 20 puntos o más: Irving y Durant, 12; Carmelo Anthony, 10; LeBron James y Derrick Rose, 9; Dwyane Wade, 8; y Stephen Curry, una.

Irving, 38, sentencia sobre la bocina de la prórroga a los Wizards.

141 para los Sacramento Kings, ¡y 19 triples!

44+18 para Anthony Davis en una importante victoria de los Pelicans sobre los Thunder

Buena victoria de los Grizzlies sobre Portland, rival directo. Marc Gasol anotó 9 puntos.

elmundo.es

Share
Sobre FXCNN 2632 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID