El atrevimiento y la juventud del Ajax contra las dudas del Madrid

Share

Los blancos esquivan a los huesos duros y se emparejan en octavos con el conjunto holandés, un equipo contragolpeador y sin experiencia que comandan De Ligt y De Jong, objetivos del Barcelona

El Ajax de Amsterdam, uno de los equipos de referencia del siglo XX, un pionero en cuanto a estilo de juego venido a menos en el fútbol reciente, será el primer escollo del Real Madrid en el camino hacia su cuarta Champions consecutiva. No parece un hueso demasiado duro para los de Santiago Solari, que viajarán al Johan Cruyff Arena el 13 de febrero para disputar la ida de una eliminatoria que se cerrará tres semanas después, el 5 de marzo, en el Bernabéu.

Tampoco se presenta este Ajax como un equipo que practique y defienda un fútbol de los que más puedan incomodar a este Madrid. Está liderado por uno de los jóvenes más interesantes y codiciados del fútbol europeo, como De Ligt, recientemente galardonado con el Golden Boy como mejor jugador sub-21, y por De Jong, objetivos, entre otros, del Barcelona. El central y el volante, de 19 y 21 años respectivamente, son las caras que comandan el resurgir del equipo dirigido por Erik ten Hag. Capaz de poner contra las cuerdas a Bayern de Múnich en la fase de grupos, figura segundo en la Liga holandesa a solo dos puntos del liderato, propiedad de su gran rival, el PSV.

Normalmente caracterizado por ser un equipo frágil en defensa, Erik ten Hag ha logrado dotar a este Ajax de cierta consistencia. Renunciando al 4-3-3 habitual en el equipo holandés, apuesta el técnico por un 4-2-3-1 en el que los dos jóvenes citados anteriormente son la referencia. Pese a salidas importantes, como el extremo Justin Kluivert, poseen un puñado de nombres interesantes, como el marroquí Hakim Ziyech o el brasileño David Neres, que convierten a este Ajax en un equipo tremendamente vertical, su rasgo más característico y su arma más peligrosa. Por ello tendrá que estar especialmente atento el Madrid en las ayudas y transiciones defensivas ante un equipo que factura a partir del contragolpe una parte importante de sus goles.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2018/12/17/actualidad/1545048185_178029.html

Share
Sobre Lachy 10986 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

4 comentarios

  1. OJOOO revisen los datos del partido ajax vs bayern y veran las estadisticas, superaron claramente al bayern, ahora veo mas oscuro el futuro del madrid en esta champions…

    • Leí un articulo hablando de ese tema, parece que ese dia le dieron duro al Bayern y si le dieron duro a uno duro no quiero ver que le pueden hacer a los merengues que andan a la cara.

Comentarios cerrados.