La Liga de Messi

Lionel Messi ya comanda la clasificación
Share

Autor de tres goles y de dos asistencias, el argentino marca las diferencias para el Barcelona ante el Levante

A Messi ya no le duele el codo, está en forma, vuelve a tener la portería en el entrecejo y parece decidido a reivindicar su honor en el campo después de ser negado en las galas de Europa. No se sabe qué será de la Champions. El rosarino quiere, de momento, que esta sea La Liga de Messi. Ante la irregularidad del Atlético y del Madrid, y del propio Barça, aparece Messi como figura regular del campeonato, hilo conductor de la última década, fiable como asistente y goleador, martillo para el Levante. Hasta 19 tantos le ha marcado al equipo del Ciutat de València en 17 partidos para suerte de un Barça que se reafirma como líder de LaLiga.

Alrededor de la mejor versión de Messi, Valverde puede cantar la alineación que le dé la gana y nadie dirá nada si Bartomeu convierte la camiseta de franjas azulgrana en un equipaje a cuadros porque el Barça siempre será reconocible en presencia del 10. Jugó el Barcelona como si fuera el Levante, tremendo al espacio con los contragolpes, y el Levante quiso ser el Barcelona, castigado cada vez que quiso salir con el balón jugado desde el área de Oier.

La diferencia la marcó Messi con su amigo Luis Suárez, los dos protegidos por Piqué, igual de solvente cuando juega solo o acompañado, el más imponente de los seis centrales que se juntaron sorprendentemente en Valencia.

Los laterales son desde hace tiempo un asunto delicado para el Barça. No se discute a Jordi Alba, excelente en ataque, socio preferido de Messi y en cambio menos fiable cuando le toca defender, como ocurre con la mayoría de zagueros de Valverde. Alba, por lo demás, solo tiene como recambio al joven del filial Miranda. Más frágil es la coyuntura en el costado derecho porque el ofensivo Sergi Roberto, el titular, está de baja y nada más llegar a Valencia se lesionó el defensivo Semedo. Ante la falta de alternativas en la expedición y en el plantel, Valverde varió el plan y dispuso el mismo dibujo que el Levante: el habitual 4-3-3, a veces reconvertido en 4-4-2, se quedó en 3-5-2.

Quizá por inesperado, el cambio sorprendió más al equipo de Paco López que al propio Barça. Acostumbrados Messi y Luis Suárez a jugar en punta, los azulgrana llenaron el medio campo, defendieron con tres centrales y se desplegaron por las bandas con Dembélé y Alba. Aguantaron los barcelonistas hasta que se desfondó el francés, superado y amonestado como carrilero, y entró en juego Boateng, el delantero suplente en la mayoría de partidos de la temporada, autor el año pasado de tres de los cinco goles con los que el Levante rompió en la penúltima jornada la condición de invicto del Barcelona (5-4).

La voracidad del 10

Boateng no paró de buscar la espalda de la defensa del Barça hasta rematar al larguero de Ter Stegen. No atinó el Levante y no perdonó Messi. El 10 leyó el encuentro con la precisión de un cirujano, excelente en la presión y el pase a Luis Suárez en el 0-1 y terminal en el desmarque y remate en el 0-2. La línea de pase tiene que ser muy limpia para salvar la presión azulgrana y eludir a Busquets, decisivo en ambas jugadas, activado en cuanto vio la debilidad defensiva del Levante. La voracidad de Messi penalizó las muy buenas intenciones del equipo de Paco López y avaló la propuesta de Valverde. Más que de jugar, se trataba de ganar.

El eslalon de Messi antes de asistir a Luis Suárez resultó tan delicioso como su carrera para convertir el segundo tanto en un partido muy agradecido para el espectador, por el ritmo, por la intensidad, por el ir y venir de los jugadores, por la ambición de los dos equipos, especialmente del Levante. No había tiempo ni sitio para especular, entregado también el Barça a un fútbol de vértigo y vigoroso, más apto para Arturo, Rakitic y Dembélé que para Arthur y Coutinho. Había que correr más que controlar y sancionar los errores del rival, como ocurrió también en el 0-3. Luis Suárez tiró la contra propiciada por Rober, abrió para Alba y su centro fue rematado por Messi.

Repitió el 10 después de una gran jugada de Luis Suárez y Piqué remató el 0-5, ya con Coutinho y Arthur en juego y Rakitic de central por la lesión de Vermaelen. Muchos nombres y un solista de nombre Messi, autor de tres tantos, asistente en los otros dos, hacedor del dígito mágico en el Barça: 0-5. La sangre de Messi no es roja, como pareció en Valencia, sino azul, la de un elegido que ahora pelea por ganar LaLiga.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2018/12/16/actualidad/1544983900_142050.html

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

17 Comentarios

  1. Una sola definicion

    Bestial !!!

    Desde el fatidico 5to lugar dado en el Balon de Oro, que debe estar colora´o como decian en una publicacion por ahi, hasta las digamos ¨increibles¨ declaraciones de Pele, parece que al enano lo pincharon.

  2. jajajajajajajjajaja El pais siempre en lo mismo…………..asi que la sangre ahora es azul jajajajaja y despues dicen que nosotros subimos a messi a los altares…………jajajajaj

  3. Nada de dembele………….pero yo si lo voy a decir. Y ojo como cumplió. Y eso que hace 2 meses había que escuchar la cantinela de que no podía jugar ni de extremo porque no defendía rompía el equilibrio y demás chorradas. Y resulta que ayer hizo prácticamente de lateral derecho. Diganle a Mbappe, Bale, Griezmann (gracias a dios no se le fichó, hubiese tapado a este jugadorazo), Dybala y demás estrellitas que jueguen donde lo hizo ayer Dembele, a ver cuantos lo hacen. Creo que Ousmane será grande en el Barça

    FC Barcelona
    Dembélé se remanga
    FC Barcelona Actúa de carrilero ante el Levante por la lesión de Semedo a última hora

    17/12/2018 09:10 CET

    Dembélé, entre Toño y Bardhi
    Dembélé, entre Toño y Bardhi EFE
    In English

    El galo está a la altura en un día en el que Valverde le pidió que se sacrificara

    Sufre en defensa, pero le da salida al equipo desde atrás

    “A Dembélé hay que involucrarlo. Tiene mucha capacidad para ayudar y hay que ayudarlo también”. Estas declaraciones de Gerard Piqué al término del partido de anoche en el Ciutat de València resumen lo que el Barça espera del atacante francés. Anoche se le requirió algo fuera de lo que acostumbra. Que echara una mano en defensa. Estuvo a la altura y demostró que Ousmane tiene mucho que ofrecer a la parroquia azulgrana.

    La lesión de Nélson Semedo a última hora provocó que Ernesto Valverde tuviese que inventarse algo sobre la marcha para el lateral derecho. El recurso del Txingurri fue poner una defensa de tres centrales con dos carrileros por delante. En la banda izquierda, un especialista como Jordi Alba. En la derecha, un novato como Ousmane Dembélé. El francés demostró que tiene una enorme capacidad de sacrificio. Le tocó remangarse y emplearse en tareas defensivas como nunca antes. Es cierto que sufrió, sobre todo en los primeros minutos del partido, para adaptarse a la posición, pero luego fue de menos a más.
    Así cazaron a Dembélé: caño de época, carrerón y entrada de roja directa

    De hecho, aunque se prodigó menos en ataque que otros días, dio una buena salida al equipo por su banda. Es una caja de sorpresas.

    • Mucha razón tienes amiga Susana, Dembele hizo un partidazo defensivo increible e incluso Pique lo aplaudia durante el partido, como Rakitic, que salio de su posicion para cubrir la defensa en el centro o Luisito, matador como siempre, tambien no debemos olvidar la labor de Arturo Vidal, que avanza, retrocede, quita, intercepta y ademas da pase de gol a Messi, y ahi queda todo, porque cuando recordamos el partido y hablamos de “la pulga de sangre azul”, entonces todo lo demas se tiende a olvidar.

  4. jornada 14 y ya con doble dígito… 14 goles con 10asist….simplemente de otra galaxia,,,digan ,o que quiera que los números no engañan

  5. Demostración de Messi…una vez más. Ahora cayando bocas a Pelé y seguidores de sus declaraciones: Gol, de caño además, con la pierna derecha!!! Qué bárbaro!!! Y bien por Dembelé…aunque le falta un poquitín de precisión, principalmente con los centros al área. En definitiva, buen partido del Barca. Mucho mejor que el del RM vs Rayo (semicolero). Vizca Barca!!!

  6. Messi ya lleva 49 ‘hat-tricks’
    Leo Messi marcó tres goles ante el Levante, logrando así su ‘hat-trick’ número 49 de su carrera deportiva, sumando los conseguidos con el FC Barcelona y con la selección argentina. Según los datos del perodista MisterChip, es el ‘hat-trick’ número 31 conseguido en LaLiga y el número 43 que hace con el FC Barcelona en partido oficial.

    Además, se trata del tercer partido en la carrera del astro argentino en el que consigue marcar tres goles y dos asistencias en el mismo partido. El primero fue en 2010 contra el Almería y el segundo, en 2011 contra el Osasuna. Su tercero, llegó ante el Levante en este 2018.

  7. sobre el partido, otra monstruocidad del mejor de la historia, día a día lo demuestra, otra cosa fuera del partido , lo de tele rebelde es una comedia, me quedé esperando el partido del barca-tottenham y lo que pusieron fue , nadie lo adivina, pues pelota que más, es de risas lo de la champions, y recemos porque sigan saliendo los partidos en el paquete, visca barca, visca messi

  8. Jejejejeje Susana tu puedes responderme una duda q tengo ya q estoy seguro q los ultras enfermos de este forum no lo van a hacer,dime……….si se fue ya Xavi e Iniesta pq el enano sigue metiendo goles y ganando boticas de oro…….eehhhh,tu crees q me lo puedas responder jejeje,Gracias.VISCA BARCA.VISCA MESSI.Nota :Muy lindo el nuevo loock del blog.

  9. MARROQUI CHISPOZO, eso mismo le pregunte a mi sobrino ayer, hasta cuando messi les va a callar la boquita a todos, que si Iniesta, que si xavi, que si juega asi por que esta en el mejor barcelona, pero son 10 asistencias en 16 jornadas y 4 sin jugar y 14 goles jajajajajajaja mi sobrino me respondio esperate tia que vengo para aca, y todavia lo estoy esperando.

Comentarios cerrados.