Duelo en la cumbre: Real Madrid y Barcelona, igualados en títulos oficiales

Share
Con el Mundialito de Clubes conquistado por los blancos, ambos equipos están empatados a 90 en cuanto a títulos se refiere
Más igualdad resulta imposible. Después del triunfo del Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA, el conjunto blanco iguala el número de trofeos oficiales del FC Barcelona. Es decir que, ahora mismo, los dos colosos del fútbol español y mundial están igualados con 90 títulos cada uno. El Real Madrid tiene 90 trofeos en sus vitrinas, siendo 63 nacionales y 27 internacionales, mientras que el Barça cuenta con idéntico número, 90 títulos, pero divididos en 73 nacionales y 17 internacionales. El gran matiz que distingue los logros de unos y otros: los merengues ganan más trofeos internacionales y en cambio, el Barcelona consigue más nacionales.

En los últimos años, la hegemonía blanca en Europa es indiscutible, con 4 Champions de las últimas 5 en litigio, habiendo conseguido 3 Mundiales de Clubes consecutivos y pudiendo presumir de haber ganado 8 de las últimas 9 finales continentales que ha disputado. Sólo el Atlético de Madrid pudo frenar la racha victoriosa merengue en la final de la Supercopa, en Tallin. Por su parte, el Barça está forjando una auténtica dinastía en Liga y Copa, ya que el conjunto azulgrana está haciendo gala de una regularidad bestial en territorio español, ya que ha conseguido ganar 7 de las últimas 10 Ligas y además, ha conquistado cuatro Copas del Rey de manera consecutiva.

Títulos oficiales del Real Madrid (90): Ligas (33), Copas del Rey (19), Supercopas de España (10), Copas de LaLiga (1), Champions League (13), Mundiales de Clubes (4), Copas Intercontinentales (4), Supercopas de Europa (4), Copa Eva Duarte (1) y Copas de la UEFA (2).

Títulos oficiales del FC Barcelona (90); Ligas (25), Copas del Rey (30), Supercopas de España (13), Copas de LaLiga (2), Champions League (5), Mundiales de Clubes (3), Supercopas de Europa (5), Recopas de Europa (5) y Copas Eva Duarte (3).

Sólo cinco equipos mundiales tienen más títulos que Real Madrid y FC Barcelona: El Al Ahly egipcio cuenta con 118 (94 nacionales y 24 internacionales), Glasgow Rangers escocés tiene 115 (sólo 1 internacional), Nacional de Montevideo tiene 113 (9 internacionales), Peñarol ostenta 108 (99 nacionales y 9 internacionales) y el Celtic de Glasgow también presume de tener 105 (sólo un titulo de carácter internacional). Después aparecen los dos colosos españoles, empatados con 90 títulos oficiales e inmediatamente después aparecen Benfica (81), Olympiakos (75), Porto (74), Manchester United (71), Ajax (69) y Bayern de Múnich (69).

 

Tomado de: Goal.com

 

Share
Sobre Fitin 1822 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

29 Comentarios

  1. IGUALADOS DICEN??????JAJAJAJAJA ME DA RISAA LE FALTAN 8 CHAMPIONS PARA ESO…ESO ES COMO LAS MEDALLAS DE ORO PLATA Y BRONCE….
    ORO= CHAMPIONS
    PLATA= LIGA
    BRONCE= COPA…
    EL BARCA ESTA A AÑOS LUZ DE IGUALAR AL MADRID EN TITULOS…NI CON MESSI HAN PODIDO CON EL MADRID…PERO CLARO SI ESTABA EL MEJOR DEL MUNDO CR7…AHORA PORQUE CRIS SE FUE ANDAN BALBUCEANDO…DEJA QUE LLEGUEN LOS DUROS A VER QUE VAN A HACER…

  2. Negativo chiku…….en españa el barca tiene 68 tu madrid 62…….y te digo que estamos empatados en el global………..si no te gusta lo siento……….ya estan asimilando lo que tanto les cuesta.

    • 33 ligas del madrid por solo 25 del barza, estos son los titulos nacionales q cuentan y el barcelona esta tambien muy por detras y ni hablemos de la champions ok

  3. Bueno es que los mejores titutos los tiene el MAdrid, Liga Española 33 contra 25 del Barca y la Champions 13 contra 5 el Barca, no hay comparación

  4. Pero que le pasa a los merenguitos……esten contentos que ganaron el mundialito……….los veo rabiosos y soltando espuma por la boca……….viene año nuevo y los va coger con el rostro arrugado jajajajajaaj pobrecitos todo le molesta jajajaj

  5. Para Chikungunya
    Mira que eres duro, yo diría que recalcitrante, y eso le quita capacidad de análisis a un estudioso como tú, en lo que va de tercer milenio, es decir en el actual siglo, el club más laureado del mundo es el Barcelona, ahí están los títulos, hoy el Barcelona tiene un nivel superior al Madrid y por el momento no se le ven posibilidades reales de revertir eso, Zidane lo predijo, por eso se fue.

    Quisiera responderle algo a Fernando Palomo pero a decir verdad, no creo que vaya a entender otras razones que no sean las que favorezcan al Madrid.

    • Bueno May, de momento el único equipo que ha recibido el premio de ser el más laureado de un siglo es el madrid, ¿Si el FCB lo recibirá? Eso no lo sabemos ni ya nunca lo sabremos, pues si sucede o no ya ninguno estaremos para verlo, por otra parte el siglo XXI apenas comienza se puede decir, un siglo tiene 10 decadas y aún no terminamos ni a la 2da, por favor. Sería atrevido decir que el FCB sera el mejor, faltan muchos años.

      antes del 2014 muchos se llenaban la la boca(cules) de que el Barcelona era el mejor Club de España y de Europa porque en tantos o mas cuantos años habían ganado tantas ligas y tantas champions, ahora el escenario en Europa cambió drásticamente y claro que hay que cambiar el discurso apresuradamente.
      Es una realidad que en los últimos tiempos el Barcelona ha sido mejor en la Liga, aún cuando el Madrid sigue acumulando mayor número históricamente. Lo curioso es que la historia sigue demostrando que las rachas y tendencias en el deporte pueden cambiar rápidamente, ejemplo: Lo ocurrido en este siglo con las Champions, fijense que después de que el Barcelona la ganase en el 2015 muchos culés hablaban de hegemonía culé absoluta en Europa en este siglo pues el Barcelona ya había ganado el doble)4-2) que el Madrid y que dificilmente el Madrid podría igualarlos o superarlos pues era supuestamente la hora de la era culé, pero ya ven, vino el Madrid y gana la champions tres veces seguidas y la hegemonía culé en Europa se va al traste y claro, entonces la Champions vuelve a volverse un premio inferior(en la mente culé) y entonces se vuelven mas importantes las ligas y…¿La Copa del Rey? ¿En serio?

      • AJAJAJAJJAJAJAJAJA FITIN YO TU NO ME HUBIESE MOLESTADO EN ESCRIBIR ESO…EL PROBLEMA ES QUE LOS CULES TIENEN TANTA ENVIDIA Y PENA QUE SU MAL DEL PARKINSON NO LOS DEJA ESCRIBIR BIEN Y COMO BEBEN MUCHO ALCOHOL ESTAN SOLTANDO BILIS POR DOQUIER…SABEN QUE HAY CAUSAS EMOCIONALES QUE AFECTAN LA BILIS???VAYAN AL DOCTOR CULES QUE SU FALTA DE PROTAGONISMO LOS TIENE AL BORDE DE UN ATAQUE JAJAJAJA…PERO NO SE PREOCUPEN QUE HAY TRATAMIENTOS CON PLANTAS MEDICINALES…PERO YO DIGO QUE SE CAMBIEN PARA LA JUVE A VER SI GANAN UNA CHAMPIONS JAJAJA

  6. ME VOY PARA LA CASA QUE YA TERMINE DE TRABAJAR…SUSANA MAÑANA ES FERIADO…PASADO VENGO PARA TIRARTE A TI…JAJAJAJAQUE TENGAN NOCHE BUENA TODOS…NOS VEMOS

  7. Sin ofensas, Palomo..OK? Pero escribir en mayúsculas, aparte de que da mucho trabajo entenderte, parece que estas “gritando” tus verdades para que no sea obligado estar de acuerdo contigo!!! Dispense Usted, solo es un consejo de colegas, pero le sugiero use mayúscualas solo en caso necesario (y no creo que siempre lo sea)…Realmente, la historia del Madrid no se puede negar, como no se puede negar ninguna HISTORIA. Pero ahora mismo y como dice FITIN, desde hace algún tiempo acá, el BARCA es mucho mejor, “a pesar” de sus tres CHAMPIONS seguidas. Y del D10S, ni hablar…muy por enciam de todos!!!

    • a pues te molestan las mayusculas…pues disculpa men no hay problema…si me dices que en liga el barca es mejor que el madrid te lo acepto:es verdad.Por lo demas no estoy de acuerdo contigo para mi cristiano es mejor que messi es mi humilde opinion y no es necesario que estemos de acuerdo verdad??? feliz año nuevo…

      • igualmente le deseo, estimado Fernando, Feliz fin de año y próspero año nuevo para Usted y su familia!!! Le estoy preparando un resumen de las estadísticas de ambos jugadores actualizadas hasta el 16 de diciembre y que salieron publicadas en el sitio Blaugrana, para que Usted y otros foristas defensores de CR7 puedan analizar friamente, sin apasionamiento alguno, los números. Números que reflejan la triste realidad (triste para los CR7-istas) de la ventaja que le lleva el D10S a CR7. Le adelanto que sólo en las competiciones de Champions su ídolo es más contundente que Lio. Pero por ejemplo, en un tema tan debatido como las actuaciones de ambos en sus selecciones nacionales, los números de Messi son mejores que los de Cristiano. Y tomando en cuenta el total general de sus quehaceres futbolísticos, las estadísticas de Messi son pero por mucho, mejores que las de Cristiano. Los títulos colectivos no deben primar, a mi juicio, sobre la calidad individual de un determinado jugador. Muy importante es las veces en las que un jugador participa de un gol (gol + asistencia), que es en definitiva lo que pudiera dar la victoria a un equipo, que por cierto es de 11 jugadores y todos tienen que ver en la consecución de los títulos colectivos…Para gusto se han hecho los coloreas…pero recuerde que jugar fútbol no solo es empujar pelotas dentro de la portería!!!

      • La pregunta es mejor Cr7 que Messi, en que???
        Marcando???
        dato messi 5 botines de europa Cr7 4
        en total de goles ligeramente superior Cr7 a pesar de tener 2 Años y picote mas que Messi
        y en lo demas ni compares que regate, asistencias, vicion de juego etc ya sabemos quien es papa
        entonces palomito mijo en que es mejor Cr7 que Messi
        posdata como me reire con tu respuesta jajajaja

  8. Messi, el ‘Rey’ de las estadísticas en las grandes Ligas de Europa
    Publicado el 27 diciembre, 2018 por neymar11

    Quién puede decir que Leo Messi no es el mejor jugador del mundo?
    En lo que va de temporada 2018-19, ‘La Pulga’ es quien más goles ha marcado, más asistencias ha repartido y más remates al palo ha enviado en las grandes Ligas de Europa.
    Los premios y las revistas dirán lo que quieran, pero lo que realmente manda en el mundo del fútbol -y del deporte, en general- son las estadísticas. Aunque a algunos les pese y no puedan ser objetivos, la realidad es que Leo Messi no sólo es el mejor futbolista del mundo con los números en la mano, sino concretamente el de la presente temporada 2018-19.

    De las cinco grandes Ligas de Europa (LaLiga Santander, Ligue 1, Bundesliga, Serie A y Premier League), Leo Messi es el que más goles ha marcado (15), el que más asistencias ha repartido para sus compañeros (10), el que más balones ha estrellado en la madera (7), el que más dianas de falta directa ha marcado (3) y el segundo que más regates ha realizado con éxito (65), tan sólo dos menos que Saint-Maximin (67), extremo del Niza.

    Con los números en la mano, podría parecer que Leo Messi es uno de los típicos ‘chupones’ que se lo juegan todo, pero la verdad es que tan sólo es el cuarto delantero que más veces ha disparado contra la portería contraria (71), al contrario que un Cristiano Ronaldo que es de largo quien más dispara (lleva un total de 119 remates contabilizados).

    Y, para dotar de más prestigio a sus estadísticas goleadoras, cabe resaltar que no aparece en el ‘Top 5’ de jugadores que más penaltis han transformado, un dato que domina Nicolas Pépé, del Lille, con 6 dianas, seguido de un Neymar Jr que acumula 4.

    Tampoco es Leo Messi de los jugadores que han jugado más minutos, teniendo en cuenta que permaneció alrededor de tres semanas alejado de los terrenos de juego debido a la lesión que sufrió en el brazo, y que le obligó a ir con cabestrillo durante un tiempo. Pero todo eso da igual. Leo Messi no necesita más minutos de la cuenta para marcar la diferencia.

    Y, esta temporada 2018-19, está demostrando un hambre competitiva que seguró que permitirá al FC Barcelona llegar muy lejos en la lucha por los títulos más importantes, como LaLiga Santander y la Champions League. Leo Messi está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo… Y por ahora, queda comprobado que lo está haciendo. El vigente Bota de Oro 2018 siempre tiene las pilas cargadas.
    Messi domina las estadísticas en Europa
    Goles

    Messi, Barcelona, 15
    Piatek, Genoa, 13
    Mbappé, PSG, 13
    Alcácer, Dortmund, 12
    Aubameyang, Arsenal, 12

    Remates

    Cristiano, Juventus, 119
    Insigne, Nápoles, 73
    Piatek, Genoa, 71
    Messi, Barcelona, 71
    Pepe, Lille, 64

    Regates

    Saint-Maximin, Niza, 67
    Messi, Barcelona, 65
    Boufal, Celta, 54
    Neymar, PSG, 52
    Attal, Niza, 50

    Asistencias

    Messi, Barcelona, 10
    Eden Hazard, Chelsea, 9
    Fraser, Bournemouth, 8
    Suso, AC Milan, 8
    Haller, Eintracht, 8

    Goles de falta

    Messi, Barcelona, 3
    Xhaka, Arsenal, 2
    Kolarov, Roma, 2
    Duda, Hertha Berlín, 2
    Depay, Olympique Lyon, 2

    Disparos al palo

    Messi, Barcelona, 7
    Marcos Alonso, Chelsea, 5
    Immobile, Lazio, 4
    Agüero, Manchester City, 3
    Gerard Moreno, Villarreal, 3

    Tomado de https://azulgrana.cubava.cu/2018/12/27/messi-el-rey-de-las-estadisticas-en-las-grandes-ligas-de-europa-2/

    Ahora pregunto: ¿Dónde está CR7? Ah! Sí, es el primero en remates…y donde único aparece, creo…

Comentarios cerrados.