Cristofer Rosales pierde cetro Mosca del CMB ante Charlie Edwards

Share

Ojalá Cristofer Rosales haya disfrutado su reinado.

El nicaragüense perdió el título de campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo apenas en su segunda defensa, luego de caer ante el británico Charlie Edwards por decisión unánime función celebrada el sábado en la O2 Arena de Londres, Inglaterra.

Las tarjetas de los jueces fueron claras al darle a Edwards el triunfo por 118-110, 117-111 y 116-111.

Edwards fue quien lució más convencido de atacar y lanzó varios golpes a los que Rosales no tuvo respuesta o, cuando la tuvo, la expresó con lentitud en su desempeño, el cual parecía ser positivo al dominar el primer round con golpes que llegaron a la cabeza de Edwards, quien comenzó a inclinar la balanza a su favor en el segundo capítulo.

Edwards soltó varios golpes y al hacerlo, tomaba distancia y en el séptimo capítulo, un choque de cabezas provocó una cortada en el centroamericano, quien pareció tomar su segundo aire y fue tras su aún retador, quien optó por mostrar una actitud escurridiza el resto del pleito.

Ir tras Edwards le cobró factura a Rosales, quien no pudo cerrar con fuerza la pelea con visible cansancio, lo que aprovechó Edwards para conectar unos golpes más para sellar su victoria y el inicio de su reinado.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/5110631/cristofer-rosales-pierde-cetro-mosca-del-cmb-ante-charlie-edwards

Share
Sobre Lachy 10279 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu