¿Es una falta de control algo que limita el valor de Craig Kimbrel ahora mismo?

Share

Craig Kimbrel ha bajado el monto del contrato que estaría buscando de US$96 millones a US$86 millones, afirmó el analista de MLB Network, Jon Heyman, en una columna para Fancred Sports. Sin embargo, todavía está por verse si eso será suficiente para poner a moverse el mercado del estelar cerrador.

En una nota publicada por Bleacher Report, Danny Knobler estudió los pro y los contra de firmar a Kimbrel por esa cantidad de dinero.

Las razones por las que podría valer la pena contratarlo son obvias. El derecho ha sido un lanzador duradero y dominante, promediando 65 presentaciones por año con 1.97 de efectividad y una tasa de 14.6 ponches por cada 9.0 entradas desde el inicio del 2011. Su arsenal sigue siendo de los mejores cuando de ponchar se trata.

“Kimbrel tiene dos pitcheos imbateables”, dijo un scout de la Liga Nacional.

La duda, sin embargo, es saber si el veterano de 30 años será capaz de seguir ubicando de strike dichos pitcheos, particularmente su recta.

“Lo primero es que el control de su recta sea número ocho”, dijo el scout, utilizando la escala de los cazatalentos, en la que ocho, u ochenta, es la mejor calificación. “¿Cree la gente que él que tiene ocho de control en estos momentos? Yo no”.

Como apuntó Knobler, con simplemente ver lanzar a Kimbrel durante la postemporada, era obvio que el veterano estaba teniendo inconvenientes para poner su recta donde quería, aunque los Medias Rojas trataron de vender la idea de que estaba telegrafiando sus pitcheos.

Jim Memolo, analista de MLB Network, cree que los problemas de Kimbrel en la postemporada, junto la explicación de Boston sobre todo el particular, debe ser causa de alarma para los potenciales interesados en el diestro.

“¿Quién es Craig Kimbrel en estos momentos?”, se preguntó Memolo. “Uno escucha a los scouts preocupados por la posibilidad de que su control nunca sea lo que fue.

“Para mí, que un equipo afirme que un lanzador estaba telegrafiando sus pitcheos es casi siempre una excusa para esconder otra cosa. ¿Quién va a reconocer que uno de sus mejores lanzadores estaba telegrafiando sus pitcheos? Porque decir que alguien estaba telegrafiando sus envíos es más fácil de reconocer en público que conceder lo siguiente: ‘Nuestro muchacho ya no es el mismo de antes'”.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/es-una-falta-de-control-algo-que-limita-el-valor-de-craig-kimbrel-ahora-mismo/c-302193872

Share
Sobre Lachy 10158 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu