Real Madrid, líder de los rankings UEFA al cierre de 2018

Share

El Real Madriencabeza los ránkings que establece la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), por coeficientes en los últimos cinco y diez años, al cierre de 2018.

De acuerdo con los escalafones que publicó en su portal web, el flamante campeón del Mundial de Clubes de la FIFA lidera el coeficiente correspondiente al último quinquenio con 144 mil puntos, 17 mil por delante de Bayern de Múnich y Barcelona, empatados en el segundo lugar.

De igual forma, el cuadro merengue también encabeza el ranking en la década más reciente, a razón 379 mil unidades, aunque esta vez su eterno rival catalán le sigue en solitario en la segunda plaza con 317 mil, en tanto el equipo bávaro compila 297 mil.

Coeficiente de cinco años del club en la UEFA (utilizado para los cabezas de serie):

1. Real Madrid (ESP) 144.000

.2. Bayern de Múnich (GER) 127.000×

.3. Barcelona (ESP) 127.000×

.4. Atlético de Madrid (ESP) 125.000

.5. Juventus (ITA) 120.000

.6. Paris Saint-Germain (FRA) 101.000

.7. Manchester City (ENG) 99.000×

.8. Sevilla (ESP) 99.000×

.9. Oporto (GER) 90.000

10. Arsenal (ENG) 86.000

Todos los títulos del Real Madrid en los últimos 10 años:

  • Mundial de Clubes 2018: se proclamó campeón del mundo por tercera vez consecutiva en su historia tras vencer en el Zayed Sport City Stadium de Abu Dabi al Al Ain emiratí por 4-1.
  • Champions League 2017/2018: consiguió su decimotercera Champions al derrotar al Liverpool en Kiev en un partido donde Gareth Bale hizo una chilena que quedará para la historia.

  • Mundial de Clubes 2017: el equipo blanco se convirtió en el primer equipo de la historia en revalidar este título al vencer a Gremio en la final por 1-0.

  • Supercopa de Europa 2017: sobre suelo macedonio, el Real Madrid venció al Manchester United de José Mourinho por 2-1 y repitió corona.

  • Supercopa de España 2017: derrotó con claridad al FC Barcelona y se proclamó campeón.

  • La Liga 2016/2017: los de Zinedine Zidane conquistaron el trigésimo tercer campeonato liguero en las vitrinas del club.

  • Champions League 2016/2017: ganó a la Juventus en Cardiff y consiguió ser el primer equipo que ganase dos Champions League en toda la historia.

  • Mundial de Clubes 2016: los blancos consiguieron el título después de ganar en Japón a Kashima Antlers en un duro partido que se decidió en la prórroga.

  • Supercopa de Europa 2016: tras vencer al Sevilla en suelo noruego el equipo blanco consiguió añadir otro entorchado a las vitrinas del club.

  • Champions League 2015/2016: una tanda de penaltis de infarto definió en Milán al ganador del derbi madrileño. Volvió ser el Real Madrid el que superó al Atlético en otra final de la máxima competición continental.

  • Mundial de Clubes 2014: el Real Madrid ganó su primer Mundial de Clubes en Marruecos al superar al campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo.

  • Supercopa de Europa 2014: los blancos superaron al Sevilla en el duelo español en un partido que decidió Cristiano Ronaldo.

  • Champions League 2013/2014: el Real Madrid volvió a ganar la competición doce años después en Lisboa y frente al Atlético de Madrid en un tenso partido que ganó en la prórroga.

  • Copa del Rey 2014: el día que Gareth Bale con su carrera por la banda de Mestalla hizo historia para el Real Madrid. Marcó el gol de la victoria para que el Real Madrid se proclamase campeón por encima del Barcelona.

  • Supercopa de España 2012: superando al Barcelona, el equipo de José Mourinho se hizo con el entorchado.

  • La Liga 2011/2012: el Real Madrid consiguió romper la racha del Barcelona y conquistó el título, convirtiéndose en el campeón con más puntos de la historia y establecer un nuevo récord de goles marcados.

  • Copa del Rey 2011: sobre el césped de Mestalla, José Mourinho consiguió su primer título en el club al superar al Barcelona de Guardiola con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo.

  • Supercopa de España 2008: el equipo de Schuster jugó la competición como vigente campeón de Liga y remontó al Valencia de forma épica con 9 jugadores.

 

Tomado de: Cubadebate

Share
Sobre Fitin 2028 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

31 Comentarios

  1. Mira para eso, y yo que pensaba que en la última década y quinquenio el mejor había sido el FCB, candela, esta noticia seguro que no le va a gustar a unos cuantos.

    • como que que van a decir…..q el farça ha ganado 7 de las últimas 10 ligas que messi es el mejor y mucho bla bla bla de eso pero la verdad es que el Madrid es el MEJOR CLUB DEL MUNDO Y DE TODA LA HISTORIA y hasta ahí las clases…….sufran y derramen bilis…….HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

  2. Messi, el ‘Rey’ de las estadísticas en las grandes Ligas de Europa
    Publicado el 26 diciembre, 2018 por Bismarck — No hay comentarios ↓
    Lionel Messi
    MESSI, MÁXIMO GOLEADOR Y ASISTENTE
    Messi, el ‘Rey’ de las estadísticas en las grandes Ligas de Europa
    ¿Quién puede decir que Leo Messi no es el mejor jugador del mundo? En lo que va de temporada 2018-19, ‘La Pulga’ es quien más goles ha marcado, más asistencias ha repartido y más remates al palo ha enviado en las grandes Ligas de Europa

    Los premios y las revistas dirán lo que quieran, pero lo que realmente manda en el mundo del fútbol -y del deporte, en general- son las estadísticas. Aunque a algunos les pese y no puedan ser objetivos, la realidad es que Leo Messi no sólo es el mejor futbolista del mundo con los números en la mano, sino concretamente el de la presente temporada 2018-19.

    De las cinco grandes Ligas de Europa (LaLiga Santander, Ligue 1, Bundesliga, Serie A y Premier League), Leo Messi es el que más goles ha marcado (15), el que más asistencias ha repartido para sus compañeros (10), el que más balones ha estrellado en la madera (7), el que más dianas de falta directa ha marcado (3) y el segundo que más regates ha realizado con éxito (65), tan sólo dos menos que Saint-Maximin (67), extremo del Niza.

    Con los números en la mano, podría parecer que Leo Messi es uno de los típicos ‘chupones’ que se lo juegan todo, pero la verdad es que tan sólo es el cuarto delantero que más veces ha disparado contra la portería contraria (71), al contrario que un Cristiano Ronaldo que es de largo quien más dispara (lleva un total de 119 remates contabilizados).

    Y, para dotar de más prestigio a sus estadísticas goleadoras, cabe resaltar que no aparece en el ‘Top 5’ de jugadores que más penaltis han transformado, un dato que domina Nicolas Pépé, del Lille, con 6 dianas, seguido de un Neymar Jr que acumula 4.

    Tampoco es Leo Messi de los jugadores que han jugado más minutos, teniendo en cuenta que permaneció alrededor de tres semanas alejado de los terrenos de juego debido a la lesión que sufrió en el brazo, y que le obligó a ir con cabestrillo durante un tiempo. Pero todo eso da igual. Leo Messi no necesita más minutos de la cuenta para marcar la diferencia.

    Y, esta temporada 2018-19, está demostrando un hambre competitiva que seguró que permitirá al FC Barcelona llegar muy lejos en la lucha por los títulos más importantes, como LaLiga Santander y la Champions League. Leo Messi está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo… Y por ahora, queda comprobado que lo está haciendo. El vigente Bota de Oro 2018 siempre tiene las pilas cargadas.
    Messi domina las estadísticas en Europa
    Goles

    Messi, Barcelona, 15
    Piatek, Genoa, 13
    Mbappé, PSG, 13
    Alcácer, Dortmund, 12
    Aubameyang, Arsenal, 12

    Remates

    Cristiano, Juventus, 119
    Insigne, Nápoles, 73
    Piatek, Genoa, 71
    Messi, Barcelona, 71
    Pepe, Lille, 64

    Regates

    Saint-Maximin, Niza, 67
    Messi, Barcelona, 65
    Boufal, Celta, 54
    Neymar, PSG, 52
    Attal, Niza, 50

    Asistencias

    Messi, Barcelona, 10
    Eden Hazard, Chelsea, 9
    Fraser, Bournemouth, 8
    Suso, AC Milan, 8
    Haller, Eintracht, 8

    Goles de falta

    Messi, Barcelona, 3
    Xhaka, Arsenal, 2
    Kolarov, Roma, 2
    Duda, Hertha Berlín, 2
    Depay, Olympique Lyon, 2

    Disparos al palo

    Messi, Barcelona, 7
    Marcos Alonso, Chelsea, 5
    Immobile, Lazio, 4
    Agüero, Manchester City, 3
    Gerard Moreno, Villarreal, 3

  3. messi, protagonista de un concierto de música clásica!
    Publicado el 26 diciembre, 2018 por Bismarck — No hay comentarios ↓
    Lionel Messi
    METÁFORA DE LA MAGIA DE MESSI
    ¡Leo Messi, protagonista de un concierto de música clásica!
    El compositor Daniel Pacitti ha ideado una obra musical dedicada al gran genio del mundo del fútbol, Leo Messi, que sigue maravillando con su magia día a día en el FC Barcelona. Pacitti quiere plasmar la genialidad del argentino en la música

    Trasladar la magia de Leo Messi a cualquier otra vertiente del arte no debe ser fácil, pero nos hacemos una idea. En música clásica, por ejemplo, una nota podría empezar lentamente, como las jugadas de Leo Messi cuando tiene el balón en los pies, para cambiar de ritmo después con un ‘allegro’ y finalizar por todo lo alto, aunque a la vez de manera sutil.

    Algo así ha compuesto Daniel Pacitti, quien ha querido que Leo Messi sea el protagonista de uno de sus últimos conciertos, al dedicarle el famoso compositor una pieza musical que busca plasmar la esencia del jugador argentino del FC Barcelona, y su talento innato.

    Daniel Pacitti celebró en las últimas horas un concierto criollo para violonchelo y orquesta, en honor al rosarino del FC Barcelona. La pieza musical en cuestión está formada por tres actos: Arrabal, Remembranzas y Tangool, y en un comunicado, el autor ha querido expresar cuáles han sido sus motivos para dedicar semejante obra al ‘dios’ del fútbol.

    “Por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. Le enviamos este homenaje a una de las estrellas deportivas más destacadas de todos los tiempos, Lionel Messi”, reza el comunicado en cuestión, lo que deja claro que Daniel Pacitti es un ‘fan’ incondicional de Messi.
    Leo Messi, alabado de todas las maneras posibles

    El astro del FC Barcelona ha recibido múltiples alabanzas, premios y regalos de parte de personalidades de todos los ámbitos. Le han hecho canciones también, pero nunca habían compuesto una obra de música clásica para él.

    Todo un honor que seguro que agradará a Leo Messi, quien está pasando estos días las vacaciones de Navidad junto a sus seres queridos en Argentina, antes de regresar para reincorporarse a los entrenamientos del FC Barcelona a partir del próximo 2 de enero de 2019, habiéndose comido ya las uvas y dispuesto a continuar maravillando a todos -Daniel Pacitti incluido- con su magia innata.

    • BUENO
      CRISTIANO RONALDO, el ‘Rey’ de las estadísticas en las 5 grandes Ligas de Europa DE LA HISTORIA.CON RECORD DE MAS DE 400 GOLES.
      CRISTIANO RONALDO,el ‘Rey’ de las estadísticas DE LA CHAMPIONS EN LA HISTORIA.+120
      CRISTIANO RONALDO,el ‘Rey’ de las estadísticas DE EUROPA EN LA HISTORIA.+123
      CRISTIANO RONALDO,el ‘Rey’ de las estadísticas DE LA EUROCOPA EN LA HISTORIA.
      CRISTIANO RONALDO, el ‘Rey’ de las estadísticas en GOLES DE LA HISTORIA.PALYERS EN ACTIVO.
      CRISTIANO RONALDO, el ‘Rey’ de las estadísticas en Europa CON +100 PARTIDOS GANDOS EN CHAMPION EN LA HISTORIA.RECORD.
      CRISTIANO RONALDO, el ‘Rey’ de las estadísticas CON LA SELECCION EN ACTIVO SEGUNDO DE LA HISTORIA.
      CRISTIANO RONALDO, el ‘Rey’ de las estadísticas en MUNDIALES DE CLUBES .
      RECORD GOLES
      CRISTIANO RONALDO, el ‘Rey’ de las estadísticas en MUNDIALES DE CLUBES RECORD 4 mundiales de clubes.
      y bueno el ‘Rey’ de las estadísticas en tripletes, tiros libres , cabesazos, penales…………….y lo que se le ocurra..
      sin contar EL UNICO EN MARCAR MAS GOLES QUE PRTTIDOS EN en las 5 grandes Ligas de Europa DE LA HISTORIA.CON RECORD. Mejor promedio.
      Actualmente el jugador mas decisivo como siempre anotando los goles para el empate o gane de su equipo. Ademas de establecer record de mejor temporada hasta el momento para su equipo…….

  4. BUUUUUUUM QU OFETADA DIN MANOS PA LO FARSANTES CULES MIRA SUSANA LO QUE COMENTA POR DIOS SACA LA CARA Y DI ALGO NO NOTICIAS DEL 10 QUE PASA SE QUEDARON SIN BILIS POR DIOS JEJEJE

  5. Dejen ya la bobería y llamen a Florito que vaya pal mercado a fichar, diganle a Florone que se gaste la pasta, que con ese ripio de equipo, esta temporada pudiera terminar SIENDO UN DESASTRE AÚN MAYOR, es que ni ganando el Mundial de Clubes se habla bien del Club.
    Florone que se olvide del caprichito del estadio, que si el techito y la bobería, que compre jajaja.
    es bueno no olvidar la historia, muy bueno
    sldos

  6. ay estos madridistas, no aprenden, solo salen de la cueva cuando hay una estadística que les favorece, no los vi cuando el 5-1 de este año, donde estaba ese equipo que hoy encabeza este ranking, hay que dar la cara en las buenas y en las malas, aprendan eso, casi todos ustedes son de memoria corta, visca barca, visca messi

    • messias eso no es tipico de madridistas, es tipico de todos, despues de los borrones del FCB en estos ultimos años en la Champions tambien la gente se pierde, despues de la remontada marcaron targeta una pila de cules pero cuando fueron eliminados solo salieron unos pocos, la misma cantidad que sale cuando el Madrid le ha ganado las ultimas tres finales seguidas que han disputado al FCB, si miras las estadistica de las finales realmente da miedo.Sencillamente se les acabo la sacadera de cuentas que si tantos años o mas cuantos, ahi esta, en la ultima decada y quinquenio el Madrid es el mejor.

      • jajajajaja, te gusta revolver el avispero, realmente has disfrutado esta noticia jajaja.
        de marcar tarjeta no hables, porque hablas de borrones en Champions, de “ultimas tres finales seguidas” peeeeeeeeero:
        no se, pero me parece que obvias algo tambien importante
        TARAAAAAAN………………LOS CLÁSICOS!!!!!!!…y Messi en su prepotencia contra los blancos.
        Cada bando disfruta y llora sus dichas y desgracias, se esconden y desaparecen.
        Hoy no puedes negar que has disfrutado esta noticias IN EXTREMIS. Hoy tu duermes bien.
        sldos

        • Seguro Florentino pago para esto, para que el Madrid fuera líder de los rankings UEFA al cerrar el año…
          No ficharon a nadie pero si compramos Balon de Oro, Rankings UEFA ha y la Champions se gasto buena platica el Floro entonces…

        • La prepotencia de messi en los clasicos esta limitada a los clasicos ligueros,amigo, el pesca´o se pone a tres trozos en las finales ¿Por que el Madrid te domina abrumadoramente en las finales disputadas? ahh y recuerda que Messi se paso tres años sin marcar en los clasicos, para ser exactos 37 meses, el año pasado fue que volvio a marcar, vaya que, por ley de la vida un crack como Messi tenia que marcar otra vez.

    • Baaaa arreguindate de ese estupido clasico que todos sabiamos lo que iba a pasar…vete a ver a Manolas a ver que te dice…a ver quien es el que te elimina este año jajajaja…HALA MADRID LOS CULES NO TIENEN SANGRE…

  7. Mira que los madridistas son acomplejados……y masoquistas jajajaja en los ultimos 10 años le pasamos por arriba.7 ligas 6 copas del rey,3 champion 6 supercopa de españa, 3 supercopa de europa y 3 mundiales de clubes….. son 28 titulos por 18 de los merengues acomplejados jajajaja ya para que se esten tranquilos y se vayan a fiestar con el barça dandole pelita…….5-1 hasta el 2019 jajajaj

    • El Madrid encabeza de nuevo el ranking UEFA
      El Real Madri d encabeza los ránkings que establece la UEFA por coeficientes en los últimos cinco y diez años, al cierre de 2018.

      El club ganador de las tres últimas Ligas de Campeones supera al Bayern Múnich y Barcelona en el coeficiente que se utiliza para designar los cabeza de serie (cinco años) y el que se toma como referencia para el reparto de los ingresos (diez años). En ambos, el Atlético de Madrid es cuarto, según publicó este martes la UEFA.

      La Liga también figura al frente de las clasificaciones UEFA del último lustro y del presente año y, respecto a la competición femenina, el Barcelona es cuarto (coeficiente cinco años) y la selección femenina, quinta.

      Ránking de clubes

      —————-

      – Coeficiente de cinco años del club en la UEFA (utilizado para los cabezas de serie):

      .1. Real Madrid (ESP) 144.000

      .2. Bayern de Múnich (GER) 127.000×

      .3. Barcelona (ESP) 127.000×

      .4. Atlético de Madrid (ESP) 125.000

      .5. Juventus (ITA) 120.000

      .6. Paris Saint-Germain (FRA) 101.000

      .7. Manchester City (ENG) 99.000×

      .8. Sevilla (ESP) 99.000×

      .9. Oporto (GER) 90.000

      10. Arsenal (ENG) 86.000

      https://www.mundodeportivo.com/futbol/20181225/453769624304/rmadrid-encabeza-los-rankings-uefa-al-cierre-del-ano-2018.html

      Cálculo del coeficiente
      El coeficiente de los clubes está basado en los resultados de Liga de Campeones y Liga Europa de las últimas cinco temporadas. Los coeficientes finales están determinados por la suma de todos los puntos obtenidos durante los últimos cinco años más el 20% del coeficiente de la federación durante ese mismo periodo.Para las estadísticas que se tomarán en cuenta en la Liga de Campeones de la UEFA 2018-19 y Liga Europa de la UEFA 2018-19, los clubes ya no recibirán el 20% del coeficiente de su federación (excepto si su coeficiente acumulado es inferior al 20% del de su federación); además se premiará el rendimiento histórico, que no fue considerado hasta la temporada 2016-17

  8. Se fueron James, Morata, Pepe, Kovacic y por supuesto Cristiano, quien llegó, nadie, sin embargo hoy a pesar de todo, el primero sigue siendo quien siempre lo ha sido, que ganan los clásicos pues felicidades, las ligas también, la Copa del Rey por supuesto, bueno no, siempre que la final no sea contra el Real Madrid, al menos ya no celebran solo el aniversario de fundación de su club. Sin embargo la realidad sigue siendo la misma o más dura, el Madrid agrandando su leyenda y los demás tratando de alcanzar al Real Madrid. Traten de clonar a Messi, porque si esto es en la época del mejor de la historia, no se que pasará cuando su semidiós o su dios completo no esté. Hasta el Final Vamos Real. Hala Madrid y Nada Más.

  9. Creo que tanto Messi como Ronaldo son los mas grandes futbolistas actuales. pero hay algo que no me gusta del lider FCB, no anota en la final de los mundiales… siempre falla el penal desicivo. Esto no le pasaria a Ronaldo si Portugal fuera a una final con cualquiera.
    Saludos y feliz año nuevo.
    Messi es FCB solo ahi, que tenga el coraje de cambiar de equipo para que vean como se acaba la leyenda.

Comentarios cerrados.