Cristiano Ronaldo condena discriminación contra defensor Koulibaly

Share
El delantero portugués del Juventus Cristiano Ronaldo condenó los insultos racistas que recibió el defensor del Nápoles Kalidou Koulibaly en el encuentro de su equipo ante el Inter de Milán.
Ronaldo colgó una foto en su cuenta de Instagram donde aparece disputando un balón con Koulibaly y añadió ‘En el mundo y en el fútbol, siempre quiero educación y respeto. ÂíNo al racismo y a cualquier ofensa o discriminación!’.

Estos insultos fueron parte de una cadena de sucesos violentos alrededor del choque donde además hubo enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos con saldo de una persona fallecida a causa de puñaladas.

Al término del choque el propio Koulibaly publicó en Twitter: ‘Lo siento por la derrota y sobre todo por haber dejado solo a mis hermanos. Pero estoy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés y napolitano: hombre’.

Tras estos incidentes Gabriele Gravina, titular de la Federación de Fútbol de Italia, manifestó que está valorando el cierre de la justa ante el peligro que corren los jugadores y los problemas de orden públicos generados por los aficionados.


Tomado de Prensa Latina (PL)

Share
Sobre ntdBoris 950 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu

7 Comentarios

  1. Los récords se le dan bien a Cristiano en la Serie A

    Cristiano sigue rompiendo todos los registros allá donde vaya. Tras marcar al Atalanta, el atacante portugués se convirtió en el primer jugador de la Serie A que anota en siete salidas consecutivas.

    CR7 sigue teniendo un hambre voraz cada vez que sale a un terreno de juego. En su continua obsesión por ganar y marcar, el luso encontró otro premio en la visita a Bérgamo.

    El atacante portugués, que estuvo esperando su oportunidad desde el banquillo, saltó al césped para echarle una mano a la ‘Vecchia Signora’ en un momento de extrema necesidad.

    El de Madeira entró a escena en el 65′ y tardó 13 minutos en empatar el partido a dos. Cristiano celebró su tanto por todo lo alto, el número doce en lo que llevamos de campeonato.

    Por si fuera poco, su diana sirvió para batir otro registro en la Serie A. El ‘7’ es el primer futbolista que ha marcado en siete salidas seguidas en toda la historia de la Serie A.

    Su idilio empezó ante el Frosinone y siguió contra Udinese, Empoli, Milan, Fiorentina, Torino y Atalanta. La ‘bestia’ no para, alto que ya es toda una costumbre.

    Tomado de: tuttocalcio.cubava.cu
    Share

  2. tratando d limpiar su imagen desde q lo acusan de violación pro bueno es x una buena causa no se puede negar q es alguien muy famoso y influyente en las redes… NO AL RACISMO!!!

  3. el padrino dice estar de acuerdo con la actitud de ronaldo, sin embargo dice que su mejor amigo es de color. ¿Acaso no es esa una forma racista de dirigirse a su amigo?
    en todo caso debió haber escrito: mi mejor amigo es negro.

Comentarios cerrados.