Quién es Christian Pulisic, el flamante refuerzo del Chelsea

Christian Pulisic seguirá su carrera en el Chelsea de Inglaterra. (Foto: Reuter)
Share

El conjunto inglés le pagó al Borussia Dortmund 64 millones de euros por el codiciado estadounidense de apenas 20 años.

En las últimas horas, Chelsea sacudió el mercado: los ingleses desembolsaron nada más y nada menos que 64 millones de euros para quedarse con Christian Pulisic, volante ofensivo de 20 años del Borussia Dortmund y una de los llamados a ser “cracks del futuro“. Si bien ya se confirmó el pase, el futbolista se quedará hasta mitad de este año en Alemania y luego partirá a Inglaterra.

Aunque su domicilio actual lo encuentra en Dortmund (y próximamente en Chelsea), Pulisic nació el 18 de septiembre de 1998 en Hershey, una pequeña comunidad ubicada en el estado de Pensilvania (Estados Unidos). Hijo de padre y madre futbolista y con ascendencia croata, llegó a las divisiones inferiores del Borussia Dortmund a los 16 años, tras probar suerte sin éxito en el fútbol inglés.

Fanático del béisbol y de la NBA, Pulisic debutó en la Bundesliga el 30 de enero de 2016. Hasta el momento lleva disputados más de 100 encuentros con la camiseta del equipo alemán, en los que hasta ahora marcó 15 goles y dio 24 asistencias.

Además, ya es un habitual convocado a la selección estadounidense, con la cual participó de la Copa América Centenario, en la que Estados Unidos finalizó en la cuarta posición.

El joven Pulisic ya tiene esos récords que predestinan a un crack: con 17 años y 193 días se convirtió en el futbolista más joven en disputar un partido clasificatorio para un Mundial con la selección de Estados Unidos, cuando enfrentó a Guatemala. “Va a ser el mejor futbolista estadounidense que haya existido nunca”, comentó Thomas Rongen, su entrenador en la selección Sub 20 estadounidense.

Como todo talento precoz, los gigantes de Europa pusieron sus ojos en él, con el PSG a la cabeza. Pero fue Chelsea el que se adelantó a todos y se aseguró a Pulisic por una importantísima suma de dinero.

Allí, en Stamford Bridge, algunos asocian la razón de su contratación con la posible baja de una estrella: en este caso se trata de Eden Hazard, el belga que hizo un brillante Mundial de Rusia y que en más de una oportunidad hizo público su deseo de jugar en el Real Madrid.

Por lo pronto, su futuro será Blue. “El Borussia Dortmund llegó a un acuerdo con el Chelsea para un traspaso inmediato del jugador ofensivo Christian Pulisic. Los británicos le dejan en préstamo en el Borussia Dortmund hasta el final de la temporada“, explicó el líder de la Bundesliga en un comunicado.

“Christian tenía como gran sueño jugar en la Premier League. Es algo que tiene que ver sin duda con su origen estadounidense, así que era imposible para nosotros poder renovar su contrato”, subrayó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, que consideró este traspaso como una operación “muy lucrativa” para su club.

“Todo esto ha ido muy rápido. No quiero ser el niño prodigio del fútbol americano. No quiero vivir el sueño de toda una nación, quiero vivir mi propio sueño”, comentó el estadounidense en la web del Dortmund el año pasado, cuando todavía su pase al Chelsea no estaba confirmado.

clarin.com

Share
Sobre FXCNN 2931 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID